González Jersson

Jersson Amur González
Defensor colombiano nacido el 16 de febrero de 1975 en Cali, Colombia.
Se inició en las divisiones inferiores del América de Cali, club con el que debutó en Primera en 1993. Jugó allí en forma ininterrumpida compartiendo plantel con Oscar Córdoba, Jorge Bermúdez, Fabián Vargas, Jairo Castillo, Julián Vázquez, Julián Téllez y Kilian Virviescas, entre otros, hasta que en 2001 el Galatasaray de Turquía puso los ojos en él y se lo llevó al Viejo Continente.
Sin embargo, la excursión europea duró poco y en 2002 se sumó al River Plate del chileno Manuel Pellegrini. Su buena pegada ilusionó a los hinchas pero tuvo muy pocas oportunidades, 8 partidos en un año, y no logró un buen rendimiento.
En 2003 regresó a Colombia para jugar durante seis meses en el Centauros Villavicencio.
Vencido el préstamo retornó al América de Cali sin alcanzar el éxito de aquella primera etapa.
En 2005 Deportivo Pereira se quedó con sus servicios y se reencontró con el “Patrón” Bermúdez.
En 2006 fue fichado por Boyacá Chicó, donde logra destacarse por su llegada al gol.

actualizado por KeyserSoze

13 comentarios en “González Jersson

  1. Comentarios:
    Martín del Campo, sin ser un fenómeno, era un lateral derecho bastante bueno. Se fue a River gestionándose el pase por las de él, cuando el contratista Paco Casal ya no le daba más bola. Llegado a River, Enzo Francescoli, socio de Casal, movió cielo y tierra para que no jugara más con la banda. Luego que se fue de River, siguieron haciendo lo mismo (Casal, Enzo y Cía) para que el Tincho del Campo no jugara más en ningún lado, tarea que ha sido exitosa.
    # entrada de Anónimo : 2:47 PM

    No olvidar a un tal Spinelli (Argentino, proveniente de Italia) que no llegó a jugar
    # entrada de Primavera Negra : 6:49 AM

    Jersson era un grosso de verdad!! tenia desborde, pegada y gran panorama; yo soy fanatico deRiver y siempre lo apoye, pero la primera etapade ottro groso como Pelegrini no lo puso tanto….

    En fin espero q triunfe y vuelva por gloria….

    Ezequiel
    # entrada de Anónimo : 11:10 PM

    Maximo Lucas jugo la libertadores con la U de Chile del 2005 y ahora juega en olimpo de Bahia Blanca
    # entrada de Anónimo : 10:26 PM

    por favor ese MARTIN DEL CAMPO era HORRIBLE!!!. Como dicen ahi el tincho le hizo un favor al futbol y esta desaparecido en accion, ojala que no aparezca nunca mas.
    gracias a quienes lo han traido a la banda para hacer maravillas con sus gambetas y sus sombreros… ahh me olvidaba el otro dia lo vi vendiendo sombreros por la 18 de julio.. FUERZA TINCHO JAJA
    # entrada de Anónimo : 2:49 PM

    QUE DECIR DE LOS 4??’galacticos por donde se los mire,seguro que el video no llego todavia a madrid,el que mas futuro le veia era a tincho del campo;como olvidar ese recorrido que hacia por el sector derecho,esa pegada,esa prestancia,ese parecido a eber ludueña,lastima que los tecnicos nunca le dieron la confianza que el necesita para ser el buen jugador que es,espero que algun dia se te de,esos 4 partidos que jugaste en river marcaron un antes y un despues,si algun dia puedo voy a hacer una bandera que diga PERDON MARTIN DEL CAMPO,UNA PREGUNTA COMO CARAJO HAGO PARA COREAR TU NOMBRE O APELLIDO????
    # entrada de LUCAS : 2:34 AM

    Yo le pngo unos porotos a Maximo lucas voy todos los domingos a la cancha de olimpo y el tipo juega bastante bien
    # entrada de Anónimo : 12:42 AM

    sacalona debuto en river jugando de 3 con ramon como tecnico, contra chicago en la cancha de velez, les pegamos un baile barbaro les ganamos 2 a 1 y este personaje fue el peor de la cancha, despues de eso ramon lo borro.
    # entrada de Anónimo : 12:02 PM

    Escalona era o es HORRIBLE. Fue un invento de la prensa chilena en un seleccionado juvenil chileno, de esas selecciones chilenas donde al final del campeonato están todos los jugadores vendidos a la Juventuos o Barcelona…jajajaja y al final, la historia se siempre “pintaba para gran jugador, pero….”…jajaja.
    LO peor de todo q cuando entrevistaban a Escalona se creia bueno…jauajauajauajauajauajau.
    Yo también apuesto por Máximo Lucas…!
    # entrada de Juanchu : 1:44 AM

    OJO
    OJO
    OJO
    OJO

    SE NOTA QUE NO SABEN

    ALEJANDRO ESCALONA AHORA JUEGA EN GREMIO DE PORTO ALEGRE DONDE ES TITULAR Y FIGURA…

    INFORMENSE
    # entrada de BRU : 12:16 PM

    JAJAJAJAJA COMO OLVIDAR EL CANTITO “..ES EL HERMANO DE PELE” CUANDO EL GRONE PUSO EL TIRO EN EL TRAVESAÑO. DESPUES JAMAS LO VOLVIMOS A VER, AHORA ESE DEL CAMPO ERA HOOOOOOOOORRRRRIBLEEEEEE..
    APOYO LA MOCION PARA HACER LA BANDERA PERO NO SOLAMENTE DE EL SINO DE TODOS LOS MUERTOS Q COMPRA AGUILAR…
    # entrada de Anónimo : 3:58 PM

    JAJAJAJAJA COMO OLVIDAR EL CANTITO “..ES EL HERMANO DE PELE” CUANDO EL GRONE PUSO EL TIRO EN EL TRAVESAÑO. DESPUES JAMAS LO VOLVIMOS A VER, AHORA ESE DEL CAMPO ERA HOOOOOOOOORRRRRIBLEEEEEE..
    APOYO LA MOCION PARA HACER LA BANDERA PERO NO SOLAMENTE DE EL SINO DE TODOS LOS MUERTOS Q COMPRA AGUILAR…
    # entrada de Anónimo : 3:58 PM

    para hablar tienen que saber de futbol. ESCALONA ES FIGURA EN GREMIO. ESTUDIEN MAS FUTBOL
    # entrada de Anónimo : 3:14 PM

    Para el que dice que gracias a escalona el gremio esta puntero le digo que lea esta nota para ver que dice de alejandrito escalona,aparte las veces que jugo nunca demostro nivel para jugar ni en river ni en tiro federal,AH Y EL GREMIO ESTA EN LA SEGUNDA DE BRAZIL….UN POQUITO MAS DE ESTUDIO DE FUTBOL POR FAVOR http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/antialone.html?page=http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/site/artic/20050505/pags/20050505004238.html
    en la b triufan los mediocres
    # entrada de PERIODISMO QUE INFORMA : 2:47 AM

    A ese salame de chicagon que habla de que nos dieron un baile barbaro… que partido viste pajero?
    ganaron de pedo como toda su historia, ahora estan donde se merecen en la b
    mitad bosteros mitad cuervos, son la bosta de la b
    chicagon amargo
    con esos putos no jugamos nunca mas.
    # entrada de Anónimo : 9:57 AM

    ese escalona es igual de amargo que el chileno alvarez¡los dos juntos tienen menos chispas que santo biasatti
    # entrada de Anónimo : 10:13 PM

    ESCALONA CAMPEON EN GREMIO.PUÑAL E.C.
    # entrada de Anónimo : 2:17 PM

    Tengo un grafico viejo que tiene como una seccion de rumores, o para llamarlo mejor, una seccion en off, que decia q Escalona no jugo mas q esos dos partidos en River porque tenia problemas con el pasaporte. Acuerdense q venia creo q del Benfica o un equipo tano. La cuestion es que el tipo jugo esos dos partidos y recien ahi le salio el fallo en contra con la suspension, pero no se hizo publica vaya saber uno porque
    # entrada de Anónimo : 1:31 PM

    escalona es un buen jugador que juega en el gremio de brasil y es titular, prodria facilmente ser llamado a la seleccion de chilena
    ya que no hay un lateral izquierdo de su calidad !!!!oojo¡!!!!! pelaoooo acosta no te hagay el gil y llamalo para que juegue el amistoso contra serbia y montenegro o suecia..

    llammmaloooo no seay aguonnaooo
    # entrada de Anónimo : 7:32 PM

    gremio de brasil salio campeon junto alejandro escalona y ascendio a la primera division de brasil ahora juega esta temporada 2006 en primera no saben na son terriblemente agilaaoooooooos
    # entrada de Anónimo : 7:36 PM

    che, jersson gonzález es Horrible!!!!! al igual que Del Campo y Lucas…Escalona ni jugó, por favor. Lombardi (uno de los tipos que mas putee, era Cafú al lado de del campo y de jersson. Basta de traer estas bostas extranjeras…Diogo, que es diez veces más jugador, no llegó a ser uhhh que lateral, pero no anduvo nada mal. Traigamos jugadores como Figueroa, jugadores de clase como River tiene que tener, y no estos perros horribles, por favor!!!!!
    # entrada de El salteño de River y el Albo : 1:40 AM

    lucas es un poste malisimo. digno de olimpo.
    # entrada de Anónimo : 2:19 PM

    Del Campo Actualmente viste los colores de la vitroleta,Rafaela en el nacional B

    “el chori”
    # entrada de Anónimo : 10:34 AM

    ESCALONA NUNCA FUÉ MULTADO NI SUSPENDIDO DE NADA POR EL CASO PASAPORTES ¡¡¡¡ ESO DEMUESTRA QUE ERA INOCENTE .AH¡¡¡ Y SABEN OTRA COSA ‘ EL QUE HIZO EL PASAPORTE ERA UN ARGENTINO¡¡¡¡¡¡¡¡
    Y ES CIERTO …
    # entrada de Anónimo : 6:11 PM

    Me gusta

  2. No sé si lo dijeron pero estaría bueno que agregaran que Jerson Gonzalez pegó un tiro en el travesaño el día que debutaba en river, ante velez en liniers..

    Me gusta

  3. JUGADORAZO FIGURA DEL AMERICA EL MEJOR COBRADOR DE TIROS LIBRES QUE HA TENIDO COLOMBIA EL PAPA DE LOS H.P. DEL CALI QUE AHORA LO LLAMAN EL DEPORTIVO CASI

    Me gusta

  4. gran jugador en colombia,una insignia en el america,en la seleccion nunca tuvo continuidad aunque le marco un golazo a chile en las eliminatorias japon corea 2002.es el padre del deportivo cali.

    Me gusta

  5. No se por qué lo llevaron a River, cuándo em enteré no lo podia creer, ya era un tipo entrado en años y aparte lo único que se le reonocia era la pegada en los tiros libres. Mediocre jugador. Han salido muy buenos prospectos de Colombia y no los llevana Argentina y en cambio este perro estuvo en el mas grande de Suramerica: RIVER

    Me gusta

  6. seee me acuerdo que vi el partido que debuto el grone, entro en el segundo tiempo y unas de las prmeras jugadas tiran un centro y el la desvia o le pega , y da en el travesaño jaja desp no hizo mas nada jajaj q buen recuerdo xD

    Me gusta

  7. Me acuerdo de tres cosas de este morocho.
    1-Bajo del avion y dijo mi fuerte son los tiros libres y un periodista le pregunta tenes proyeccion al ataque y contesto otra vez “mi fuerte son la pelota parada”.
    2- Firmaba como el diego y abajo ponia en vez del (10) , el (4) jajaja capo.
    3-con velez debuto ( ganamos 1a0 gol de pecho del Malevo Ferreira) y pego una en el palo donde toda la cancha empezo a gritarle “ole ole ole Negro! Negro!·
    Jajajajajajaa despues no jugo mas y nunca patio su especialidad , el tiro libre.

    Me gusta

  8. Argentinos ese grone como le dicen es ídolo en Colombia del glorioso América de Cali, ademas es el defensor con mas goles marcados en nuestro futbol al cual ustedes no pueden menospreciar pues de aqui salieron hartos a ser figuras en su Liga asi que tal vez solo fue que JERSSON no quiso rendir en la chanda de RIBER por que es hincha del mas grande la mitad mas uno de colombia el AMERICA DE CALI 4 1 perro 4 a 1 gallinas cachondas

    Me gusta

  9. Yo tmb estaba en la cancha ese dia, metio un pique al vacio en diagonal tremendo, entro al area y le pego cruzado y dio en el travesaño, la cancha se vino abajo, pensamos q habiamos traido al nuevo Cafu. Dps baldoseo a full. Ah y el gol ese dia lo hizo Damian Alvarez, tmb pecho.

    Me gusta

  10. Uno de los taaantos 4 medio pelo que trajeron a River cuando se fue Hernán Díaz: Del Campo, Juan Fernández, Chocolate Diogo… hasta que llegó Loncho Ferrari.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.