Pereira Daniel

Daniel Horacio Pereira Viana (El Boya)

No había que dejar ningún detalle al azar. Subestimar la situación había sido una mala estrategia en el pasado. Y, para no repetir los errores, era necesario atar todos los cabos sueltos. Por eso, River Plate afrontó la Primera B Nacional 2011/12 con toda la seriedad posible, poniendo lo que había que poner para satisfacer a propios y extraños.

Así lo reconoció Daniel Pereira, por entonces jugador de Patronato, luego de una victoria ante Rosario Central, rival directo del Millonario en la búsqueda del ascenso: “No tengo drama en decirlo, tuvimos incentivación de River. Es así, no hay que ocultarlo, no me da vergüenza ni creo que sea un delito, siempre y cuando sea para ir para adelante”.

Tan dispuesto a correr más de lo normal se mostró el uruguayo que, sabiendo el que River era el próximo rival, remató con un “capaz ahora tenemos incentivación por parte de Central”.

Ante el revuelo mediático que dispararon sus palabras, el jugador intentó aclarar el hecho responsabilizando a la prensa de tergiversar sus dichos. «Me malinterpretaron mal (sic). El incentivo estuvo, pero fue del Patronato para nosotros y dije que esperaba otro, pero de parte de nuestro club”. El tema terminó con el futbolista declarando ante el Tribunal de disciplina de la AFA, que lo suspendió por dos partidos.

Más allá de esta linda anécdota (?), el Boya hizo una digna carrera como un duro volante central uruguayo, de esos que suman más tarjetas amarillas que partidos jugados. Una especie de Arévalo Ríos criado a base de chivitos y yerba Canarias. Bueno, igual que el original.

Nacido en Argentina pero criado del otro lado del río, sus primeras patadas dentro de una cancha las repartió en el ascenso yorugua, entre Villa Teresa, Uruguay Montevideo Football Club y Liverpool. Con este último logró subir a la máxima categoría en 2002, cuando su estilo todavía no había mutado del batallador mediocampista todoterreno al rústico centro-half con licencia para pegar.

Convertido en capitán y referente de los Negriazules, Peñarol (2004) se lo llevó para formar una de las líneas medias más ásperas de su historia junto a Nicolás Rotundo y Fabián Césaro. Tan fuerte metían estos muchachos que en un clásico frente a Nacional los tres fueron expulsados. Y el Carbonero, que ganaba 2 a 0, terminó perdiendo 3 a 2.

Con las valijas hechas, pasó por Chacarita (2006/07), O’Higgins (2007), Deportes Concepción (2008) y Universidad de Concepción (2008/09), previo regreso al Funebrero donde jugó por un año en Primera División. Fue en la temporada 2009/10, cerrando su planilla personal con 22 partidos, 1 gol, 11 tarjetas amarillas, 1 expulsión y la inevitable pérdida de la categoría.

Lo más destacado de Pereira en aquella campaña fue lo que hizo en un partido contra San Lorenzo. Claro que no tuvo nada que ver con sus habilidades dentro del campo de juego: junto a Facundo Parra se peleó con algunos hinchas que se la agarraron con la esposa de Nicolás Tauber luego de varios errores groseros del arquero. La garra charrúa mal entendida.

Siguió acumulando amonestaciones en San Martín de Tucumán (2010/11), Patronato (2011/12), otra vez Chacarita (2012/13) y San Telmo (2013/14), hasta volver adonde había comenzado todo: en Villa Teresa (2014-16) fue parte del equipo que accedió por primera vez en su historia a Primera División, para luego descender inmediatamente.

Poco tiempo después, el Boya decidió colgar los botines. Al día de hoy, sigue esperando que River le brinde el homenaje que se merece. ¿O creen que ascendieron gracias a los goles de Trezeguet?

10 respuestas a “Pereira Daniel

  1. Deberian levantar un monumento en el mudomental de Nuñez a este comuñe y abajo ponerle el numero de patadas y tarjetas amarillas. Gracias Grone sin ti Gallardo no seria el mismo(?)

    Me gusta

  2. Recuerdo pocos partidos tan amañados como cuando se enfrentan riber vs central en el prestigioso torneo de la B macional…. en el que no patearon al arco e todo el partido

    Me gusta

  3. Grone, pelado y uruguayo (parece la descripion de una bija, un porongo o un actor porno), pero tambien coinciden con las caractaristicas del 5 uruguayo pegador como padrastro borracho

    Me gusta

  4. Lo googleé para ver algo y me encontré con la coincidencia de todas las páginas en que su nombre completo es «Daniel Horacio Pereira Viana» y no «Daniel Alejandro Pereira Ramírez». Mandaron fruta de lo lindo.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.