Racing con Taiyo, Bizarri con Topper (1998)

bizarri 1998

Ya sobre el final de los años 90, la mayoría de los arqueros habían dejado de tener total libertad  a la hora de vestirse, para ceñirse a lo que ofrecía el sponsor técnico. Claro que hablamos del caótico Racing de Daniel Lalín y entonces todo era posible. Incluso, que un arquero usara un buzo que atrasaba un año.

A comienzos de 1998 y en pleno torneo de verano, el cuadro de Avellaneda todavía seguía usando indumentaria Topper, aunque su vínculo ya estaba terminado. ¿Sponsor técnico? Se buscaba. Mientras tanto, había que improvisar.

Ya para el Clausura de ese año, Racing estrenó su curioso modelo marca La Academia, que en realidad era confeccionado por Taiyo, aunque no bordaba su marca en el pecho. ¿Y el arquero? Ahí vamos.

En el apuro por terminar las camisetas, olvidaron que dentro de los 11 titulares había uno que se vestía diferente. Así fue como Albano Bizarri volvió a mostrar aquel buzo Topper con un gran parche de Multicanal en el frente.

La formación de la foto corresponde al partido jugado frente a Vélez (debut de Ángel Cappa como DT de la Academia), por la primera fecha del Torneo Clausura 1998. A partir de la segunda jornada, el joven guardameta ya luciría la vestimenta actualizada, quedando en composé (?) con sus compañeros.

32 comentarios en “Racing con Taiyo, Bizarri con Topper (1998)

  1. en la época que ̶r̶o̶b̶a̶b̶a̶ ̶A̶B̶U̶N̶D̶A̶N̶T̶E̶ ̶l̶a̶ ̶g̶u̶i̶t̶a̶ laburaba como agente de comercio exterior (si papu, lo que leés) y viajaba asiduamente (?) a Buenos Aires, algunas veces en barco y otras pocas en avión, una vez me crucé con Bizzarri en el aeropuerto, lo lindo de esto es que pensé que era el grosso de COSMO KRAMER, así todo lungo y con una batata de napo, cuando me di cuenta que no era se me bajo la erección al toke, igual bien Albano Benjamín, tacuren y sigue a primer nivel

    Me gusta

    • Arriba el Negro Galván, Gaitán (creo que hizo inferiores en Estudiantes), Javier Lux, el Sifón Úbeda, Albano, y Corky Mac Allister. Abajo: Michelini (creo), Pablo Bezombe, Vilallonga, Gastón Córdoba, y el Chanchi Estévez

      Me gusta

  2. esta lleno de diseños fieros en Racing y la verdad, macho…es Celeste y blanco…no es muy dificil hacer algo piola (ahora esta bastante bien) asi y todo me gusta el diseño de Bizarri , si hubiese podido hubiera coleccionado buzos de portero a full …
    salvo CFNM, claro…
    desp el parche ese vas a tu casa vas al lavadero de tu vieja , agua caliente y a la chucha el parche

    Me gusta

  3. Acorde al nombre del arquero (?), fue una época bizarra…y trágica para Racing.
    A ver, veo al negro Galván, Ubeda, el sujeto en cuestión, al secretario de deportes (?), Michellini, ¿Bezombe?, ¿Vilallonga?…y no reconozco más.

    Me gusta

  4. Que época de lacadé… Jugadores falopas, sin un peso y para completarla les hacían una casaca mas fea que la anterior, esta debe estar en el Top de las mas feas de Argentina

    Me gusta

  5. El caso Bizarri es Bizarro (Nunca mejor dicho) Puede meter un combo de clubes piolas como Racing, El Real o La Lazio y después deambular por Valladolid, Gimnastic, Catania, Pescara y Udinese. La camiseta IMPRESENTABLE pero encajaba para la época y el club Camiseta mala para un club malo. 1 año después de ese incidente Racing quebró. La mufa de usar Par*es Blan*os intacta

    Me gusta

    • Hizo un carrerón. Llegó a Racing en el 96 tras jugar en la liga de su pueblo y a los meses tuvo que debutar de apuro ( fue al banco porque titular y suplente no podían jugar, y al tercer arquero que estaba jugando lo echan al toque) en un 0-6. Terminó titular, lo convocaron a la selección y lleva casi 20 años en las principales ligas europeas. Y Cubito Cáceres (que era el tercer arquero) desapareció en las profundidades del ascenso.

