Biscay Matías

Matías Biscay
Volante y marcador central que se inició en River (1995/96, 7 partidos) y luego cobró algo de notoriedad en Huracán, donde ejecutaba las pelotas paradas. En el Globo disputó 41 encuentros y marcó 7 goles entre 1996 y 1998.
Siempre cargando el apellido de su padre Juan Carlos, árbitro reconocido, la peleó en el exterior con los colores del Lugano de Suiza y el Compostela de España.

34 respuestas a “Biscay Matías

  1. Biscay es recordado en Colombia porque un torneo al que invitaron a una juvenil de River terminó con una pelea protagonizada por los argentinos, contienda de la que fué protagonista Matias Biscay.

    Me gusta

    • Sí, fue en un torneo en el que participaron los equipos de reserva de varios equipos suramericanos a mediados de los 90. Un partido de River (creo que contra América de Cali) terminó en pelea. Los tres jugadores de River involucrados: Matías Viscay, un tal José Nicolás Latorre y un tal Diego Zinelli.

      Me gusta

  2. Se podria decir que conoci a Matias dentro y fuera de la cancha, en aquel entonces (’88 ’89) era un gran defensor y buena persona, pero como todos sabemos en el futbol no solo hay que ser bueno, si no que hay que tener suerte y si bien Matias llego a 1era. las cosas no le salieron como el queria, un abrazo Matias.

    Me gusta

  3. UN GRANDE !!!! UN JUGADOR QUE ESTUVO EN UNA ETAPA POLITICA DEL CLUB INCORRECTA !! PERO CON UNOS HUEVOS Y PERSONALIDAD INCREIBLE !!! ME HUBIERA GUSTADO VERLO MUCHO MAS PARTIDOS CON LA FRANJA ROJA !!! MAS VIENDO CADA CAGON QUE JUEGA HOY EN RIVER…
    DONDE ESTES MATIAS, UN SALUDO GRANDE Y ESTE HUMILDE RECONOCIMIENTO !!!!!

    Me gusta

  4. en el compostela,no lo hizo mal,pero estabamos en una situacion economica muy mala k nos hizo descender a categoria regional,aun asi era d los k le echaban mas huevos…forza maty y sempre kompos!!!

    Me gusta

  5. La verdad es que en River anduvo bien, pero tenía que competir puesto con Almeida y Astrada. Después se fueron ambos y también para esa época Biscay se había cansado de no jugar y ya no estaba, una lástima

    Me gusta

  6. Mediados de la década del 90, River – Boca en cancha de Boca. Estaba terminando el partio de la Tercera, penal para River. Patea Matías Biscay. Cancha llena,elpibe tuvo los huevo de picarsela al arquero de manera tal que la pelota pegó en la cara interna del »techo» de red, en el medio del arco. Golazo, a puro huevo. Y hay que agregar que en esa época no estaba de moda picarla así en los penales

    Me gusta

  7. este pibe la pico tambien en un partido oficial…de huracan..y un año despues en un programon (Locos Por El Ftutbol-matias Martin) habia que patearles penales a Fillol…y lo invitaron a Varsky , y la pico al medio el pato se quedo parado y se lo atajo…varsky estaba en traje corbata y zapatos…y vino del penal y dijo «la quise piscar como biscay»

    varsky es un crack

    Me gusta

  8. yo iba mucho a la cancha en los noventa y con la barra de pibes siempre pediamos que pongan a Biscay…. en esa epoca creo que jugaban Rivarola , Celso Ayala ( en bajo nivel) y algun otro, no tuvo suerte, no le dieron oportunidades, pero el pibe era muy bueno

    Me gusta

  9. yo lo unico que me acuerdo es que en el año 90 Federico Bairo me dijo que jugaba muy bien mejor que los centrales de River categoria 74 que eran Latorre y Biscay, pero me dijo que en el puesto mio habia uno que era hijo del referi. Estuve seis meses a prueba y que si me iba a otro club iba a quedar seguro. Asi fue jugue en Argentinos juniors con Jose Pekerman de Coordinador General de Futbol pero no me alcanzo con su apoyo… reconozco que la familia es fundamental para llegar y mi viejo me mando al Colegio Militar!!!! hoy soy Policia!!! me fue muy bien igual, pero de estas historias hay miles…. si tan solo Federico Bairo me hubiera dado la oportunidad hubiese sido distntos igual recuerdo sus palabras con afecto.

    Me gusta

    • El Gran Federico Vairo fue mi amigo… un gran conocedor de las inferiores , coincidíamos que Labruna ( hijo ) tenía que ser el Técnico de River en vez de JJ..

      Me gusta

  10. Un crack era Biscay en la reserva de River, la rompia, era el que mandaba en el fondo, un zaguero con mucha personalidad.
    En esa época la reserva de River tenia un equipazo, Irigoytia, Lombardi, Biscay, Mariano Juan, Solari, Aimar, Julio Rossi, etc.
    Saludos.

    Me gusta

  11. A la familia Bizcay la conoci cuando mis viejos le vendieron una casa en la calle Maipu en S.Fernando, tambien lo conoci dentro y fuera de la cancha ya q jugamos algun q otro partido de baby futbol en el club Victoria y en de 11 ganamos un campeonato q se jugaba en el Chasqui de Gral.Pacheco (Tottenham,je), tambien fuimos a alguna q otra fiesta y boliche juntos, Muy buen pibe, un abrazo enorme Matias y q tengas mucha suerte como ayudante tecnico de Gallardo

    Me gusta

  12. Biscay debe ser indultado. Como jugador no le fue tan bien, pero es el mejor ayudante de campo de la historia de River. Y todavía puede ganar más… INDULTO YA!!!

    Me gusta

  13. Este Biscay es el Forrest Gump de la baldosa! Arranque leyendo su historia como futbolista mediopelo y termine con el tipo sentado en el banco de River saliendo campeón de la libertadores como DT,un crack! ¿Mira si en un mes lo rajan a Sampaoli,Gallardo va a la selección y Biscay se queda como DT en River? Indulto yaaa!

    Me gusta

  14. Dato no menor, jugando en la reserva de River lo integraron a un combinado sub20 de la selección a hacer una gira en Colombia donde lo sancionaron de oficio por dos años después de sacarle la tarjeta roja de la mano y meterle un cabezazo a un árbitro cuando este lo expulsó por trabar una pelota. Como no podía jugar, el entrenador de las inferiores de River lo llamaba para dirigir equipos. Y como jugador, se retiró joven porque el club que lo había contratado desde el extranjero quebró; cosa rarísima.
    Y dato curioso; Biscay estuvo en el plantel de River de la Libertadores 1996, incluido en un partido contra Caracas de Venezuela y fue el asistente técnico (y entrenador en la final…) del campeón de la Libertadores 2015…

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.