Pernía Leonel

leonelyvicentepernia.jpg

Leonel Pernía
El hijo menos conocido del Tano. También jugó como lateral derecho, aunque no llegó a destacarse. Integró las inferiores de Independiente como su hermano Mariano y luego estuvo entrenándose en el Boca del Bambino Veira, compartiendo vestuarios con Juan Román Riquelme, Sebastián Battaglia, Walter Samuel, Ariel Rosada, Roberto Abbondanzieri y Gustavo Barros Schelotto, entre otros. El fútbol me gusta, por supuesto. Pero en realidad lo practiqué por una cuestión económica, porque no podía preparar un auto de competición, le contó varios años después al Diario La Nación.

Con la llegada de García Cambón, enemistado con su padre Vicente, tuvo que armar el bolsito y salió a conquistar tierras norteamericanas. Incursionó en el Soccer e incluso en el Indoor donde defendió los colores de Dallas, Chicago y Florida, y luego del nacimiento de su hijo pegó la vuelta para cumplir su sueño: ser corredor de autos.
Después de tres temporadas en el Turismo Nacional, pasó por el TC Pista y actualmente se desempeña en el TC 2000.

perniapromo.jpg
UPDATE:
En julio de 2008 debutó como ganador en el TC 2000 con un Honda oficial, en Alta Gracia (Córdoba) y grabó una promo donde una empresa regala el casco y los guantes de competeción.

7 comentarios en “Pernía Leonel

  1. Comentarios:
    Hoy en dia el tanito esta “triunfando en españa” hasta parece que lo quieren nacionalizar y todo…bue…si en españa triunfa cualquiera…
    # entrada de Anónimo : 10:30 PM

    el que triunfa en españa es mariano pernìa..no lionel..es hermano de este..
    # entrada de Anónimo : 3:47 PM

    Efectivamente es Mariano Pernía el que triunfa en españa, y muy Bien!… Leonel, de vcuelta ya de USA correrá en el 2006 en el TC pista, divisional menor del TC, para pronto (en el 2006) correr por el campeonato argentino de TC y su padre el “Tano”, será nada mas ni nada menos que el director del equipo!!!1
    # entrada de Anónimo : 5:17 PM

    La verdad no tiene ni idea de lo que escriben. Estan hablando de leonel Pernia. Y el que sale en la foto es Gaston Pernia su hermano mayor. Y con respecto a que no se destaco, no es asi. Jugo en EE.UU en la liga Profesional no amateur y jugo un juego de las estrellas como el mejor jugador de su equipo. Y ademas era el mejor de todos los hermanos pero en el futbol siempre hace un poquito de falta el factor suerte. Y por eso no llego como el hermano.
    # entrada de Anónimo : 9:33 PM

    Me gusta

  2. Leonel, estuvo hasta hace 2 años jugando indoor en EEUU, su hermano gaston tambien despunta el vicio en la liga de Indoor norteamericana. Ahora el menos habil de los tres hijos del tano pernia pero el mas perseverante juega en españa y fue nacionalizado ya.

    Me gusta

  3. Una vez el boludo de Leonel Pernía tiró una bombita de olor casera en el Colegio Normal de la ciudad de Tandil y la reacción química de la bombita hizo que se echaran a perder todos los alimentos del kiosko excepto los helados que estaban en el freezer…… recuerdo que no pudimos comprar nada para comer en los recreos por este pelotudo!!!! Leonel se comió un montonaso de amonestaciones y el Tano Padre tuvo que garpar las pérdidas del kiosko

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.