Páez Sergio

Sergio Ariel Páez
En algo más de seis años y medio desarrolló una interesante carrera. Conoció la élite y el under. Jugó en Sudamérica, Europa y hasta anduvo por Asia. Fue un ignoto entre estrellas y figura entre perfectos desconocidos.
Dio sus primeros pasos en el baby de Defensores de Tablada. Alguna vez, sin demasiada verguenza confesó: «El primer día que jugué pateaba para los dos lados, no tenía ni idea«. Mas tarde se sumó a las divisiones inferiores de Boca Juniors. Pasó el tiempo y una convocatoria a la Sub 20 hizo que sus padres, a diferencia de su hermano, no insistieran más en que abandonara el fútbol y agarrara los libros.
En 2000 debutó en Reserva y un año más tarde tocó el cielo con las manos. Carlos Bianchi lo llevó a la pretemporada con los mayores y hasta lo mandó a la cancha en un clásico contra River. Aquella noche del 6 de febrero, Boca derrotó al Millonario por 1 a 0 (gol del Pollo Herrera) y Páez disputó los noventa minutos formando una impenetrable línea de cuatro junto con Joel Barbosa, Gustavo Pinto y Facundo Imboden (enfrente estaban Ortega y Cavenaghi).
Luego siguió jugando en Reserva y pacientemente esperó otra chance. Volvió a sonreír cuando el Maestro Oscar Washington Tabarez lo convocó a su segunda pretemporada. Ante Racing (0-1, gol de Maceratesi), poco pudo hacer en ocho minutos, acompañando a César González, Nicolás Burdisso y José María Calvo. Ante River, fue al banco de suplentes, pero no tuvo oportunidad de ingresar porque el partido se suspendió promediando la segunda mitad cuando el Xeneize goleaba 4 a 0.
A mediados de año, sin lugar en el plantel profesional, no vio con malos ojos la posibilidad de emigrar para sumar minutos oficiales en cancha.
Abel Moralejo fue el técnico de Sarmiento de Junín que lo fichó con el afán de luchar por el ascenso. Sin embargo, el proyecto no funcionó y en diciembre rescindió su contrato.
El 2003 lo dividió entre el Guan de Pekín chino y el Espoli ecuatoriano. Al año siguiente apareció en Juventud Antoniana de Salta, en la B Nacional, pero no tardó mucho en esfumarse de allí.
En 2005 sonó como refuerzo de Huracán Las Heras y en diciembre, por intermedio del CEFAR (Centro de Entrenamiento para Futbolistas de Alto Rendimiento) se sumó a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto para disputar el Torneo Argentino C. Convencidisimo tiró: «En realidad del proyecto que nos hablaron no es subir al Argentino B, sino al Argentino A, porque hay muchas posibilidades de ascender. Es un torneo muy difícil, muy competitivo (el Argentino C), y cuando se juega de visitante se es más visitante que nunca, que en otros campeonatos. Hay que tener mucha garra y temperamento para pasar los obstáculos.»
En el Sur le dio duro y parejo a la pelotita hasta que surgió la oportunidad de irse a Europa y no lo dudó. Así es que, desde mediados de 2006, defiende los colores del poderoso Pierikos de la segunda división griega, acompañado de otro player made in Boca, como Juan Manuel Perillo.
A nosotros nos queda una sola duda, ¿la barra del Pierikos, alentará con las canciones de Pier?

KeyserSoze

18 comentarios en “Páez Sergio

  1. En este mundillo que es el balompié baldosero, existe un eslabón totalmente antinatural que son los nunca bien ponderados representantes, entre quienes podemos encontrar a familiares directos, ex jugadores, ex árbitros, ex periodistas, ex políticos, ex dirigentes, o bien jugadores, árbitros, periodistas, políticos y hasta dirigentes en actividad. Lo cierto es que tan generoso resulta ser este mercado que cualquiera (y lo digo con estricto conocimiento de causa) puede ser capaz de armar una Sociedad de Hecho con cuentas abiertas en paraísos fiscales y traficar jugadores de aquí para allá como si se tratara de esclavos africanos de la época colonial.
    Un caso testigo lo constituye Sergio Páez, este ignoto defensor argentino que a la postre se conoce ya la friolera suma de 3 continentes, cuyos datos han sido puestos a la venta por la inverosímil SOCCER CONSULTANS AND MANAGEMENT, que realiza la siguiente reseña de su historia de vida futbolística:

    «Nombre: Paez ,sergio ariel
    Fecha de Nacimiento: 30/03/81
    Sexo: masculino | Edad: 24
    Nacionalidad: argentino lituano
    Lugar de Nacimiento: bs as
    Estudios Cursados: secundario completo
    Estudia actualmente?: no | Trabaja?: juventud antoniana de salta » nacional b
    Conoce otros idiomas?: no
    Posee Pasaporte/s Internac.?: si
    Ciudadanía Extranjera?: si lituna
    Padres/Abuelos Extranjeros?: lituano ruso

    Características Físicas
    Peso (KG): 75 klg
    Altura (en metros: ej. 1,80): 1.77
    Destreza: (Diestro/Zurdo) diestro

    Información Deportiva
    Puesto Principal: Volante por Derecha
    Otros Puestos: lateral derecho o volante central
    Jugador Libre?:
    Club Actual:
    División en que juega: 1 divicion de juventud antoniana de salta nacional b
    Vinculación con el Club (si la hay, de que tipo): a prestamo sin opcion
    En caso de existir ··› Fecha finalización del Contrato: 30 de junio del 2005
    Tiene Representante?: no
    Antecedentes Deportivos (Año/Club/División):
    11 años en Boca Juniors Debut en primera con Carlos Bianchi preseleccionado sub 20 nacional dt pekerman sarmiento de junin a prestamo -Espoli de ecuador primera divicion – el guan de pekin china primera divicion -giras internacionales con preseleccionado sub 20 boca jr

    Información Adicional:
    referencias comunicarce con carlos bianchi chino benitez hugo tocalli»
    (http://www.golcenter.com/html.php?categoria=Jugadores&txt=125)

    Como habrá notado el lector precavido, este muchacho pudo desembarcar en el exigente ascenso griego gracias a que SU o SUS ABUELOS habrían sido (o serían) LITUANOS… Es difícil pensar en un «Paez» de orígen eslavo, pero como dicen que los rusos también tienen ascendencia latina, todo podría ser posible…
    Otro dato de color es el «marketing» realizado en esta venta iniciada allá por el 2005 y que reportó su llegada al viejo continente: sin lugar a dudas, las palabra «BOCA» acompañanda por «BIANCHI» despierta la curiosidad del amateur dirigente europeo de segunda división, y la avidez por aventajarse en la contratación de semejante valuarte se encarga de hacer el resto.
    Es importante destacar que junto a los Sres. Páez y Perillo, también transpira la camiseta de este ignoto club helénico el jugador DIEGO HERNAN MARTINEZ, interesante mediocampista surgido del Deportivo Morón, de dilatada trayectoria en el ascenso argentino (Ituzaingó, Estudiantes de Caseros, Gimnasia de Concepción, All Boys y Temperley, también cuenta con una incursión en el Aurora guatemalteco).
    Por último, en referencia al club griego que lo cobija en estos momentos, podemos aseverar que los llaman LOS PIERIKOS y que, en realidad, no son tan amantes del rock urbano como sí del reggae blanco, blando y chalero.

    Me gusta

  2. En Pozo Blanco nunca estuvo, es otro Páez, delantero y creo que ni siquiera argentino. Y tampoco anduvo por Morón, BDFA mandó fruta ahí.

    Me gusta

  3. paez estuvo el ano pasado jugando en el hapoel tel aviv de israel y al principio no le fue mal pero al final terminaron rescindiendole el contrato

    Me gusta

  4. yo no puedo creeor com el chabon pasa de jugar en 1eras divisiones a una quinta division como lo es el argentino c, es muy loco q bajen 5 categorias asi de una…..

    Me gusta

  5. le pregunto a la gente q pretende corregir a los editores de enunabaldosa: Uds se creen q estos profesionales no van a chequear la informacion sobre la trayectoria de los jugadorres q van a incluir antes de armar los posts?? Dediquense a leer y disfrutar los posts y no a mandar fruta sin ninguns fuente de confianza..

    Me gusta

  6. Denle un puesto de laburo a K-Well que parece que se muere por laburar con Uds, debe pasarse todo el dia leyendo el BDFA y tomando cursos de remate en la academia de Cucu

    Me gusta

  7. hola mi nombre es marcos fabian gimenez tengo 23 años y ando en busca de club busco jugar en cualkier categoria ya q enero es una fecha jodida mi puestoes lateral derecho ultimo club el C.A.Tigre desde ya muchas gracias le dejo mi numero de celular 011/1560596872

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.