Ramírez Ricardo [Actualización 2016]

ramirezricardo

Ricardo Alberto Ramírez (El Bocha – El Sucesor de Maradona)

Noctámbulo enganche clásico -de esos que emanan talento, desparpajo, apatía, desinterés y lagunismo en dosis equitativas- quien padeció de sus 15 minutos de fama al ser puesto bajo la escrutadora lupa general a causa de la incontinencia verbal de el más grande.

Nacido el 5 de abril de 1973 en Saladillo, este coterráneo del Profesor Lambetain hizo todas las inferiores en Racing Club de Avellaneda hasta su debut en Primera División, en un empate 1 a 1 con San Lorenzo por el Apertura ’93. A partir de ahí, Ramírez sumó algo de experiencia durante los breves procesos de Rodolfo Della Pica, Luis Cubilla y Héctor Martínez, hasta que en enero de 1995 abandonó súbitamente el ostracismo con la llegada de Diego Armando Maradona a la dirección técnica de La Academia.

El Diegote, en uno de los primeros entrenamientos que presenció, se enamoró por la forma en la que El Bocha pisaba la pelota; por eso, cuando la prensa lo consultó por el material que había encontrado en el plantel, disparó sin medir el daño colateral de sus palabras: “Me sorprendió muchísimo el chico Ramírez… Acuerdense lo que les digo: Ricardo Ramírez es mi sucesor” . ¡¿Para qué?!

Imaginando una vida signada por balinazos a periodistas o peleas con Joao Havelange, Ricardo Ramírez fue un insípido títular durante aquel inolvidable Clausura ’95, donde lo más cerca que estuvo de complacer a la dupla Maradona-Fren fue con un tiro en el palo la tarde que El Lagarto Fleita le convirtió un gol de rabona a Chilavert.

Con la ida del Pelusa y la llegada de Marchetta, El Bocha se sacó una carga de mil kilos de los hombros y se conformó con un lugar mucho más cómodo y terrenal: el de suplente del Mago Capria. Lamentablemente, durante el Apertura ’95 se rompió el tobillo después de un choque con El Cabezón Marini y ahí acabaron sus días en Primera División (27 partidos, 1 roja).

ramirezricardo01

Sin recuperarse jamás de su lesión y tras pasar con un pobre rendimiento por San Martín de San Juan (1997/98), Juventud Antoniana (1998) y Estudiantes de Buenos Aires (1999), Ricardo Ramírez recordó sus efímeros días de fama en el diario Olé:

“Si Diego dijo eso, por algo será. Sé que tengo unas condiciones bárbaras. En esa época imaginaba que Diego iba a volver al fútbol en Racing e iba a jugar de 10 y yo de 8. Por ahí me descarrilé un poco, me gustaba mucho salir. Terminaba de jugar y me iba de joda como cualquiera. Me decían que me quedara a descansar, pero no podía. Era joven…”.

Tras seguir maltratando ese tobillo por Deportivo Italiano (1999/2000) y Berazategui (2002/03), Ricardo Ramírez se retiró del fútbol para convertirse en una de las más grandes leyendas del Futsal defendiendo los colores de Sportivo Barracas primero, y de Banfield después. De hecho, se dice que en el sur del Gran Buenos Aires nunca nadie vio un talento tan grande como el del Bocha sobre esas diminutas canchas.

Al final, ni cuando fue el único que dijo que “la FIFA es una mafia” ó que “El Bocha Ramírez es mi sucesor”, El Pelusa se equivocó… los chicos, los locos, los borrachos y Maradona siempre tienen la razón…

26 comentarios en “Ramírez Ricardo [Actualización 2016]

  1. Pingback: No te dejes otro más (?)

  2. che ,despues de quejan los porteños q en el inetrior los putean….!! pero omitieron q el Gran Bochita Ramirez se puso la VERDINEGRA DE SAN MARTIN DE SAN JUAN!! Es solo un acto de justicia para quien presto servicios en nustra gloriosa institucion y dejo sus mas gratos recuerdos???!!!! (je)
    pd:ah fue en el 96-97 despues q el 10 lo haya bendecido….(parece q no era agua bendita la del gran diego…)

    Me gusta

  3. En una nota de Ole una vez salió: “Y pensar que el Diego lo nombró su sucesor”…qué ojo que tenía el diez para ver cracks…Y al Bochita Ramirez y Almandoz le podríamos sumar a Charles, otro fiasco made in Maradona…

    Me gusta

  4. la verdad que jugador de haber tenido mas suerte duspues de su lesion creo que con marini en huracan -racing hoy estariamos hablando de un gran jugador profesional. pero asi son las cosas igual quedo una gran persona .

