Umpiérrez Sergio

Sergio Umpiérrez

Defensor uruguayo de excelente apellido y dudosas condiciones. Surgió de la cantera de Peñarol en los 80’s. Con los “carboneros” obtuvo la Copa Libertadores y tiempo después fue transferido a Bella Vista, donde también se alzó con un título. Su carrera parecía estar signada por los triunfos y más aún cuando comenzó a ser convocado para la selección mayor. Sin embargo, a principios de los 90’s su nivel comenzó a declinar, coincidiendo con su llegada a la ArgentinaTras un paso fugaz por Independiente, donde no llegó a jugar, en 1992 desembarcó en el ascenso para defender los colores de Tigre. No duró mucho en Victoria. Mandiyú lo contrató para jugar en Primera y él respondió. Mostró en pequeñas grageas lo mejor de su fútbol. Tal es así que Maradona, quien había sido su técnico, lo pidió para Racing en 1995. Los impedimentos que puso Cruz (Presidente de Mandiyú por aquel entonces) estropearon la negociación. Umpierrez se desgarró y meses más tarde los correntinos descendieron.

Se tomó revancha con Huracán, ese extraño proyecto que sirvió para que volviese el fútbol grande a la provincia. Pero duró poco y también perdió la categoría. Volvió a Primera con Belgrano de Córdoba y en 2001, cansado del “subibaja” del fútbol, colgó los botines. Se puso el buzo y dirigió a Textil Mandiyú (foto) con poca suerte. Prometió que pese a todo, no volvería a pisar una cancha. Actualmente es el lateral izquierdo de Boca Unidos de Corrientes, en el Torneo Argentino B.UPDATEEn la temporada 2005/2006 jugo para Gimnasia de Concepción del Uruguay en el Torneo Argentino A.

Juan Pordiosero

27 comentarios en “Umpiérrez Sergio

  1. Comentarios:
    QUE GRANDE SERGIO!!! INTENTO CON UNA ESCUELA DE FUTBOL ACA EN CTES POR LA CALLE IRIGOYEN (LA CACHITA MEDIA 2 X 2)AHORA ES UN VIVERO, DESPUES ORGANIZO EL CAMPEONATO DE PENALES (DONDE ATAJABA MARI GAUTO), UN GRANDE SERGIO, VA A MISA LOS DOMINGOS.
    # entrada de Anónimo : 12:29 PM

    hubiera ido a misa cuando jugaba en huracan asi ponian otro por el , un muerto sin igual …
    # entrada de Anónimo : 3:37 AM

    Cuando Belgrano de Corodoba tramitaba la incoroporacion de Lujambio este acorodo que Umpierrez lo acompañaba o no firmaba.
    # entrada de Anónimo : 7:17 PM

    Me gusta

  2. Genios , les digo que este no es el Sergio Umpiérrez que jugó en Gimnasia de Concepción del Uruguay. les dieron mal el dato. En Gimnasia jugó Sergio Umpiérrez pero era un pibe del club. Abrazo

    Me gusta

  3. Sin dudas este es el peor numero 3 que vi en mi vida, siempre me acuerdo y me rio porque a belgrano lo trajeron a el como crack y a una mochila q sin ese no venia umpierrez…y era nada menos que josemir lujambio que aun hoy con 36 años la sigue rompiendo en 1ra, un grande

    Me gusta

  4. me parece que este umpierrez no es el que jugo en gimnasia de cdu porque el otro no era defensor, era volante o delantero, jugaba junto a conrado besel

    Me gusta

  5. Che… pero triunfó en todos lados… salió campeón en muchos clubes donde jugó… no sé por qué se lo trata de fracasado… a lo primero fue en equipos grandes, fue convocado a la seleccion… luego en equipos más chicos pero siempre tuvo logros… ascendió con belgrano, y huracan corrientes… no creo que sea taaaan malo

    Me gusta

  6. Este señor lo vi jugar en la quinta de peñarol y pintaba para ser un capo,y lo fue llego. al primero,a la seleccion,a bella vista donde formo la mejor plantilla de bella vista de la historia,despues se vino para argentina pero solo no se hacen las cosas asi q no hubo mucha suerte ,despues q jugo en tigre le perdi el rastro.

