Mimboe Tobi

mimboecerro

Tobi Bayard Mimboe

Además de faltarle medio dedo, Tobi Mimboe era zaguero central. Nació en Camerún en 1970 y llegó a probar suerte en Argentina, cuando se incorporó a San Lorenzo de Almagro.

Arribó desde el futbol turco en 1997 y tuvo la fortuna de jugar un par de encuentros en Reserva. Fernando Miele había manifestado que se trataba del sucesor de Passarella, en lo que fue todo un halago…o una manera de quemarlo literalmente. Al pobre de Mimboe se le incendió la casa y apenas pudo rescatar a su familia.

Encima, le terminaron rescindiendo el contrato ante la llegada del brasileño Luis Fernando. “Era musulmán, usaba túnica y hasta tenía un dedo por la mitad ese negro. ¿Qué te pasó? , le pregunté. Y me dijo que había sido un león“, recuerda todavía Sebastián Abreu.

Con mucha más pena que gloria transitó por el codiciado fútbol paraguayo, desde donde surgieron datos poco comprensibles. Según registros, en dos años integró las filas del Recoleta, Atlético Colegiales, Deportivo Luqueño, 12 de Octubre y Cerro Porteño.

Pero la mayor curiosidad es que este ilustre desconocido mintió en más de una oportunidad con un supuesto pasado mundialista (no estuvo nunca en una Copa del Mundo) para conseguir el salto de calidad. Primero fue contratado por el Shenyang Haishi de China y luego a prueba por el The Strongest de Bolivia. Afirmaba que podía jugar en cualquier sector de la zaga central, pero que se sentía mejor como líbero. “Mi experiencia la marcan dos mundiales y cinco copas de África con la selección de Camerún“, solía decir para tratar de engañar. Total, ¿quién se iba a poner a chequear planillas para contradecirlo?

7 comentarios en “Mimboe Tobi

  1. Comentarios:
    no se si san lorenzo o chicago le renovaron el contrato después de que se le quemara la casa. pobre chabón, creo q fue algo bastante grave
    # entrada de pochoclo : 9:34 PM

    Es verdad lo del incendio. Mi viejo trabaja en el hospital de quemados de la avenida Pedro Goyena y operó al hijo negrito de 4 años. Por suerte se salvó. Tobi era re copado y su mujer camerunesa tambien.
    # entrada de Anónimo : 11:15 PM

    Lo que pocos recuerdan es que antes de terminar en San Lorenzo (con el chanta del Profe Castelli) apareció vaya a saberse como en una práctica de Central “para probarse”. El DT era el Viejo Zof, y al día siguiente de la prueba apareció en una nota del Diario La Capital de Rosario una entrevista a Zof que declaró, ante la pregunta “don angel, que le pareció el camerunés?: Ustedes lo vieron, para que más?”
    # entrada de Anónimo : 9:59 AM

    Me gusta

  2. Ayer Abreu contó una anecdóta donde le cortó un túnica al grone y este casi lo mata, se tuvo que encerrar en la utilería una hora jajajaja

    Me gusta

  3. Jajaja yo tb vi el programa en el que Abreu cuenta esa anécdota, y también contó que le faltaba uno de los dedos de su mano, y cuándo le preguntaron qué le había pasado contestó “Un león”. Nunca supieron si había si era cierto o una joda del negro.

    Me gusta

  4. Conoci a toby, un fenomeno como mi amigo derli, compartimos un almuerzo se la sigue morfando como cuando jugaba… sisi yolo tenia de frente, tobi mi amigo nos estamos viendo cuando vaya por esos recovecos…. y nos damos una vuelta por ai jaj… salutes…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s