Ragg Bernardo

ragg1.jpg

Bernardo Martín Ragg (Dientito)

Arquero surgido de las divisiones inferiores de Atlanta a fines de los ochenta. Fue parte del plantel que consiguió el ascenso al Nacional en 1990 y que descendió en 1991. En 1992 llegó a la Primera División cuando firmó con Platense.

En el Calamar, donde estuvo entre 1993 y fines de 1994, disputó 12 partidos y recibió 17 goles. En 1995 pasó a Racing, que por aquella etapa compraba cualquier cosa que se moviera, pero duró muy poco. Apenas una temporada más tarde se fue a Belgrano de Córdoba, que luchaba por volver a Primera.

En la A, con el buzo del Pirata, disputó 68 partidos y le convirtieron 105 goles, algunos muy tontos como uno que le hizo Claudio Graf para Independiente. Ragg estaba festejando un gol de su equipo (que para colmo fue anulado, estando 2 a 0 arriba) en el banco de suplentes cuando el conjunto de Avellaneda apuró el juego y descontó rápidamente. Ese partido terminó 3 a 2 a favor del Rojo. Bah, terminó es una forma de decir. Se suspendió por falta de garantías cuando faltaban 10 minutos.

En 2000 se radicó en España y se sumó al Pontevedra, club en el que se retiró en 2004. Desde entonces trabaja como entrenador de arqueros.

27 comentarios en “Ragg Bernardo

  1. Comentarios:
    terminó jugando en el pontevedra de españa. donde se retiró y ahora es el entrenador de arqueros, hace un tiempo tuvo en un picadito de futbol con el equipo golpeó con un compañero y quedó inconsciente, hoy está recuperado
    # entrada de peporomeo : 9:28 PM

    De Ragg me acuerdo que solo atajaba contra River (esas tardes embarradas en cancha de platense, si te habre puteado RAgg) y que en las 17 de las 17 de Basta de Todo, cuando le preguntan al Negro Marchetta sobre el jugador mas feo el nombra a Ragg y tiro la anecdota “Yo le dije a Ragg, Flaco vos de atras pareces Klinsman y de adelante la abuela de Klinsman”…
    grosa la pagina.
    # entrada de Luca : 6:50 AM

    yo me acuerdo de un belgrano-independiente en cordoba. belgrano hace un gol que luego es anulado por el arbitro pero este muchacho de dientes grandes no se dio por enterado y sale corriendo hasta mitad de cancha a festejar. mientras tanto los jugadores de independiente (vivos como ellos solos) sacan el tiro libre y hacen el gol….nunca me voy a olvidar de ragg corriendo atras del jugador de indepte tratando de agarrar la pelota….pobre tipo….

    ah…con ese gol indepte gano 3 a 2…
    # entrada de Guido : 11:56 PM

    Este arquero tuvo la posibilidad de tapar el penal que el “Lute” Oste convirtió en gol y le dió a Talleres (Rey del interior del pais) el título de campeón Nacional “B” 97/98. Por eso todos los 5 de Julio lo recordamos cuando Luis recrea aquel gol… el de la paternidad.
    # entrada de Matador de piratas : 6:32 PM

    UNA VEZ EN UN PROGRAMA DE RADIO QUE ESTABA JUAN PABLO VARSKY,EL PROGRAMA “SIGA SIGA” ESTE RAGG FUE ELEGIDA LA CARA MAS FEA DEL FUTBOL ARGENTINO,PEGADITO VENIA EL CARUCHA MULLER (OTRO BALDOSERO)AHHHH VIVO EN U.S.A Y VEO TODO EL FUTBOL PEDORRO DE EL SALVADOR,HONDURAS Y GUATEMALA AHI EN GUATEMALA JUEGA ESTE CARUCHA MULLER,POR DIOS!!!!!!!!!!!!!
    RUBEN U.S.A
    # entrada de Anónimo : 2:05 AM

    Yo lo vi en Cordoba y me saque una foto con el, que desastre que soy
    # entrada de AI0266 : 8:02 PM

    Me gusta

  2. si, me acuerdo cuando salio corriendo, lo gano el rojo 3-2 y el tercero lo hizo forlan,
    una vez pude hablar con el fenomeno de cachavacha y tambien me dijo q el no lo podia creer!!

    jajaja, q recuerdo por dios
    # entrada de Anónimo : 11:26 PM

    Ese gol de Independiente lo hizo Graf. Inolvidable la cara de Ragg después del gol, que fue el segundo y, después de ir perdiendo 2 a 0, Independiente ganó 3 a 2.
    Sin palabras.
    # entrada de Anónimo : 6:42 PM