    Me gusta

  5. che no se olviden que paso por estudiante de buenos aires…y se puso la gente en el bolsillo… y una mas en la actualidad jugador record 112 goles en futsal, 36 fechas torneo afa para banfield creeo q hasta hoy no lo supero nadie …..este si te pinta la cara en una baldosa

    Me gusta

  6. Pingback: Fuera de stock: La Copa Centenario | En Una Baldosa

  7. Seún los internets Ricardo Ramirez se llama un homicida serial conocido como Night Stalker.
    A los dos les gustaba salir de noche.

    Me gusta

  8. Gente gracias a todos los que fueron a la MARCHA por la JUSTICIA para Los Travestis de Pito, gracias a todos ustedes Mr. Baldosa nos dijo que no nos va a eliminar mas comentarios desde su base en la República Democrática del Congo, ahora queremos anunciarles que hicimos un recorte de personal de la banda.

    Se fueron:
    -El samplista, Número Z0
    -La bajista, tu mamá
    -El xilofonista, Aldo Poy Pollo
    -Las tecladistas, Dolores Delano y Elva Gina

    Ingresó como nuevo miembro
    -El percuzzionesta, Gordo Industria

    Nuestro primer disco, Uña del Coco Basile incrustada en una Quilmes, ya esta a la venta. Lo podés encontrar en nuestros recitales, en todas las estaciones ESSO y AXION del país, en todas las gomerías de las rutas nacionales, en todos los supermercados cotho del pais, en todas las embotelladoras Quilmes, en todos los bares en el medio de la nada, en puestos para venta en el medio de la selva chaqueño salteña a las 2 de la mañana, en la concha de la prima segunda de tu vecino, y en la cancha del Tau Ceramiquita de Aspaña.

    El precio del disco es de 123 pesos con efectivo, o con tarjeta le applecamo el 457% per chento de aumenti, con tarjeta de debito le applecamo el 693% per chento de disconto alicuoto presta vera tuotti. Con cheqqcue le applecamo un !% per chento di recargo alle portadore della telle. Con motoneta le applecamo una piña en la neta Y DUBI DU Y DU Y DUBI DUBI DU Y DUBI DU

    Y DU

    Y DUBI DUBI DU

    Me gusta

  9. El Diego hacía esos comentarios de buena fe, para motivar. Lo que no se daba cuenta era de que terminaba perjudicando a los destinatarios de los elogios por la enorme presión que generaba.

    Me gusta

  10. en la epoca de maradona en la academia, el gobierno del khrlo le habia dado a los jubilados unos bonos de consolidacion o algo asi; en esa coyuntura a racing le decian “jubilado” porque tiene un bo-con en el banco.

    Me gusta

    • ese chiste salio tambien en ambito financiero cuando el diego volvio a boca en octubre de ese año. decian que a boca le dicen jubilado porque solo lo puede salvar el bo-con. el diego se acordo de esto en la conferencia de prensa post- partido con colon, y fiel a su estilo contesto : prefiero ser bocon y no cornudo. quizas refiriendose a julio ramos, dueño del diario en ese entonces y que ademas era candidato a presidente de boca para las elecciones que se hicieron a fin de año y que gano macri. ah, la supuesta corneadora de ramos era silvana suarez, tremenda milf de ese tiempo que tambien, en ese inolvidable 95, tuvo una pelea con mirtha legrand en el programa del dinosaurio este y se levanto de la mesa. maldito boca del 95 las cosas que me haces acordar…

      Me gusta

  11. La verdad q capo el bocha Ramírez cuantos de los q miramos estos nos gustaría compartir una concentración un viaje una charla experiencia con Maradona y este loco lo tenía en el bolsillo con sus gambetas toque fino …y mucha picardía …al igual q temperamento ….cuantos de nosotros futboleros …de oficio y pasión..envidiable sanamente y admiramos a futbolistas q sienten la adrenalina y la sangre ….por el fútbol ….viva el potrero la magia y la pisada…y a vos bocha Ramírez te sobraba …q jugador…..con sólo meter en futsal de AFA un récord todabia NO SUPERADO 130 goles en 39 fecha promedio de 4 por partido y no jugó todas las fechas …….UN ANIMAL….

    Me gusta

  12. Fue una magia en la cancha el conoce de fútbol creo sabe lo qué fue. Muy pocos jugadores tocaban la pelota y los bailaba como el lo hacia me sacó y me saque el sombrero cómo hincha de Racing qué soy… hoy necesitamos un bocha. Un idolo. Una lesión Que hoy te hacen recuperar al toqué y antes no.. Qué saben de fútbol los qué comentan qe nunca llegaron a nada. Grande bochaaaa para hablar hoy en la tele de tú vida qué fue y qué es

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .