Escalona Alejandro

Alejandro Escalona
Defensor y mediocampista chileno nacido el 14 de agosto de 1979 en Santiago de Chile.
Debutó en 1997 en la Primera de Colo Colo, donde disputó 18 encuentros.
Dos años más tarde se fue a Europa para jugar apenas 3 partidos en el Torino de Italia.
En 2000 vistió la casaca del Benfica de Portugal, donde tuvo como compañero a Ricardo Rojas. Sin embargo no pudo jugar por problemas con su pasaporte aparentemente falso, lo mismo que su compatriota Pablo Contreras.
Pedido expresamente por el Ingeniero Manuel Pellegrini en 2002 se incorporó a River Plate, donde apenas llegó a completar 2 partidos en el transcurso de un año.
Retornó a su país para jugar en Everton (2004/2005), donde logró destacarse a lo largo de 44 encuentros y una visita a la red.
En 2005, por pedido de Hugo de León, fue cedido al Gremio de Porto Alegre. Con el ex equipo de Ronaldinho y Leonardo Astrada conquistó el campeonato Brasileirao de Serie B en 2005 y el Torneo Gaucho en 2006.
A comienzos de 2007 se incorporó al Náutico de Recife. En mayo, fue separado del plantel profesional.

actualizado por KeyserSoze

18 comentarios en “Escalona Alejandro

  1. uhhhh, por favor hay q preguntarle a carreño si le devolvieron las piernas q el chileno este le corto en el amistoso en miami, por q lo partio como a un queso, obvio q lo rajaron pero eso es bueno por q el tipo tuvo entrega en un superclasico!!!

    Me gusta

  2. Hugo de León lo pidió a ese muerto!!! qué ladrón que es!! Sí que tuvo buena fortuna este tipo para robar en todos lados. En Gremio de Brasil creo que comía banco y seguramente en Náutico, también de ese país, debe estar haciendo sapo.

    Me gusta

  3. lo mejor de este era su representante, torino benfica, river… sin jugar, una aclaración Peleggrini no lo llevo a river, fue ramón… sugerencias de baldoseros chilenos: Pascual de Gregorio, sin destacar nunca, jugando en equipo de la B, agarro contrato en Italia, hoy esta retirado. Héctor tapia, eterna promesa, paso por peruggia, Lille, Cruzeiro, pesimo jugador.

    Me gusta

  4. ESCALONA FUE TITULAR EN BENFICA Y TAMBIEN EN GREMIO ,EN NAUTICO ESTUVO UNOS MESES , Y MIENTRAS ESTUVO EL D.T. QUE LO LLEVÓ FUÉ TITULAR INDISCUTIDO, HASTA QUE LLEGÓ AL POCO TIEMPO EL NUEVO TECNICO, COMO NO LO HACIA JUGAR ,ESCALONA OPTÓ POR VENIRSE A CHILE …
    PARA CONOCIMIENTO DE TODOS, QUE ESTÁN MUY ATRASADOS Y COMENTAN SIEMPRE LO MISMO…

    Me gusta

  5. Copa Libertadores 2002: Talleres de Cordoba 1 – River Plate 1
    Talleres fue eliminado en primera ronda y River en Octavos de Final por Gremio. El gol de Talleres lo hizo FEDERICO ASTUDILLO y el de River Plate ALEJANDRO ESCALONA que lo grito como si hubiera sido el gol de su vida.
    Felicitaciones a ambos ya que tienen algo en comun: BALDOSEROS DE PRIMERA. Hasta jugaron la Copa Libertadores. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

    Me gusta

  6. el representante de este tipo es un genio. Como le encontró esos equipos, si en Chile este tipo nunca tuvo reconocimiento.
    Y Pellegrini no lo pidió, es más, cuando llegó a River, lo mando a la chucha al tiro.

    Me gusta

  7. Concuerdo con aquello de que su representante era un genio. Actualmente juega en la Segunda División chilena (San Luis O La Calera, no recuerdo) y es un gordo bueno, pero para el hachazo…
    Saludos desde Chile, buena página.

    PD: Porque no incluyen al Picaro Fernandez, uno de los peores jugadores que he visto en la Gloriosa U

    Me gusta

  8. El gallo no era tan malo, era aperrado… asi como Medel combinado con Potencia Vargas (combinacion de miedo), tenia buena tecnica, resistencia, atacaba y defendia

    Pero ahora…

    Me gusta

  9. Haber, hoy este señor esta en Curico Unido… Club de mi ciudad que pertenecese a la segunda division del futbol chileno,que por temas laborales me corresponde cubrir, es cierto que ha pasado por muchos clubes y no ha jugado es cierto que el repre es una crá, pero el tipo no es malo,tiene buen manejo del balon, buen juego aereo, llega al arco… yo tenia los mismo prejuicios que ustedes antes de que el llegara… es mas no queria ke viniera a curico, pero debo reconocer ke el tipo para la edad ke tiene se maneja,,saludos a todos !!

    Me gusta

  10. Este cabro sabe. Encuentro super mala onda el foro en vez de ver lo bueno que ha hecho destacan solo lo malo. Tipico chaqueterismo del chileno. Pero bueno este gallo no jugo en lanus y en river estaba con una lesion mas o menos. En nautico se fue porque no le pagaban osea trabajaba gratis y eecidio venirse a chile. Los otros equipos creo que tuvo un buen desempeño (menos de torino que se fur a prestamo 6meses ) eso saludos y sean mas buena onda

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.