Mal Pase: Casco al Olympique de Marsella (2015)

De estar a punto de irse a Francia, a quedarse en Rosario. Cualquiera en su lugar podría haberse bajoneado por tratarse de una oportunidad única que pasó de largo, y que probablemente no se repetiría. Pero Milton Casco le metió para adelante.

En los primeros días de agosto de 2015, el prestigioso diario francés L’Équipe informaba que el Olympique de Marsella pondría algo así como 3.000.000 de euros por el 85% del pase para quedarse con el defensor de Newell’s. Los dirigentes del club no estaban convencidos de realizar semejante inversión, pero el DT insistía. Sí: se trataba de otra locura de Marcelo Bielsa.

Pero poco le duró la ilusión al tesorero de la Lepra (?). Unos días más tarde, cuando las negociaciones parecías resueltas, la transferencia se cayó por un motivo más que válido: el Loco renunció y, lógicamente, ya no hubo más interés por contratarlo.

“Me dio bronca porque hubiese sido lindo ir a jugar a Europa, pero enseguida cambié el chip y pensé: “Ya está, no me puedo quedar con esto, la carrera sigue, tengo que estar bien para lo que viene”, contó unos años más tarde.

“Me llamó la dirigencia de Newell’s para preguntarme cómo estaba, si me quería tomar unos días, y les contesté que no. “Mañana ya voy a entrenar, no me voy a quedar con esto”, les dije”. Al poco tiempo llegó la oferta de River, y a fuerza de vueltas olímpicas con el Millonario, lo de Francia quedó en el olvido.

8 respuestas a “Mal Pase: Casco al Olympique de Marsella (2015)

  1. Basta de darle fama al sobrevalorado vende humo de Bielsa, gente como él y sus discípulos sampalobby y besacheque arruinaron al fútbol argentino con la mentira de la posesión y justificando sus fracasos con frases pseudo filosóficas e inentendibles.

    Me gusta

    • Detesto el humo bielsista, pero el cuento de la posesión es cosa de sus hijos bobos -el guardiolismo y similares- y de la prensa chupapija del lirismo.

      Si uno revisa a conciencia (?) el estilo de Bielsa es el vértigo hecho fútbol, la salida a lo pelotudo y no saber cuándo replegar. Y allí lo tenes al pelotudo: 5 – 1 con el Manchester United más mediopelo de los últimos 10 años.

      Me gusta

  2. Lo que hay que reconocerle a Bielsa es que es un genio del marketing y sabe meter vendidas de humo para que el periodismo se babee, como ir a la fiesta de gala de su club en joggin y campera deportiva (que ladri que es por momentos este tipo…).

    Me gusta

  3. crack total Milton, otro que tiene que dar gracias que pudo camuflar la trucha con la barba lumberjack (?) y el corte de barberia , sino ̶i̶b̶a̶ ̶a̶ ̶s̶e̶r̶ ̶c̶i̶t̶a̶d̶o̶ ̶p̶a̶r̶a̶ ̶l̶a̶ ̶s̶e̶l̶e̶c̶c̶i̶o̶n̶ ̶b̶o̶l̶i̶v̶i̶a̶n̶a̶ ̶ no la ponia ni en remojo

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.