    Ese Partido Del rojo, lo Grite como Nunca, se nos ponian 3a0,gol que fue anulado, Ragg en Mitad de cancha y Sacamos rapido para Que Graff haga el Gol….. de esto pasaron 6 años, fue un sabado a la Tarde jamas Borrare d emi Mente La Caripela de RAGG PIDIENDOLE AL REFERI…..UN TESORO DE NUESTRO FUTBOL
    # entrada de PIPO : 6:17 PM

    RAGG ! NO LO MATEN ASI!!!! ERA HORRIBLE PERO TENIA UN SEXTO SENTIDO !!!! ATAJABA CON LOS DIENTES. LOS INCHAS DE BLEGRANO LO INSULTARON TANTO UN PARTIDO QUE SE FUE LLORANDO! ASI TRATAN A SUS JUGADORES
    # entrada de Felixpiqui : 9:52 PM

    una competencia con ronaldinho?? gana Ragg, ni hablar
    # entrada de pochoclo : 8:12 PM

    Este dientudo hijo de puta, es un aborto de la naturaleza; era tan feo que cuando nació lo tiraron para arriba para ver si volaba. De sus condiciones futbolisticas no se puede hablar, si pobrecito no tiene ninguna a este tipole dicen tiburon blanco porque de vez en cuando se come un hombre…….jaajajajajajaja
    # entrada de Anónimo : 1:40 PM

    Me gusta

  3. Esta bien que no era un exelente arquero, pero no para que le digan eso, por lo menos llego a primera y se dio el gusto de jugar bastante tiempo, me parece que hay mucho rencor por aca.

    Me gusta

  4. Ragg estuvo en Racing en la temporada 95/96. Fue uno de los pocos arqueros de los últimos 20 años que en La Academia no jugó ningún partido. Ni un amistoso, ni un minuto, nada de nada. “Nacho” González le tapó el arco por completo y en Avellaneda ni siquiera pudimos comprobar que tan “baldosero” es.

    Me gusta

  5. COMO OLVIDAR ESE SABADO A LA TARDE… YO TENIA 15 AÑOS Y ME PREPARABA PARA IR A LA FIESTA DE 15 DE UNA AMIGA MIA QUE SE LLAMA QUERUBINA…. JAMASOLVIDARE LA CARIPELA DE RAGG PIDIENDOLE AL ARBITRO… QUE SALAME POR DIOS!!!!

    Me gusta

  6. Un dato: mientras era arquero de Atlanta, daba clases (a las cuales yo asistía) en la escuelita de futbol del club, junto con el “Gato” Acuña. Después de muchos años me di cuenta por qué esa camada de chicos salimos tan maletas… si hubiera sido el Pepe Castro el profe hoy estaría en primera!

    Me gusta

  7. Bernardo era el arquero de Platense, en ese partido embarrado frente a River en que Goycochea se hace su propio auto gol siome, tratando de parar un corner metiendo la pelota dentro de su propio arco (como habia hecho en una propaganda para Telefonica). Esa tarde Raggggggg se atajo todo.

    Me gusta

  8. RAGG JUGO EN RACING POR QUE LO LLEVO EL NEGRO MARCHETTA, COMO A ATLANTA Y A PLATENSE, SINO ESE NO SALIA DE LA CANCHITA DEL BARRIO. ADEMAS QUE ERA HORRIBLE JUGANDO, POR QUE ERA MALISIMO, ES MAS FEO QUE PISAR MIERDA DESCALZO. RECUERDO QUE LE DECIAN TAMBIEN “EL MOUSTRO DE LA PECERA” FEO FEO FEISIMO!!!

    Me gusta

  9. LOS ARGENTINOS SOIS MALOS MALOS,NOS HABEIS MANDADO AL PEOR PORTERO QUE TENIAS O ES QUE NOS TENEIS MUCHO ASCO?.
    UN PONTEVEDRES MUY ENFADADO CON VOSOTROS. MENOS MAL QUE DEJO DE JUGAR POR QUE ERA HORRIBLE!!!!!!!! ADEMAS DE FEISIMO, CLARO, ES QUE DA MIEDO VERLE ESOS DIENTAZOS QUE LLEVA MADRE MIA.

