River 2 – Dep. La Coruña 1 (Conde de Fenosa 1975)

riverbonsucesso

Fines de agosto de 1975. River había cortado la sequía de 18 años sin campeonatos ganando el Metro de ese año, con aquel inolvidable equipo comandado por Angelito Labruna, y era invitado a participar al séptimo trofeo Conde de Fenosa, en un triangular donde además del equipo millonario participarían el Deportivo La Coruña y el Bonsucesso de Brasil.

Dicho torneo se jugaría íntegramente en el Estadio del Riazor, los días 29, 30 y 31 de agosto. En la primera jornada, el equipo gallego superó al brasileño por 1 a 0, con gol del argentino Victorio Nicolás Cocco. Un día más tarde, en su presentación, River Plate cayó derrotado por el Bonsucesso, también por 1 a 0, con un gol convertido por Olivera (otras crónicas dicen que fue Clivatra) a los 29 minutos del primer tiempo. Además, el equipo argentino terminó con diez hombres por la expulsión de Héctor López.

riverlacoruna

En la última jornada se enfrentaron el Deportivo y River, partido que terminó con el triunfo del millonario por 2 a 1, con goles de Pedro González a los 22′ y Héctor Artico a los 86′. Había abierto la cuenta para los locales, otra vez Cocco, a los 16 del primer tiempo.

El reglamento establecía que después de cada partido debían ejecutarse cinco penales por equipo en caso de empate en las posiciones. Un detalle increíble ocurrió al ejecutar Perfumo, quién convirtió, pero el juez hizo repetir por adelantamiento del arquero perjudicando claramente a River, ya que en la reiteración el Mariscal malogró, al igual que el remate de Hugo Pena que pegó en el travesaño y a pesar de haber picado detrás de la raya de gol, otra vez se anuló la conquista.

Finalmente, el resultado de la definición fue 5 a 3 para los españoles, pero una cláusula en el contrato los cobijaba de cualquier papelón: en caso de empate en la serie, el trofeo hubiese quedado en manos de quién lo había ganado por última vez: o sea, el Deportivo La Coruña.

Ale_Carro

3 respuestas a “River 2 – Dep. La Coruña 1 (Conde de Fenosa 1975)

  1. Los torneso de verano en europa, sobre todo en españa son prestigiosos y por eso sus pintorescas decoraciones hacen que los clubes quieran ganarlos. aca en argentina la verdad cuesta mucho eso. antes se le dasba quizas un poco mas de bola pero hoy solo queda la eterna copa ciudad de mar del plata (que tuvo diferentes nombres y rivalidades pasajeras), las copas de oro (que a veces eran las de mar del plata) y por ejemplo hoy el pentagonal de grandes que en realidad naide le da la bola necesaria. Quizas (no siempre) cuando hay una copa de barriom ciudad o provincia las rivalidades hacen que tengan un gustito mas.

    en sintesis nadie compara estas copa de leche con las verdaderas competencia sy copas pero que VIVAN LAS COPAS AMISTOSAS

    Me gusta

  2. Que grande las gallinas jajaja siempre dando fútbol espectáculo a nivel internacional jajaja. Y más risa me da cuando dicen ser los más grandes de la Argentina por el sólo hecho de tener más campeonatos locales jajaja. Aclaro que no soy bostero, para que no digan que hablo por la envidia. Que ya de por sí los bosteros lejos estan de envidiar a estos pechos fríos de a banda roja.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.