Del Campo Martín

del campo martin 2

Martin del Campo
Defensor uruguayo nacido el 24 de mayo de 1975 en Montevideo, Uruguay.
Futbolísticamente se crió en las inferiores de Montevideo Wanderers, club en el que debutó en 1993 y permaneció hasta 1998.
Aquel año uno de los grandes de Uruguay, Nacional, se fijó en sus condiciones y se quedó con su pase.
En 2003 River Plate necesitaba mejorar su defensa y el chileno Pellegrini lo pidió como refuerzo junto a su compatriota Máximo Lucas. Entre Copa Libertadores y torneo local, redondeó cuatro encuentros con la casaca millonaria.
En 2004 formó parte de los planteles de Olimpia de Paraguay primero y de Bella Vista de su país después.
A comienzos de 2006 se incorporó al América de São Paulo, equipo que disputa la primera división del torneo paulista.
Fiel a su estilo cambiante, a mediados de 2006 fue contratado por Atlético de Rafaela para jugar en la B Nacional.
El 9 de junio de 2007, Atlético de Rafaela y Platense definían el segundo finalista del reducido por la clasificación a la Promoción. El equipo santafesino ganaba por 2 a 0 a diez minutos del final y se clasificaba para la final cuando el Filosófo Ángel Puertas descontó para el Calamar. A los 39′ Martín Del Campo intentó despejar un remate de Santiago Bianchi y de esta manera la mandó al fondo de la red. ¿El resultado? Rafaela afuera, Platense finalista.

actualizado por KeyserSoze

25 comentarios en “Del Campo Martín

  1. MARTIN DEL CAMPO ES UN MUY BUEN JUGADOR TUVO LOS HUEVOS PARA ENTFRENTAR LA MAFIA DE ALGUNOS CONTRATISTAS DEL FUTBOL URUGUAYO QUE TRATAN A LOS JUGADORES COMO OBJETOS COMO MERCADERIA Y EL SE LE PUSO FIRME A SU REPRESENTANTE(GRUPO CASAL) Y LES DIJO “YO JUEGO DONDE YO QUIERA NO DONDE USTEDES QUIERAN”
    AREGLO CON RIVER POR SU CUENTA PORQUE PELLEGRINI LO QUERIA Y A LAS POCAS SEMANAS A LOS DIRIGENTES Y CUERPO TECNICO DE RIVER LES LLEGO EL “NO PONGAN A ESE PORQUE SINO SE LA VAN A LIGAR”( RECORDAR QUE EN EL GRUPO CASAL ESTAN DOS EX JUGADORES DE RIVER COMO GUTIERREZ EL TANO Y EL ENZO QUE FUE IDOLO PERO QUE ES TTEMENDO FALLUTO.
    Y ALLI SE LE TERMINO LA CARRERA A PRIMER PLANO JUGO EN UN EQUIPO MEDIO PELO DE BRASIL , UNOS PARTIDOS EN BELLA VISTA DE URUGUAY Y AHORA ESTUVO EN RAFAELA , PERO NO SALDRA A NINGUN MERCADO IMPORTANTE PORQUE POR SER HONESTO E IR DE FRENTE EL CONTRATISTA ANTES MENCIONADO LE CERRARA LAS PUERTAS COMO SE LAS CERRO HACE MESES EN NACIONAL

    Me gusta

  2. MARTIN DEL CAMPO ES UN MUY BUEN JUGADOR TUVO LOS HUEVOS PARA ENFRENTAR LA MAFIA DE ALGUNOS CONTRATISTAS DEL FUTBOL URUGUAYO QUE TRATAN A LOS JUGADORES COMO OBJETOS COMO MERCADERIA Y EL SE LE PUSO FIRME A SU REPRESENTANTE(GRUPO CASAL) Y LES DIJO “YO JUEGO DONDE YO QUIERA NO DONDE USTEDES QUIERAN”
    AREGLO CON RIVER POR SU CUENTA PORQUE PELLEGRINI LO QUERIA Y A LAS POCAS SEMANAS A LOS DIRIGENTES Y CUERPO TECNICO DE RIVER LES LLEGO EL “NO PONGAN A ESE PORQUE SINO SE LA VAN A LIGAR”( RECORDAR QUE EN EL GRUPO CASAL ESTAN DOS EX JUGADORES DE RIVER COMO GUTIERREZ EL TANO Y EL ENZO QUE FUE IDOLO PERO QUE ES TREMENDO FALLUTO.
    Y ALLI SE LE TERMINO LA CARRERA A PRIMER PLANO JUGO EN UN EQUIPO MEDIO PELO DE BRASIL , UNOS PARTIDOS EN BELLA VISTA DE URUGUAY Y AHORA ESTUVO EN RAFAELA , PERO NO SALDRA A NINGUN MERCADO IMPORTANTE PORQUE POR SER HONESTO E IR DE FRENTE EL CONTRATISTA ANTES MENCIONADO LE CERRARA LAS PUERTAS COMO SE LAS CERRO HACE MESES EN NACIONAL

    Me gusta

  3. No me extrañaría que esos fuesen los verdaderos motivos por el cual este muchacho prioriza asegurarse el regreso de Tiro Federal de Rosario al Argentino “A” antes que cruzar el charco y desarrollar con meritoria dignidad su carrera en cuadros de mitad de tabla del fútbol charrúa. Igual, convengamos, está lejos de ser una luz. Donde estuvo, hizo agua. Baldosa.

