Arsenal 2 – Boca 2 (2011)

El 30 de julio de 2011 comenzó la 5ª edición de la Emirates Cup, un torneo amistoso disputado en el estadio londinense que también lleva el nombre de esa aerolínea.

Se trataba de un cuadrangular con algunas rarezas: su duración era de dos días consecutivos y cada equipo jugaba un par partidos, por lo que no era un todos contra todos tradicional. Además, hasta el año anterior, los goles convertidos también sumaban puntos.

La copa se puso en marcha con la victoria del New York Red Bull sobre el PSG. A continuación, salieron a la cancha el Arsenal y Boca Juniors. Ambos lo hicieron con sus camisetas suplentes. Mientras que el dueño de casa estrenaba su nuevo modelo, el equipo argentino utilizaba por última vez la alternativa 2010/11.

Los de Arsène Wenger arrancaron con Fabianski; Jenkinson, Koscielny, Djourou, Traore; Frimpong, Wilshere; Nasri, Gervinho, Arshavin y Robin van Persie. En el segundo tiempo ingresaron Mannone, Squillaci, Vela, Eboue y Chamakh.

Por su parte, los de Julio Cesar Falcioni lo hicieron con Orión; Franco Sosa, Schiavi, Insaurralde, Roncaglia; Rivero, Somoza, Erviti; Riquelme; Viatri y Cvitanich. Luego entraron Clemente Rodriguez, Mouche, Colazo, Erbes y Caruzzo.

Con tantos de Robin Van Persie y Aaron Ramsey, el local parecía adueñarse del triunfo. Sin embargo, Lucas Viatri y Pablo Mouche igualaron las acciones en el complemento.

La figura de la tarde fue Juan Román Riquelme, que en el segundo tiempo metió dos asistencias de su estilo para que el Xenieze empatara el encuentro. Hasta el mismísimo Van Persie supo reconocerlo tras los 90 minutos: “Él es mi jugador favorito. Disfrute de verlo jugar, todos vimos su clase hoy”, comentó luego de pedirle la camiseta.

7 comentarios en “Arsenal 2 – Boca 2 (2011)

  1. Se me cae el documento pero se extrañan esos torneos falopa de verano europeo en los que participaba boca para ver si algún representante de dudosa reputación podía encajar algún paquete en el Viejo Continente y así llevarse unos euros a sus arcas.

    Me gusta

  2. una Pena che, el ENORME riquelme sólo rindió en Boke y un toqu en el Villareal. Parecía que en la selesión nos enviaban al clon y el original se iba a matear con los pibes.

    Y para colmo después se peleó con el Diegote.

    Me gusta

  3. El mismo chiste hicieron con Messi años después, que el original estaba en Cataluña y a la selesión iba el clon/hermano malo. Y tranquilamente se pudo hacer con Di María, Aguero o Higuaín. Y si, la camiseta albiceleste pesa.

    Me gusta

    • La defensa del termo bokita es que “Roman gano la libertadores solo” y “quequeré si no lo llevaron nunca y cuando fue fue el mejor”.

      Los hinchas de boquita son igual de mogos que los niños rata catalanes que defienden a Meji por todo lo que ganó en el Farza.

      Me gusta

  4. heeeermoso como Mush y ̶ ̶e̶l̶ ̶r̶a̶t̶e̶r̶o̶ Viatri estan hediendo en ̶ ̶e̶l̶ ̶i̶n̶f̶r̶a̶m̶u̶n̶d̶o̶ mi querido futobol yorugua en 2 equipos bien berretas

    un dia estas tirando una pared con Riquelme en el Emirates Stadium y 10 anos despues estas sacandote los terrones de barro seco del Parque Fossa…beautiful

    Le gusta a 2 personas

  5. Me acuerdo de esto porque en aquellos en Taringa circulaba en forma de meme (aunque aún la palabra meme no era tan común) una imagen que arriba tenía el escudo de River con el de Belgrano y abajo el de Boca con los de los equipos que jugaban esta copa. El texto que acompañaba decía “mientras vos vas a jugar la promoción, yo voy a jugar con los grandes del fútbol”.

    Y eso me lleva a un tema que amerita un documental de Netflix: Como Boca (club e hinchas) vivieron el descenso de River. Quizás lo más recordado sea aquella publicidad en donde la Bombonera le hablaba a los jugadores y les decía “no importa que ellos hayan descendido”.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .