Alvez Gabriel

alvezguri

Gabriel Jorge Alvez (El Gurí o Buitre)
Delantero uruguayo nacido en Montevideo en 1974.
Debutó en Primera en 1992 en Defensor Sporting. Con el equipo violeta llegó a disputar la Copa Libertadores en 1994.
Al año siguiente fue transferido a Independiente, permaneció hasta 1998.
Luego pasó por Nacional (1998/2000), donde convirtió 45 goles en su primera etapa, consagrándose campeón del torneo uruguayo en 1999 y, de yapa, aprovechó para pegarle a César Luis Menotti. “Con Menotti tuve muy pocas posibilidades de mostrarme. No me gustó lo que me hizo.”
Para el año 2000 pese a las ofertas del fútbol inglés y del Atlético de Madrid fichó con el Olympiakos de Grecia (2000/2002) pero lo que pintaba bien, terminó mal.
“Me quieren rescindir porque el técnico no me tiene en cuenta, no estoy jugando y como acá hay muchos problemas a nivel económico, quieren abaratar costos.” dijo. “Con el técnico anterior tampoco jugaba. Con el único que tuve continuidad fue con el que me trajo. Con él jugué varios partidos y tuve el mejor nivel. Después me lesioné de una rodilla, me tuvieron que operar y luego se empezaron a complicar las cosas. Echaron al primer técnico y el que vino me tenía en cuenta pero no mucho, generalmente estaba en el banco. La última temporada, ya ni eso. Se podría decir que hace un año y medio que estoy en una situación bastante incómoda y jugando muy poco.”
“Con el técnico anterior, éramos seis número nueve y jugaban sólo dos. Alternaban todos, menos yo. Ahora se fue uno, somos cinco, pero el técnico utiliza a uno solo. Están Giovanni, dos griegos a los que acá quieren mucho y el ghanés Offori Quaye, así que las chances que tengo no son muchas” aseguró.
Retornó a Nacional (2003) para convertir 8 goles en el Torneo Apertura y 2 por Copa Libertadores.
Se recuerda un episodio ocurrido en el torneo continental de ese año en el partido frente a Racing. Algunos hinchas del Bolso lo insultaron al “Gurí” e inmediatamente finalizado el partido éste saltó a la platea para agarrarse a trompadas. Así se cerraría su segundo paso por el equipo de Montevideo.
A mediados de 2003 partió a México para jugar primero en Pachuca (2003/2004) y después en Morelia (2004). En ninguno de los equipos mexicanos tuvo un rendimiento descollante.
Nuevamente regresó a Uruguay para tener su tercer paso en Nacional (2005), anotando 5 goles. Al año siguiente (2006) pasó a Bella Vista, donde convirtió 5 tantos.
En 2007, tras frustrarse su pase a Banfield, con la cabeza baja y su carrera en declive, fichó por Junior de Barranquilla de Colombia, donde es compañero de Omar Pérez.

KeyserSoze

23 comentarios en “Alvez Gabriel

  1. Comentarios:
    En Pachuca fue un estorbo, “un tronco” como aquí se dice. Nada, nada hizo y nada hará, es muy malo, sin técnica y torpe para pegarle. Que se consiga otro oficio.
    # entrada de Anónimo : 1:24 PM

    Este es el mismo Alvez recontra idolo de los tristes de indesingente? !!!! era horrible me acuerdo que tuvo una para liquidar un clasico abajo del arco y el perro la mando afuera. Despues el chelo delgado la metio tres dedos en el ultimo minuto
    # entrada de Anónimo : 5:39 PM

    El día en que el gurí hizo tres goles fue en el Monumental, con lluvia. Hizo un gol de contra golpe mortal en el segundo tiempo en el arco de la tribuna visitante…
    # entrada de Germán : 11:33 AM

    Muy maricon y lo peor de todo: metía 1 gol por año. Si mal no recuerdo, lo pidió Menotti. 2 posibilidades:
    a)Confirmamos que no sabe nada de fútbol.
    b)Estaba entongado con su representante para cagar al club de turno (algo típico de él)
    # entrada de javi : 12:32 AM

    El Gurí Alvez siempre tuvo una carrera aceptable. En cambio, Dorta, con destino de Real Madrid, terminó vegetando su carrera comiendo pasto rival en clubes de poca monta de la liga uruguaya.
    ¡Otra de las grandes incorporaciones del Club Atlético Independiente, la Gallina de Avellaneda!

    Pablo Andrés Morales

    PD: Menotti NUNCA supo NADA de FUTBOL.
    ¡AGUANTE EL NARIGÓN, CARAJO!!!
    # entrada de Anónimo : 4:58 PM

    Hacía goles cuando llovía parece. En Avellaneda y por el primer partido por la supercopa 95, entra faltando unos minutos y la mete medio de pedo el uno a cero en tiempo de descuento. Después, todo fue un vil choreo a mansalva. Salud a los Baldoseros.
    # entrada de De Pizzarron : 10:55 AM

    Me gusta

  2. jugo 60 partidos en el rojo y solo hizo 5 goles. ojo que jugo al lado del palomo usuriaga , rambert mazzoni etc. muy cagon muy manteca el que lo vio sabe que fue asi
    .

    Me gusta

  3. RECUERDO QUE LLEGO JUNTO A DORTA COMO UN GRAN GOLEADOR….DORTA JUGO MUY POCO PERO BIEN…CREO QUE ESE SI TENIA UN FUTURO INMENSO !!!….EN CAMBIO CON ALVEZ…COMO HINCHA DEL ROJO PUEDO DECIR QUE ES UNO DE LOS PEORES DELANTEROS QUE VI EN MI QUERIDO CLUB…Y ESO QUE ES VISTO CUALQUEIR CENTENAR DE BALDOSEROS..CREO QUE DESPUES DE TONY GOMEZ EL JUAGADOR QUE MAS PUTEE !!! LO PEOR ES QUE DESPUES HA SIFDO GRAN GOLEADOR EN MUCHOS EQUIPOS…POR CIERTO ¿QUE FUE DE LA VIDA DE DORTA?..ES UNA DUDA QUE NO ME DEJA DORMIR HACE 10 AÑOS… PUDO VOLVER A JUGAR?PORQUE CLUBES PASO?….

    Me gusta

  4. UNO DE LOS DELANTEROS MAS FRACASADOS QUE VI EN MI VIDA.
    UNA TARDE SE PINTO CONTRA RIVER Y CREO HIZO TRES GOLES.
    AL DIA SIGUIENTE EN LOS DIARIOS DECIA ” AHORA ME SIENTO TITULAR ”
    Y NO JUGO NUNCA MAS
    FUCKING LOSER NO EXISTIS

    Me gusta

  5. este alves ficho por el junior en enero del 2007 y a los seis meses ya lo habian echado por tronco baldosero y malo petardo si mal no recuerdo marco solo un gol en seis meses termino de suplente y ahora en julio del 2007 acaba de contratarlo el real cartagena que lucha por el descenso al lado de omar perez que coincidio en junior

    Me gusta

  6. No se por que, pero volvió a Bella Vista. Les costó que lo habilitaran a mitad de campeonato. A The Chipi Kitsch le digo que lea el post de Dorta. Está muy completo. Buscalo por nacionalidad!

    Me gusta

  7. GRANDE GURI, etse año hizo un gol en BELLA VISTA ìdolo TOTAL, AHORA QUE BAJO DE PESO DE FUE A FENIX,anda todo el dia con su dvd portatil pero es un gran PIBE

    Me gusta

  8. Y en la la gloriosa violeta y blanca de Fenix si hizo dos goles es un disparate. Toda la vida un globo inflado, y cuentan las malas voces que en el vestuario del Centernario, cuando jugaba en el bolso, se le patinaba el jabon. Y cara de comerse la croqueta tiene…

    Me gusta

  9. ya que cualquiera escribe de futbol me permito lo que sigue, el clásico del 96 ese de la lluvia en el monumental fue el último que le ganó indep a river en su cancha, se me dio por saber que fue de la vida del buitre, y después de leer cuatro cinco webs vino a mi memoria toda esa historia. En ese partido había 5 uruguayos Francescoli, Cedres, Dorta, Alvez y Gregorio Pérez, la cancha era un desastre, a Enzo lo echan enseguida y Alvez erró como dos goles hechos seguro, Cedres marco el empate transitorio, el partido termino 4 a 1 (creo) River saldria campeon de la libertadores. Yo que sé, el futbol te da pero tambien te quita, recordar siempre a garrincha el veradero más grande que tuvo la historia, hoy un profesional JAMAS va a poder hacer “magia” por el peso del dinero, quizás el gurí como tantos otros jueguen mejor en el campito que en un estadio.

    Me gusta

  10. e lprimer gol de ese 4 a 1 lo hizo burruchaga festejandolo con gran euforia, alvez hizo 2 y uno el sheriff dorta, fueron expulsados burruchaga y el enzo, me acuerdo que ortega le metio un patadon a rotchen pero solo vio la amarilla

    Me gusta

  11. RECUERDO QUE EL ROJO PERDIA CON EL SANTOS 1A0 POR SUPERCOPA Y EN EL ULTIMO MINUTO EL ZURDO LOPEZ (QUE LA PLATEA LE HABIA ESCUPIDO TODO EL TRAJE)LO PONE AL GURÍ.Y COMO UNA PELICULA MUY MALA METE EL GOL EN EL ULTIMO MINUTO PERO BIEN BALDOSERO.DE AHI EN MAS EL ZURDO LO PONE COMO TITULAR MAS POR CABALA (Y NO USA MAS TRAJE SINO EQUIPO DE GIMNASIA).Y DEMUESTRA TODO LO QUE NO SABIA….SIEMPRE LLEGABA TARDE A LA JUGABA ,SIN OLFATO DE GOL, LE PEGABA MAL,CERO HABILIDAD PARA ENCARAR…….ASI YTODO ,JUGANDO CON 2 MENOS (EL GURI Y UN PARAGUAYO JARA QUE SE HACIA EXPULSAR) EL ROJO GANÓ LA SUPERCOPA.DESPUES DE AÑOS LO VI JUGANDO EN EL AEK DE ATENAS PERDERSE UN GOL CON EL ARCO VACIO…..BALDOSERO DE LEY….FREDES Y ELUCHANS ESTÁ LLEGANDO SUS MOMENTOS!!!

    Me gusta

  12. Hablan cualquier pavada, el Gurí Alvez, tenía técnica, no era muy goleador quizás pero era un jugador sútil, me acuerdo una tarde que fuí con mi viejo a ver un Independiente Español en cancha de Español allá por el 97, hizo un golazo. Técnico, es verdad, le faltaba gol, pero tenía clase, quizás era un media punta ideal, masomenos como está jugando ahora Silvera de pseudo diez, asistiendo, tocando de primera y cada tanto rematando a colocar.
    Acá matan jugadores por matar a veces, he visto mil peores…pero ya que soy del Rojo si quisiera ver por acá a Guadalupe, un peruano que tuvimos que no me acuerdo como llegó al igual que un delantero brasilero trucho que tuvimos hará unos 5, 7 años que pasó sin pena ni gloria, tanto que ni me acuerdo el apellido, quizás de casualidad lo encuentre por acá. La lista seguiría con Puerta, Argachá, Pablo Cuba uff se mandó tantas Compranada en su gestión…

    Me gusta

  13. Actualmente a punto de descender a la “B” del fútbol uruguayo con la camiseta de Rampla Juniors, club en el que hace más banco que otra cosa.

    Me gusta

  14. Como era de suponer, debutó en Rampla hace un par de meses con gol (cazó una pelota en el área mientras se clavaba un refuerzo de mortadela, dieta que le ha hecho pesar unos 190 kilos en la actualidad), y después terminó comiendo banco y yéndose a la B. Suponemos que habrá vuelto a retirarse, pero seguro que arregla con algún equipo en la B… No me extrañaría que un Huracán del Paso de la Arena o un Villa Teresa se hicieran de sus servicios…

    Me gusta

  15. Tambien recuerdo que metio un gol contra boca en la última edicion de la supercopa (1997) en la que se dividio por grupos. El partido teriminó 1 a 1 y boca se habia puesto en ventaja con gol del ñol solano

    Me gusta

  16. Pingback: ¡Me-diás repugnancia! | En Una Baldosa

  17. pienso que el guri no era tan malo, si erraba muchos goles (algunos increíbles ) y era lagunero, pero tenia técnica, me acuerdo que en su primer paso por Nacional (fines de los 90) la rompió, a tal punto que lo convocaron para la selección que llegó a la final de la Copa América. En independiente tuvo un año relativamente bueno 1995 (6 meses ), después su nivel fue decayendo lentamente En fin cada uno tiene su opinión.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.