Los Andes ED copia de Dinamarca Hummel (1989/90)

losandes1989

Aquel 6 a 1 de Dinamarca a Uruguay en 1986 todavía suena a humillación del otro lado del Río de La Plata. Esa selección danesa sólo alcanzó los octavos de final en el Mundial de México (donde caería 5 a 1 con España), pero así y todo dejó una huella entre los futboleros, incluso en nuestro ascenso.

A la calidad de jugadores como Preben Elkjær Larsen, Jesper Olsen y Michael Laudrup, había que sumarle el detalle de la indumentaria, llamativa para la época, ya que la camiseta (tanto en la titular como en la alternativa) contaba con delgadas líneas rojas y blancas en una mitad. Un arriesgado diseño de Hummel que marcó a esa generación de futbolistas.

dinamarca1986

Algunos años después, la modesta empresa ED le rindió este homenaje al equipo europeo a través de Los Andes, equipo al que vestía en el Nacional B. Con el mismo concepto e idéntica disposición de los colores, pero con la publicidad de una medicina pre paga (?), el Mil Rayitas afrontó la temporada 1989/90 con jugadores como Alberto Salvaggio, Martín Román, Javier Maslauskas y el talentoso José María Moreno.

¿Cómo terminó la historia? Con el descenso a la Primera B Metropolitana, porque algo olía mal en Lomas de Zamora

15 comentarios en “Los Andes ED copia de Dinamarca Hummel (1989/90)

  1. Una de las peores bandas que presentó Los Andes en un campo de juego. Se salva el primero, parado, Justo Meza, una gloria.
    A no confundirse, esa tribuna está así porque fue la vuelta a 1ra, de Huracán. Creo no equivocarme si afirmo que fue la mayor cantidad de gente que metió el Globo de visitante (por lo menos los últimos 50 años).-
    Se esforzaron los banfileños de ED -qué duda cabe- pero con esos “modelitos” le salió mas digna de Juventud Unida la camiseta.-

    Me gusta

    • Hermosa camiseta para un homenaje mundialista. Siempre me sorprendió esa colosal tribuna visitante del Eduardo Gallardón. Pocos equipos visitantes habrán metido mucha gente en algun partido en el que el milrrallitas era el anfitrión por supuesto. ¿Cuánta gente entra en esa tribuna?

      Alguno de Lomas de Zamora sabrá responder nos.

      Me gusta

      • Soy hincha de Los Andes. El único equipo que vino y la lleno fue Huracán cuando ascendió. Después trajeron mucha gente, Quilmes, Temperley, Chacarita y para de contar.
        En la tribuna Palacios entran 18000 personas

        Me gusta

      • Dicen los viejos que también Boca (nada novedoso) le explotó en los ’60 cuando el rojo estuvo por primera vez en la “A”, pero lo de Huracán fue asombroso (habría “bastante Temperley” ese día seguro, je).-

        Me gusta

  2. otra prueba de que la camiseta sola no te gana partidos… fue increible lo de esa seleccion de dinamarca en el mundial. en la primera ronda los bailo a todos y contra españa butragueño les pego el baile de su vida. pero bueno, cuando un delantero tiene una buena tarde y esta inspirado es imposible pararlo. aca esta el video de la paliza del buitre a los rubios : España 5-1 Dinamarca, México 86 https://youtu.be/zRu9y04pTZU vía @YouTube

    Me gusta

    • En realidad Dinamarca estaba bailando a España cual Uruguay, pero con ese pase atrás de Jesper Olsen y el gol del Buitre, se desmayaron. Pasó también que de mitad para arriba eran todos crás: Elkjaer, Michael Laudrup, Jesper Olsen, Lerby, Arnesen… pero atrás salvo x Morten Olsen, eran una banda de forajidos…

      Me gusta

  3. Hummel hizo camisetas re polenta, esa del equipo danès es una bomba.
    hablando del Mil Rayitas, fuì con un amigo fana de Los Andes a un partido por la B metropolitana contra Temperley (que lo empatò pasado la hora), quedè sorprendido de lo grande que es el Gallardòn
    obviamente mi amigo no me invitò nunca màs en la puta vida, me hizo la cruz por ser terrible drapie.

    Me gusta

    • Es verdad. Cuando no tenía las plateas centrales tan expandidas y era puras popus, la Afa le daba 32 o 33.000. Fue siempre la cancha de más capacidad de la B y antes de que hagan los mundialistas creo que era la 9va. o 10ma. del país.
      A Los Andes le paso lo mismo que a Brown de Casanova. Tendrían que haber pegado dos o tres ascensos con 6 años o más de pemanencia en los momentos claves, y arrastrarían verdaderas multitudes para lo que son los clubes del “tercer segmento”.-

      Me gusta

  4. La camiseta de Dinamarca es , para muchos, el mejor diseño de camiseta de todos los tiempos. Es un icono de los 80 y de un fútbol alegre que encandiló a todo el mundo .
    Personalmente me enamorè de esa camiseta y hasta hoy no hay otra igual , me parece hermosa como todo lo que diseña Hummel , por suerte esa casaca forma parte de mi pequeña colecciòn. Si alguièn tiene o puede conseguir la camiseta de Los Andes le agradecerìa dado que colecciono el mismo modelo de que la delos daneses . Gracias!

    Me gusta

  5. Dicen que el partido en el que hubo más gente en la tribuna grande fue en el 75, cuando vino Quilmes. Con Chaca en la final del 83 estaba llena también. Y la vez que vino Racing en la B, bastante. Y ese día con Huracán (el de la foto). Antes del último ascenso a Primera tenia capacidad de 21.150. Cuando hicieron el asfalto abejo le comieron unos escalones y quedó en 18.000 y algo. Seguramente es la tribuna individual más grande del país. Ah, y en ese equipo habia otro bueno, el Chango Ibáñez, el primero de abajo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.