    Me gusta

  7. Pingback: » Huracán Corrientes 1996/97En Una Baldosa

  8. Unpierrez en Tigre fue un jugadorazo, lo hizo muy bien, hasta que se lo llevo Mandiuyu a primera, eran 2 categorias de diferencia, Tigre no lo pudo retener. Pero dejo buenos recuerdos por victoria…

    Me gusta

  9. Este tipo es un capo, aparte de buen jugador es una gran persona.
    Los que lo critican no estan sabiendo mucho, obviamente no es roberto carlos, pero tp un ladron como muuuchos caraduras que hay jugando.
    Asique lavense la boca antes de hablar.
    Ahora esta dirigiendo las inferiores de Boca Unidos

    Me gusta

  10. Amigos,agradezco a todos los que se comunican en esta nota que también he leído, gracias a los que defienden mi carrera de algunos agravios de personas que evidentemente nunca los conformé como jugador pero recuerden que lo importante en la vida es intentar hacer bien y en forma honesta tu trabajo y en ese sentido estoy tranquilo conmigo mismo.
    Un gran abrazo para todos y si bien no estoy de acuerdo en alguna parte de la nota que desmerece mi carrera,felicito a los encargados del trabajo periodistico por contar con un lugar dedicado a la familia del fútbol.

    Me gusta

  11. El uruguayo que jugó en el Matra Racing de París junto a Enzo Francescoli es Rubén Umpiérrez, un gran volante que inició su carrera futbolística en Cerro de Montevideo y luego continuó en Francia (Nancy, Matra Racing y Union Sportive Créteil-Lusitanos Football).

    Me gusta

  12. “Manzanita” Umpièrrez era un 3 muy particular. En el ocaso de su carrera jugò en Belgrano, donde tenìa falencias para marcar, aportaba poco en ataque y quedaba muy seguido habilitando a delanteros rivales cuando la lìnea de 4 tiraba el off side. Pero debe haber sido muy buena persona, alguien con “buena estrella” ya que le fue muy bien a los equipos donde èl jugò.

    Me gusta

  13. Qué grande “manzanita”. Y mucho más grande aún por comentar este post y por aceptar que haya gente que no haya quedado satisfecha con su fútbol.

    Convengamos que el paso por Mandiyú fue fuerte para muchos y no tendría por qué ser considerado baldosero un campeón de Copa Libertadores. Al contrario, demostró que pudo alzar el torneo continental más importante y después terminar jugando en la línea de fondo con Kanapkis por ejemplo.

    Un placer este posteo.

    Me gusta

  14. Si no me equivoco, los Piratas festejamos cuando Huracán de ctes. ganó la final a Talleres y Umpierrez fué una pieza importante…y Belgrano lo trajo antes que a Lujambio, al igual que en Corrientes, mucho antes… otra cosa en Belgrano jugó de carrilero…la nota parece escrita más por una mujer despechada que por un periodista…yo le preguntaría a Mariano Closs o Bonadeo (“gente”con trayectoria y que sabe de fútbol…no a Juan Muerto Pordiosero, que por algo no utilza su nombre verdadero..es de cagón!!! el fútbol es cosa de hombres.

    Me gusta

  15. Me parece que esta nota esta hecha simplemente por la voragine baldosera que significo Huracan de ctes, Mandiyu y otros equipos Noventosos. Sergio claramente no merece estar aca pero por su perfil bajo, sacrificio y humanidad no bastan para garpar en este pauperrimo mundo del futbol y por eso porteños como uds escriben este tipo de cosas, ridicularizando logros como la CL de america, Ascensos y convocatorias nacionales sin mencionar el renombre local que se gano en Uruguay como en mi ciudad natal Ctes Capital. Hoy por hoy Sergio es tecnico de la 1 local de Boca Unidos, y que no les sorprenda que su carrera como DT siga avanzando ya que es excelente conceptualmente como humanamente.

    Me gusta

  16. Sergio Umpierrez es para mi una de las grandes glorias que tuvo el futbol de mi provincia….. Y no fue un fracasado Yo lo conozco desde chico porque jugaba al futbol con mi viejo…. Ahora el es tecnico de las Inferiores de Boca Unidos y En diferentes oportunidades fue su tecnico interino PARA MI ES UN GRANDE SERGIO UMPIERREZ…..

    PD: Al que lo decian Manzana era a MIGUEL BENITEZ padre de Manzanita Benitez EX 4 DE BOCA UNIDOS

    Me gusta

  17. Muy buen paso por Tigre en la B 1992/1993…compartió plantel con Italo Ortiz (ex Racing)..Pablo Dialeva y Jorge Godoy (2 ex Armenio)..A.C. Rojas (ex River)..entre otros..a su vez asomaban en la Primera juveniles como Herschell,Pratti,Arana,J.R. Pereyra

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .