Mal Pase: Romagnoli al Bahia (2014)

romagnolibahia

Después de décadas y décadas de habérsele negado por las más insólitas cincunstancias, la obtención de la Copa Libertadores por parte de San Lorenzo descolocó a propios y extraños. Y eso incluyó a los protagonistas, que ni siquiera imaginaron lo que se les vendría.

El caso más emblemático es el de Leandro Romagnoli, ídolo y referente del Ciclón, que en enero de aquel 2014 había firmado un pre contrato con el Esporte Clube Bahia de Brasil para ir a quemar sus últimos cartuchos a los 33 años. El futuro prometía clima tropical, playas, capoeira (?). Pero no todo salió de acuerdo a lo planeado.

El 13 de agosto, San Lorenzo ganó finalmente su primera Libertadores. El Pipi, capitán y máximo ganador en la historia de la institución, levantó el trofeo, festejó y…se dio cuenta de que podía cumplir otro sueño: jugar el Mundial de Clubes. Claro que antes tenía que resolver su temita con el Bahia, que lo esperaba para entrenar.

Apenas 5 días después, Romagnoli llegó a Salvador con la intención de desvincularse del equipo brasileño. Lástima que los hinchas no pensaban lo mismo, así que lo recibieron como a una verdadera estrella: le pusieron la camiseta y le hicieron sentir el calor de la torcida. ¿Te vas a quedar o no?

Unas horas más tarde y ya sin morenos en los alrededores, el Pipi habló con los dirigentes y les comunicó su firme decisión de volverse a la Argentina. Los popes del Tricolor Baiano, sin demasidas opciones, cobraron la multa de 500 mil dólares y dejaron ir al argentino, pero antes le hicieron grabar un mensaje para los hinchas, no fuera a ser cosa de que le prendieran fuego la sede (?).

En diciembre de ese año, Romagnoli jugaría en Marruecos ante el Real Madrid (casi se lo pierde por una lesión en el codo), en “un partido digno” que le hizo sentir que nada fue un error. Bueno, algo capaz que sí.

18 comentarios en “Mal Pase: Romagnoli al Bahia (2014)

  1. Es increíble esa moda de mierda tan transversal a las clases bajas latinoamericanas (aros cumas, cortes de pelo pungas y tatuajes flaytes). De no ser famosos (el 99,99999999999999999% de los casos) cruzo la vereda porque la pinta de asaltantes no se las saca nadie.

    Me gusta

      • pero el Pipi se re emprolijò en estos ùltimos años, ahora es un ñorse, lastima que el google lo condena y saltan sus corte de pelo entre rollinga y bowl sopero con claritos.

        Me gusta

  2. Máximo ganador en la historia del club y creo que el nro no llega a dos dígitos. Grande el ciclón en la historia de nuestro fútbol pero sino fuera por tinelli en todo estos últimos años hubieran deambulando en la irregularidad como en aquellos años en el que no tenían cenicero.

    El Pipi y su Flia es fanática de Huracán.

    Me gusta

    • Tienen la misma cantidad de copas que Vélez y Argentinos. Que Racing tambien pero al ellos tienen un campeonato del mundo además. Perdona pero sigue habiendo material para gastarlos.

      Me gusta

  3. Pipi Romagnoli grande de verdad. Que mas necesitan que haga para demostrar que es cuervo?
    Lloro campeón, lloro subcampeon. Le grito un golazo a Buracan.
    Jugo lesionado (igualito a otros que se las dan de ídolos en la Bosta, River y la Selección?).
    Siempre al frente, sempre de frente, sin caretas.
    Gracias 10.

    Le gusta a 1 persona

    • Soy de Boca y la verdad que tenes razón. El 10 nuestro la pecheo contra Corinthians y miles de veces. Y ni hablar de otros…
      Salud Romagnoli

      Me gusta

  4. Hola, soy un dirigente del Atletico Cuatro Vientos de la Cuarta division en Colombia. El equipo fue fundado hace 2 años y jugamos de locales en el estadio Olimpico de Anserma Caldas. Estoy tras jugadores para reforzar el equipo y me han recomendado por Facebook a Ezequiel Daniel Armando Matías Gargatoglia. Lo que no entiendo es si este individuo es un solo jugador o son dos los que me estan ofreciendo, el nombre es un poco largo (entiendo que el apellido es Gargatoglia) . Tambien me hablaron de Pablito Barbiturico. Con ninguno de estos dos (o tres jugadores?) he podido establecer contacto y no los veo en Youtube, Facebook u otra mass media internacional. Alguien tiene referencia de ellos. Cordial saludo desde Anserma, Colombia!

    Me gusta

  5. Estimado dirigente, por favor llevese a Daniel Diaz, Insaurralde, Peruzzi, Colazzo, Chavez, Jara, Perez, Melli y una decena más de futbolistas, hacemos precio por cantidad, preguntar en Brandsen 805

    Me gusta

    • Me gustaria darte una mano, sobre todo por lo del precio al por mayor pero no hay puesto para todos pues me ocupan puesto de “extra comunitario”. No nos gustaria sacar al Jamaiquino que tenemos, es una referencia del grupo y me dice el tecnico que podria bien reemplazar a Barbiturico en caso de que éste no llegue (o no lo encontremos mas bien). Cuidate.

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s