    Me gusta

  4. La verdad que k – well no tiene memoria y tiene que ser de peñarol yo soy fanatico de nacional y me ha dado muchas alegrias asi que k well como te llames asi tratan a los jugadores de categoria como martin del campo que estuvo en seleccion y en equipos importantes asi seguiran matando a otros jugadores de gran categoria como lembo y el chengue Por favor si no saben de futbol no opinen gracias

    Me gusta

  5. Era no, esta jugando en tiro federal rosario, muy buen jugador y buena persona lo conosco ya que soy fanatico de nacional y siempre tenia la mejor para todos los hinchas

    Me gusta

  6. No se si es tan baldoza, pero lo de la mafia te lo creo.
    Lo poco que lo vi en river no me parecio malo pero no me lleno los ojos de lagrimas verlo jugar, el que si es horrible era el compañero ese maximo lucas, pagan justos por pecadores con compañeros asi…

    Me gusta

  7. LA VERDAD MARTIN DEL CAMPO UN PROFECIONAL EN SU CARRERA Y EL SI IBA A JUGAR EN EUROPA PERO COMO YA COMENTARON ANTERIORMENTE LE CERRARON LAS PUERTAS LE PROMETIERON ALGO QUE NO FUE ASI ADEMAS POBRE LO HICIERON CASAR PARA IRCE A EUROPA LE PAGARON EL CASAMIENTO Y TODO Y NADA. PERO ME DA PENA QUE NO PUEDA RETIRARSE DEL FUTBOL COMO EL ALGUNA VES QUIZO JUGANDO EN NACIONAL.

    Me gusta

  8. En Uruguay muy rara vez podes ver en los tiempos que corren un lateral, Del Campo fue el mejor lateral de los ultimos tiempos. Recuerdo que lo extraño del Nacional del 98-99 y 2000 fue que teniamos 2 laterales que usaban la funcion de lateral y no como hacen hoy que ponen un zaguero. Federico Bergara y el aparte de Nacional jugaron de manera muy buena la copa america de Parguay 99 que perdimos la final 3 a 0, pero la chance mas clara de Uruguay fue una jugada individual de este señor Martin del Campo que rompio el travesaño. Hoy se desempeña como capitan de Miramar Misiones en la segunda division profesional. Lo vi una vuelta y me resulto una persona muy humilde y ubicada. Un abrazo y gracias por haber defendido a Nacional de la manera que lo hiciste.

    Me gusta

  9. soy de peñarol me gustaria que fueras contratista porque seria lo contrario a la mafia que rodea el futbol y tengo mi8 sobrino para recomendartelo lla que es muy buen jugador y con los contratista que tiene va por el mismo camino que voz

    Me gusta

  10. River no lo puso a Martin pq el grupo C. lo pidio prometiendo colocar a Lequi q en ese entonces mantenia una deuda importante con River argentino. Si queres q te venda a lequi, no pongas a del campo que fue uno de los pocos que se planto y dijo al pollo madrid: basta del manoseo

    Me gusta

  11. Martin te conozco de guri, desde el baby futbol en el Cadiz. Siempre fuiste un verdadero profesional en tu carrera y con principios. Tus ideales te llevaron a hacerle frente a todos los que dañaron el futbol Uruguayo

    Me gusta

  12. Oriundo del Complejo América, en Colón, hoy se lo ve siempre, sin falta, en los partidos de su querido Olimpia de básquetbol, hablando constantemente con los jueces. Buen jugador, peleado con el poder, y figura en aquel equipo de Uruguay en la Copa América de 1999, que con una murguita no pasó vergüenza con el Brasil de Rivaldo…

    Me gusta

  13. existen muchas verdades en estos comentarios, Martin es una persona genuina que se enfrento a la mafia del futbol uruguayo y nunca perdio sus ideales como hacen muchos jugadores q son alcahuetes. Martin nunca perdio la humildad como lo hizo d alonso y eso que jugaban juntos en wanderes. Cuando tuvo que compartir sus ideales politicos lo realizo pq es una persona honesta y aparte de correr atras de una pelota es una persona q curso medicina y no termino por el futbol.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.