América Sub-19 1 – Argentina 7 (1986)

La historia cuenta que, durante México ’86, la Selección Argentina de Carlos Salvador Bilardo usó en una sola ocasión la camiseta alternativa oficial –la azul, viejo- pero eso, claro, no es del todo cierto.

Tras haber vencido a Uruguay en Octavos de Final con esta vestimenta y en la previa al histórico encuentro frente a Inglaterra, El Doctor dispuso un enfrentamiento contra el Sub-19 del América para comprobar si era cierto aquello del peso exacerbado con el que quedaba la casaca debido a la transpiración. Por que, se sabe, en el mundo de la medicina no es suficiente una sola prueba testigo.

Y así, el 20 de junio de aquel año, una Argentina ataviada con el segundo uniforme saltó al campo de entrenamiento con: Luis Islas; Néstor Clausen, José Luis Brown y Oscar Garré; El Gringo Guisti, Marcelo Trobbiani, El Chino Tapia, Ricardo Bochini y Roberto Néstor Sensini; El Bichi Borghi y Pedro Pablo Pasculli. Los autores de los goles y la formación de los chaparritos se las prometemos para el sexagésimo aniversario de la consagración.

Lo que si podemos afirmar es que no nos equivocamos en la formación nacional ni fue obra del Doc Emmett Brown. Esa tarde debutó Roberto Sensini en la Selección, defensor quien, a sus 19 tiernos abriles, era parte de la delegación de Renato Cesarini que viajó a tierras de Kiko para hacer las veces de sparring. Y así el querido Boquita puede decir que puso su granito de arena en la conquista del ’86 para de esta manera contrarrestar las fechorías que se mandó en los mundiales siguientes.

Tan solo dos días después, Diego Maradona haría legendaria la camiseta no oficial más célebre de la historia…

10 comentarios en “América Sub-19 1 – Argentina 7 (1986)

  1. Según tu criterio, Zelada merece que se lo recuerde con un capítulo entero en la historia del fulbo, y un Messi hasta hoy es una nota al pie?

    Me gusta

  2. creo que no se usaban en ese entonces sanciones de ese tipo. Hay un partido famoso del mundial 78 en el que Francia utilizó la camiseta de Kimberley de Mar del Plata porque no tenían otra camiseta alternativa para utilizar que se distinga de su adversario.

    Le gusta a 1 persona

  3. ni sabia que sensini habia estado en ese mundial de sparring.. y zelada tendria que aprovechar su fama de tercer arquero campeon del mundo como hace lavolpe, que esta semana se la paso vendiendo humo en varios programas deportivos. como lo odio a ese bigoton hdp…

    Me gusta

  4. ¿En todos los partidos que jugaba el Bocha había viento? Siempre igual ese mechón rebelde y revuelto
    Creo que después del Diegote, fue el jugador que más me gustaba como jugaba. Otro fue el Mario Kempes, pero la habilidad e inteligencia del Bocha eran de otro planeta.
    Y que decir de Sensini….

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s