Clarke Martyn

Martyn Clarke

Uno de los casos mas atípicos de futbolistas extranjeros en nuestro país. Nacido en el 27 de abril de 1980 en Plymouth, Inglaterra, aunque criado en las Islas Malvinas desde sus primeros días, llegó a Boca Juniors en agosto de 1999, a través de Esteban Cichello, un argentino que lo vio jugar en el torneo malvinense y le propuso probarse en La Ribera.

Su padre Robert, un ex combatiente de la Marina Real inglesa, y su madre Julie, dueña de un pub isleño llamado The Globe, se alegraron cuando Martyn abandonó Puerto Stanley y partió con sus ilusiones a cuestas a la no tan lejana pero desconocida ciudad de Buenos Aires. En poco menos de un mes, le pasó de todo. Vio un partido del Xeneize ante Independiente, cenó con Diego Maradona, paseó por la calle Florida, durmió en la pensión de Casa Amarilla, entrenó con la Reserva junto a Silvio Carrario y, por supuesto, dio algunas notas. “Todos los días sueño con jugar en La Bombonera. Sería genial ver a toda la gente gritando un gol mío”, dijo en inglés, demostrando que en todos los idiomas se puede vender humo.

En cuanto a lo futbolístico, se mostró como un delantero alto, algo tosco y con poco roce. Duró lo que tenía que durar y unas semanas más tarde se evaluó sin suerte en Defensores de Belgrano y El Porvenir. Luego se supo que viajó a los Estados Unidos y consiguió un lugarcito en el Connecticut Wolves, de la segunda división. Tanta mala fortuna tuvo que en su primera práctica se rompió los ligamentos de su rodilla derecha. Su carrera, tan particular en sus comienzos que hasta fue llevada al cine bajo el nombre de “Jugando para el enemigo”, se terminó en la indiferencia y unos años más tarde, Patrick Watts, ex DT de las Islas Malvinas, confirmó lo que sospechábamos: “Lo de Martyn Clarke fue un ejercicio de propaganda orquestado por su madre. El no era el mejor de acá pero ninguno quería ir a la Argentina“.

9 comentarios en “Clarke Martyn

  1. Comentarios:
    pobre el ingles, al menos no era como sus compatriotas y no se sintio mejor que nadie…..tendria que haber ido a jugar a belgrano de cordoba….”los piratas”
    # entrada de Anónimo : 4:28 PM

    ¿lo de jugando para el enenmigo es cierto_?
    # entrada de Anónimo : 2:23 PM

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.