Voy Al Arco: Andy Booth (1997)

La Premier League 1996/97 fue testigo de un sorprendente arranque del Sheffield Wednesday, que acumuló cuatro victorias en la misma cantidad de fechas. El conjunto dirigido por David Pleat (no confundir con David Platt) se mantuvo en la cima del torneo hasta la 5ª jornada, cuando una serie de malos resultados lo devolvió a su realidad.

Sin embargo, la temporada de Los Búhos fue más que aceptable, sumando más triunfos que derrotas, y finalizando lejos de los puestos de descenso. Un año que terminó de manera poco convencional, en un partido jugado en su estadio frente al Liverpool.

Era la última fecha, y el local estaba en ventaja por un gol, cuando su arquero Matt Clarke fue expulsado por tocar la pelota con la mano afuera del área. El detalle es que el titular en su puesto no había sido él, sino Kevin Pressman, reemplazado unos minutos antes por lesión.

De esta forma, el equipo se vio obligado a aguantar la victoria con un jugador de campo bajo los tres palos. Este rol fue para el delantero Andy Booth, que en su primera intervención solo atinó a ver como un tiro libre ejecutado por Jamie Redknapp se metía en el ángulo.

Aquel encuentro terminó empatado, dejando al Sheffield Wednesday en el 7º lugar de la tabla, por encima de equipos más poderosos como el Tottenham Hotspur, el Leeds United o el Everton. Una campaña dignísima.

7 respuestas a “Voy Al Arco: Andy Booth (1997)

  1. Hay que agregar que si Liverpool hacía solamente un gol más se clasificaba como segundo, a la Champions de la temporada siguiente, pero no fue capaz.

    Me gusta

  2. El Liverpool no sólo adoleció pechez, sino poca puntería en los refuerzos, allá llegaron de bluffs a muertos bancados en exceso por los detés que los ficharon. Adicionalmente cuando le salió un goleador de verdad (Fernando Torres), el garca de Abramovich se lo llevó a dar asco en chelsea.

    Me gusta

  3. Creo que por esa época tenía a un jovencito Michael Owen en la delantera o no? De los fiascos más grandes que le recuerdo al Liverpool en cuanto a delanteros es el senegalés Diouf que venía de ser revelación en el mundial 2002.

    Me gusta

  4. no tengo nada para decir del Liverpool y menos del ̶D̶o̶c̶t̶o̶r̶ ̶ Sheffield Miercoles
    pero como estoy contento que tengo internet otra vez, puedo comentar a troche y ̶M̶o̶u̶c̶h̶e̶ ̶ moche

    este posteo se lo dedico al sorete de mi vecino que me cambio la clave del WIFI para que yo no pueda viciar en BangBros, peeeeero le pegue un par de besos a la gorda fea de la hija y le saque la contrasena, en algun momento me la voy a tener que cojer, ya se lo prometi, pero por ustedes trolos hago de tripas corazones, es para que tengan en cuenta lo que los quiero

    Me gusta

      • los caballeros no tienen memoria……pero como no entro en ese rubro, quedate tranqui que aunque este fulerisima le voy a pegar terrible amacada, uno nunca sabe cuando puede ser la ultima vez que moje el chobizco , hay que aprovechar toda chance de gol

        ampliaremos

        Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.