      Me gusta

    • Si mal no recuerdo hace un par de años sono para la Seleccion, puede ser o estoy batiendo fruta?
      Me acuerdo q conoci a este muñeco en el FIFA 2001 para PC, cuando elegi a la Seleccion Argentina para jugar estaba este pibe de titular en el arco, no tenia ni la mas puta idea de quien joraca era, en esa epoca teniamos a Caballero y Burgos peleandose el arco, y no recuerdo si tambien andaba Bonano por ahi cerca, cuestion q le tuve q preguntar a mi papa quien era este señor, me comento q un ex arquero de Racing q estaba en Europa

      Me gusta

    • La campaña decente de Don Ángel en Racing fue la siguiente, el Apertura 98, con Puntinta Latorre, Matute Morales y Mago Capria, sumados a algunas de las estrellas que aparecen en esta foto. De hecho, en ese torneo de la foto, de la mano de Angelito Racing cosechó escasos 14 puntos que hicieron penar a La Acadé con la promoción y el descenso (una de tantas veces) un par de años. La magia del Descendedor Cappa es infalible ya desde aquellos tiempos, aunque no supera sus participaciones fundamentales en tres de cuatro descensos del 2011 (Huracán, River y Gimnasia) dignos de una sección Son Desiciones.

      Me gusta

  6. La época que para no ser menos que Chilavert, muchos arqueros se mandaban a patear penales. Algunos menos hasta se animaron a tiros libres. Ese penal fue en una definición por penales de un torneo de verano. Inmediatamente después pateó Córdoba y la sacó de la cancha.

    Me gusta

  7. Albano Bizarri …habra debutado a los 6 años e 1era.division….al dia de hoy el tipito sigue jugando, aunque dudo que sea titular en la 1er. del calcio.
    Con Albil creo que son los Sr. Burns( de los Simpson) de nuestro futbol.

    Me gusta

    • segun wikipedia debuto en 1996 (19 años)
      acctualmente esta en Udinese, ni idea si sera titular, pero no me sorprenderia, tiene 40, pero en Italia es comun q los arqueros sean longevos, no se, debe ser algo del ADN o de lo q comen

      Me gusta

  8. Una de las peores camisetas de Rasin y del Fulbo Argento en general. Muy fea, pero buen guardameta Albano, y no puedo dejar de comentar que en ese plantel jugaba uno de los jugadores con más huevos en una mitad de la cancha, al menos para quien suscribe: Pablo Michelini

    Me gusta

  9. Este Bizarri pego alta carrera en las mejores ligas ; de su paso olvidable por el real Madrid ; casillas debuto gracias a sus cagadas ..paso a Italia y 21 años después sigue y de titular!!! en Udinese pero bue ,…estuvo en clubes mas baldosas ; este y el Speroni que hace mas o menos lo mismo que anda en Inglaterra son dos exponentes de la supervivencia del arquero argento , que disfrutan hoy caballlero y chiquito romero c on mas de 5 clubes en europa y casi siempre en el banco.

    Me gusta

    • Carrizo tambien estuvo como 10 años en Europa y hasta metió Inter. Lamentablemente la mentira se acabó el año pasado y recaló en la liga de los baldoseros deluxe: México. Eso sí debe estar cobrando bien y puntual.

      Me gusta

      • Mexico es el club latino por excelencia para ir a hacer la moneda, debe ser un lavadero de guita narco porq sino no se explica como mueven tanto dinero, mas q nada porq no es una liga “vistosa” como para atraer sponsors caros, sera por ser vecino de EEUU q le va mejor a su economia?

        Me gusta

  10. Al pobre Bizarri entre el 99 y 2000 lo vendían como el nuevo Lev Yashin; metió selección mayor con Bielsa y Real Madrid habiendo jugado 5 partidos buenos en Racing…aún recuerdo esos pocos encuentros que jugó en el Madrid de titular, que casi infartan al técnico John Toshack. Sus flojas actuaciones le dieron lugar a un tal Iker Casillas, de 18 años por entonces y que se adueñó de tamaño arco durante 3 lustros.
    Finalmente, Álbano se consolidó como un correcto arquero de clubes medianos y pequeños de Europa. No era ni muy muy ni tan tan, pero fue una promesa fallida de la prensa. Algo similar le ocurrió a Germán Lux, otra “joya periodística” que terminó siendo una medianía.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.