Navarro Montoya Edgar

Edgar Robert Navarro Montoya
Tal como lo indica su apellido, se trata ni más ni menos que del hermano del arquero Carlos Fernando Navarro Montoya. A ambos, por la trayectoria de su padre, les tocó nacer fuera de la Argentina. Edgar nació en Perú, aunque se crió en el barrio de Floresta.
Debutó como delantero en Deportivo Español en 1985 en donde jugó junto a su luego compatriota Oscar Ibañez, Pedro Catalano, Sergio Zanetti, José Luis Rodríguez, José Batista, Esteban González, Germán Martelotto y Walter Parodi. Su registro de partidos indica 18 presencias y , en una de ellas, como lo muestra la foto, enfrentó al Mono.
Permaneció en el club hasta fines de 1988, año en el que le marcaría un gol al xeneize en el partido de vuelta de la Pre Libertadores que terminó empatado 1 a 1 (el de ida había concluído con derrota gallega por 4 a 0). Lamentablemente debió dejar la actividad por una leucemia que lo llevaría a la muerte el 20 de agosto de 1990, a los 23 años.
Este pequeño homenaje no pretende ser una burla o ironía, sino recordar a uno de los tantos futbolistas que por alguna razón quedaron en el camino, y si bien podría haber pasado desapercibido, la extensa carrera de su hermano le otorgó una notoriedad que quizás no hubiese conseguido como jugador.
Lo que nunca sabremos es si él tambien hubiera querido jugar a cualquier precio en la selección argentina, previo paso por el combinado de la banda roja.

Cucu

16 respuestas a “Navarro Montoya Edgar

  1. Flaco no está muy claro este posteo. Esa hipotesis «quizas no hubiese conseguido» notoriedad me parece honestamente que no va. La vida no le dio a este flaco las oportunidades que tuvo el resto de los que están aca.

    Me gusta

  2. NO SE SI EL HERMANO DEL MONO IBA A SER UN GRAN JUGADOR O UN DESASTRE PERO LO QUE LE PASO NOS DOLIO A TODOS Y DESDE ESTAS PALABRAS UN RECUERDO PARA EDGARD .
    Y MONO A RECUPERARSE DEL LA RODILLA Y AGUANTE QUE VAS AL VOLVER AL FUTBOL FIERA.

    Me gusta

  3. HOLA A MI ME PARECE QUE NO MERECE ESATAR ACA POR QUE NUNCA VAMOS A SABER SI HUBIERA SIDO UN GRAN JUGADOR O NO, LO QUE LE PASO FUE FATAL, YO NO ME ACUERDO MUCHO…..Y ESO QUE SOY FANATICO DE BOCA Y DEL MONO……….Y ASI COMO EDGAR LE PASA A MUCHOS JUGADORES QUE NO NOS ENTERAMOS, ASI QUE ME PARECEN QUE LOS CLUB DE FUTBOL DEBEN PONER MAS ATENCION EN SUS JUGADORES JUVENILES

    Me gusta

  4. Otra víctima de la misma enfermedad que segó la vida de otro jugador de la época, el defensor xeneize Fernando Mazzini, que también jugó en Estudiantes de Caseros, equipo en el que militaba cuando ocurrió el trágico desenlace.

    Me gusta

  5. QUIEN SABE HABRIA VENIDO A ESTAFAR AL IGUAL Q EL «MATADOR DE CUCARACHAS» DE BARONI QUIEN POR CASUALIDAD NACIO AQUI EN EL PERU…Y VERDAD Q SERA DE SU VIDA

    Me gusta

  6. grande ricky un jugadorazo ,jugue con el en las inferiores de español y la rompia , no lo podian parar , muy frio para definir frente al arquero , su especialidad.
    bostero de alma como el hermano.
    me puso contento ver una imagen de el.
    saludos

    Me gusta

  7. no sabia de esto, soy peruano y es una lastima esto del hermano del mono, de acuerdo con el q posteo, no es una burla sino una forma de recordarlo aqui, ya q no se le menciona presumo en otras paginas

    Me gusta

  8. CONOCI A RICKY YA QUE IBA A LA ESCUELA DE FUTBOL DE NAVARRO MONTOYA EN EL ITAL CLUB DE RAMOS MEJIA QUE INAUGURO A PRINCIPIOS DE 1990 ES MAS ROCKY M,E DIRIGIA EN ESA ESCUELA UN TIPAZO TANTO EL COMO EL HERMANO,MUY PARECIDA LAS FORMAS DE HABLAR…PERO CARLOS NAVARRO MONTOYA TUVO UN MUY MAL GESTO CON LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA DE FUTBOL,DE UN DIA PARA OTRO SE FUE SIN DECIR NADA Y DEJO A MUCHA GENTE COLGADA ESPERANDO EN LA PRACTICA CON 25 DIAS DE CUOTA PAGA…A LOS 2 MESES QUIZO IR A BUSCAR LOS MUEBLES QUE HABIA LLEVADO PERO SE LOS NEGARON,ERA TODO UN ACONTECIMIENTO!!EL TE COBRABA LA CUOTA,EL ARREGLABA LOS FOQUITOS DE LUZ DE LA PUERTA DEL ITAL CLUB EL DIRIGIA LAS PRACTICAS QUE HERMOSA EPOCA!!!

    Me gusta

  9. Lo conocí a mis 12 años en la escuelita de fútbol que Navarro Montoya tenía en el ital club de ramos Mejía pocos meses antes de su muerte me tenía mucho aprecio y yo a él era un tipazo todavía recuerdo su felicitación por un golazo que hice en las prácticas…tenía la voz super parecida al hermano ….una pena enorme …el mono le decía Ricky….que descanses en paz genio!!!!!!!

    Me gusta

  10. HE LEIDO TUS DECLARACIONES SOBRE EL DEPORTIVO ESPAÑOL, Y TODOS LOS DEL ROJO RECORDAMOS A TU HERMANO EDGAR, JUGADOR DE NUESTRO CLUB, EN MOMENTOS TAN TRISTES PARA ESTE CLUB, TE ROGARIA QUE MANIFIESTES TUS PENSAMIENTOS EN LUGARES EN DONDE TUS PALABRAS TENDRAN MAS PESO, Y TAL VEZ LOGRES EVITAR LA DESAPARICION DEL DEPOR. MUCHAS GRACIAS ENRIQUE RAMON JOSA SOCIO VITALICIO 2057

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.