Voy al Arco: Howells (1998)

Por la segunda fecha de la Premier League, el Charlton Athletic recibía al Southampton, en lo que se presumía un duelo importante en la lucha por la permanencia en la máxima categoría. Ojo: duelo importante no es igual a partido definitorio. Por eso, lo que ocurrió la tarde del 22 de agosto de 1998 no iba a tener gran relevancia en el resto de la temporada, a pesar del abultado resultado final del encuentro.

Todo iba más o menos normal hasta los 25 minutos del segundo tiempo, cuando el equipo local, ganando 2 a 0, tuvo un penal a su favor que fue mucho más que eso: el combo incluyó la expulsión del arquero galés Paul Jones con el detalle que el visitante ya había realizado los tres cambios, el último de ellos en la jugada anterior. No está chequeado, pero al parecer tenían un hincha de Gimnasia infiltrado en la tribuna (?).

David Howells, mediocampista que había ingresado unos minutos antes, ocupó el lugar de su compañero, sin poder evitar el tercer gol del Charlton, que también convertiría un par más sobre el final, demostrando una total falta de códigos, derribando los mitos de la galantería inglesa y avergonzando a los gentleman presentes (?).

Con el marcador 5 a 0, el campeonato mostraba un muy buen comienzo para uno, y uno muy malo para el otro. Pero esta tendencia se iría modificando con el correr de las fechas, hasta terminar con el Charlton descendiendo al ocupar el 18º lugar y el Southampton celebrando la supervivencia en la Premier, apenas un escalón por encima de su rival. Y así, aquella tarde en Londres resultó un recuerdo no tan amargo.

23 comentarios en “Voy al Arco: Howells (1998)

  1. El equipo a seguir esta temporada!!!!

    Después de sufrir con el descenso en la temporada pasada de la Primera C, la dirigencia de Dock Sud no anduvo con vueltas y fue en busca de jugadores de trayectoria para lograr el ansiado ascenso a la Primera B Metropolitana.

    Durante este receso, cerró la llegada de cinco refuerzos de nombre para la cuarta categoría del fútbol argentino. Ellos son: Rodrigo Archubi (33 años), Ruben Tito Ramírez (35), Gustavo Oberman (33), Carlos Casteglione (38) y Leandro Caruso (37), quien volvió del retiro y ayer fue anunciado como la última incorporación para el campeonato

    Me gusta

  2. Post de Elvio Epifanio Fredrich (ya con el nombre se lo merece?) Autor del gol de Boca Unidos a RiBer en el mudomental en su periplo por el Nacional….. se lo merece…

    Me gusta

  3. “DOCK SUD ya tuvo un hijo y lo bautizaron aaaarsenaaaaaaallll” cantaba fito en los 90…siempre me cayo bien el docke y con el equipazo que armo ahora, capaz que hasta vaya al tablon, carajo

    Me gusta

  4. Otra de la Premier: West Ham-Everton, año 95. West Ham va sin arquero suplente (iban solo 3 al banco) y echan al titular por último recurso.. Va al arco Julian Dicks (el Ortigoza de la Premier de los 90) y… se termina comiendo 3. Era colorado pero vamos a descartar que es mufa porque en el West Ham es ídolo (y antes de ser el DT del equipo hace un par de años , dirigió al West Ham Ladies, el equipo femenino)

    Me gusta

  5. estoy tan el pedo que acabo de googlear el numero de telefono que sale en la foto….alquiler y venta de casas/espacios ùtiles hechos con contenedores….no hay vuelta …..estoy todo tomado….

    Le gusta a 1 persona

  6. despues de lo que dio Guardiola hoy quedo claro que el comentario baldosero del año lo dijo el mano derecha de don angelici (el verdadero mandamás de la afa)no?
    ya se que el post es sobre otra cosa peeeeeeero no podia evitar escribirlo

    Le gusta a 1 persona

  7. El Patito Rodríguez rescindió contrato con Newcastle Jets de Australia… Que loco, lo que jugaba este chabón, lo hacía teniendo una carrera tremenda, me lo llegué a imaginar como jugador de selección. Hoy con 28 años ya no puede jugar en ningún lado… Desde que se fue del Rojo pasó por Santos de Brasil donde jugó poco y nada (compartió vestuario con Neymar), pasó sin pena ni gloria por Estudiantes, se fue a Grecia, Malasia (!!!) y Australia y en ningún lado encontró su lugar, ahora quedó libre y andá a saber si consigue club… A mi me gustaría verlo de vuelta en el fútbol argento…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.