    Me gusta

  10. Ese gol de independiente!! Yo estaba detras del arco de el en la preferencial…despues de eso vino un gol de Pena de volea (si, del tomatito pena!!!!!!!!!) y un gol de Graff en offside

    Que quilombo se armo jojo yo me tome el palo y me fui a morfar pizza con birra me acuerdo

    saludos gente 🙂

    Me gusta

  11. Ah y Ragg festejo el q supuestamente era el 3 a 0 nuestro, un penal que no me acuerdo por que le anulan a Ariel Montenegro, por ese entonces la figura pirata 😛

    Me gusta

  12. che, algunos comentarios me parecen muy duros y desubicados por la condicon fisica de una persona,creo que podemos joder a alguien por ser un gran “baldosero” pero se zarpan con lo que respecta al fisico ( ya que mas de alguno que escribe aca y me incluyo no somos mucho mas lindo que ragg ) en cuanto a lo futbolistico el tipo sera de “caucho semielaborado ” pero bueno el tipo esta en españa viviendo como un duke y mas de un boludo que comenta aca labura como yo mas de10 hs por dia como un chino ! ajjaajajjaj ojala yo tuviera la guita de ragg !

    Me gusta

  13. Más allá de las condiciones que mostró como arquero (me parece que lo importante es que llegó al nivel de los grandes) el Pato Ragg era una excelente persona, y además optimista y de gran sentido del humor. Lo tuve como compañero de secundaria; lo ví en algunas oportunidades luego; desde hace tiempo perdí contacto con él. Pato: donde estés, te mando un abrazo, ojalá vuelva a verte o hablarte y agradezco a Dios que te recuperaste de tu accidente en España!

    Me gusta

  14. nunca olvidare la que se mando este arquero en un partido contra el rojo, para los que no se acuerdan o no saben aqui va la historia.
    Belgrano e independiente disputaban la ultima fecha del torneo apertura 99 en cordoba. El partido lo ganaba comodamente el pirata 2 a 0 con dos goles de ariel montenegro, en una jugada belgrano mete el tercero, tambien de ariel montenegro ,y ragg sale de su arco corriendo para cruzar la mitad de cancha y abrazarse con sus compañeros. Lo que no habian advertido los jugadores piratas era que el gol habia sido anulado, entonces independiente cobra la falta rapido y claudio graf se va corriendo solito y con el arco vacio convierte el descuento 1-2. Para mas desgracia de los jugadores cordobeses el rojo se lo iba a empatar y luego a dar vuelta con goles del tomatito pena y de forlan. Los hinchas de belgrano, asombrados y furiosos por ver que perdian un partido que estaba casi ganado produjeron una lluvia de piedras y palos en el campo de juego y el arbitro del partido que era cordero no tuvo mas remedio que suspenderlo. Me acuerdo que los jugadores celestes le recriminaban la decision y cordero les mostraba las piedras diciendoles: “que queres seguir jugando con esto, que vamo a esperar a que le peguen a alguien” o algo asi dijo jeejje. Bueno espero que hayan disfrutado la historia

    Me gusta

  15. ¡¡Grande Diente!! Con Ragg en el arco Belgrano ascendió en 1998. No habrá sido un excelente arquero pero es bien recordado por la hinchada. Porque el tiempo todo lo cura… Jajaja. Abrazo Diente dónde quiera que estés.

    Me gusta

  16. Como olvidar ese partido. Ganaba Belgrano 2 a 0, 30 del ST, gol anulado, descuento del rojo y en 2 minutos pasaron a ganar 3 a 2. Partido suspendido porque caìa de todo desde las tribunas y el celeste que llegò a esa fecha con 20 puntos, se iba a 23, terminò con 17 por una sanciòn del tribunal de disciplina. No era tan mal arquero “Diente”, solo habìa que tirarle una molotov en el arco para que saliera a cortar un centro.

    Me gusta

  17. grandeee ragg te recordaremos con orgullo, porque sos una buena persona!! y el festejo el gol asii porque sentia la camisetaa aguante belgrano y ragg carajooo!!

    Me gusta

  18. giles, todos opinan mal pero al otro dia tienen q agarrar el bolsito y ir a laburar……giles …..el pato ragg como le decian en loma ..un grande para nosotros al igual q el batuque mandrini….ustedes giles q hablan …..nunca pisaron una cancha, seguro……….giiiiiileeeeeeees

    Me gusta

  19. en el 94 me acuerdo en cancha de platense, venia ganando seguido y le gano a español y quedo puntero…me acuerdo de ver a ragg sonriendo con todos los dientes salidos para la tribuna jajaja que grande

    Me gusta

  20. AMIGO POR FIN SE ALGO TUYO SOY GALLO FUIMOS COMPAÑERO EN ATLANTA . VIVO EN SGO DEL ESTERO … UN ABRAZO LOCO

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.