Belgrano 2 – Argentina sub 20 1 (1997)

belgranosub20

Fue hace casi dos décadas, pero ya jugaba Cubero. Él era uno más de los Pekerboys, aquel grupo de juveniles que le devolvieron frescura al fútbol argentino de la mano de José Néstor Pekerman. Habían conseguido el título en Qatar ’95 y tenían por delante el Mundial de Malasia, donde repetirían. Pero claro, antes tenían un amistoso.

El 27 de mayo de 1997, Belgrano de Córdoba estrenó el remodelado estadio de Alberdi con un partido ante la Sub 20 de Argentina capitaneada por Diego Markic. Los locales, mientras tanto, mostraron en el campo de juego (sí, así como leen) una gran bandera regalada por la marca Le Coq Sportif, y también presentaron a sus figuras de entonces: Dientito Ragg, el Negro Ávalos y el Luifa Artime, entre otros.

Esa noche histórica terminó con victoria de Belgrano por 2 a 1. Al año siguiente, el Celeste subiría a Primera División, como lo haría en 2001, 2006 y 2011, después de otros tres descensos. Ahora, ya más afianzado en la máxima categoría, el Pirata inicia una nueva remodelación de su estadio, al mismo tiempo que ve como Talleres vuelve al ruedo después de varios años de oscuridad.

Pekerman, mientras tanto, siguió cosechando títulos en juveniles, comandó a la Selección mayor en un Mundial y hasta dirigió a Colombia en otro. Todo eso pasó en dos décadas. Y Cubero sigue jugando.

 

16 comentarios en “Belgrano 2 – Argentina sub 20 1 (1997)

  1. En 1995 jugaron los campeones Sub 20 de Qatar contra la selección de Córdoba en cancha de Instituto, ganó la selección cordobesa 3-2 si no me equivoco.

    Me gusta

  2. Bernardo Ragg. Qué mas decir. Cuando nació, los candidatos al adn no salían de Boris Karloff, Vincent Price y Bela Lugossi con alguna sospecha en favor de Natan Pinzón. Llegaron peleándo el último lugar al reparto de caras con Carucha Muller y Patiño, lejos…
    “Ni falta que hace” recordar aquel grito de gol anulado contra el rojo que terminó en conquista -esta vez válida- para los de Avellaneda…

    Me gusta

  3. ese sub 20 meses despues se consagro campeon mundial en malasia jugando muy bien. 9 años despues, varios jugadores de ese plantel ( riquelme, aimar, cufre, cambiasso, franco, scaloni ), estuvieron en el mundial de alemania 2006. en esta ultima competencia algunos anduvieron bien ( riquelme , cambiasso aunque ese penal que erro lo dejo marcado ), y otros, como scaloni y franco fueron un fiasco, lo que hace que uno se pregunte poque pekerman llevo al mundial a estos sujetos y dejo afuera a german lux y zanetti . quizas creyo que iban a volver a ser figuras como lo fueron en el 97 . como la pifiaste en ese mundial jose, y no solo con los cambios de mierda que hiciste contra alemania, sino que tambien dejaste afuera a demichelis y aguero y encima tambien llevaste a julio cruz, a julio cruz ! a ese mundial. y bueno, ya fue…

    Me gusta

    • dicen las malas lenguas q a lux el grupo lo margino xq se comio a la mujer del hno la dejo embarazada y despues el hno se mato, eso dicen jamas de comprobo. terrible arquero era, fue muy loco xq lo dejaron marginado de todos lados

      Me gusta

  4. Esa camiseta suplente de la seleccion es la misma que se uso en el mundial 1994, tres años despues se siguio usando por lo visto, que diferencia con la actualidad, cuando en apenas de un año a otro ya cambian el diseño, ni hablar a nivel clubes, Boca estreno una a principios de año y ahora acaba de sacar una nueva.

    Me gusta

  5. Cubero jugar? Debió decir romper los tobillos o las rodillas de sus contrincantes. Hacerse el poronga con los pibes que recién debutan en 1ra.
    En Vélez el único lugar donde puede jugar ese burro!

    Me gusta

  6. No son un toque parecidos los colores de las casacas? alto quilombo se deben haber hecho.

    Banco mucho esa casaca suplente de la selesio

    Me gusta

  7. los 4 de la foto Markic-Muñoz-Cubero-Scaloni , todos medio pelo con suerte dispar, Lionel con todo el tiempo que jugò en Europa la guita la debe pesar…Muñoz hizo patria en Shile, hasta creo que se nacionalizò y todo…Markic nunca lo vì jugar màs de 6 puntos, y Poroto està màs allà del bien y el mal, con la voz de mierda esa que tiene se garcha alta perra,y nosotros meta X-Videos…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s