Ventoso Sandro

Sandro Ventoso

Era una especie de Superhéroe de otra galaxia, como bien lo definió alguna vez Diego Capusotto en el programa El Aguante. Es que éste defensor no tuvo una extensa campaña en Primera (apenas 9 partidos en Racing, desde 1991 a 1994). Pero su nombre y una jugada que quedó en la memoria de muchos hinchas académicos lo convirtieron en un ser único. A principios de los 90’s, Racing enfrentaba al Deportivo Español con la intención de sacarse la mufa ante el equipo gallego (que lo tenía de hijo). Cuando el partido se moría en un triste empate, Español armó una buena jugada que culminó en un remate que se iba afuera…pero Ventoso, que estaba en la línea, voló exageradamente para impedir con sus manos que el balón entre (repito, la pelota no entraba). Resultado: penal, gol y derrota albiceleste. A partir de ese momento, la carrera de Ventoso bajó como por un tobogán. Pasó por Defensa y Justicia (1996-97), Godoy Cruz de Mendoza (1997-98), San Telmo (2000-2001), Argentino de Quilmes (2001-2002), Cañuelas (2003), y Rosario de Puerto Belgrano de Punta Alta (desde el año pasado). Jugando para Rosario, ante Brown de Puerto Madryn, recibió un codazo que le partió el tabique. Dicen que también anduvo por el Monterrey de México. Su apellido lo enaltece. Y encima es amigo de otro grande del ascenso como Carmelo Leiva.

Juan Pordiosero

13 respuestas a “Ventoso Sandro

  1. Yo lo ví jugar en un torneo sub19 que pasaban por Tv. En Racing jugaba también el Betito Carranza y este Ventoso la rompía. Nunca entendí como no llegó

    Me gusta

    • Ese equipo que mencionás era el de «Selección 90» de Racing, que iba por canal 11. Ahí jugaban (entre otros), Roa, Distéfano, Lizarraga, Capobianco y Ventoso, Artino, Niz y Carranza, Bustos, Fleita y Barrios.

      Me gusta

      • Selección 94 era el torneo. Lo ganó Español, aunque nunca se supo porqué quedó eliminado Boca. Aparentemente se les complicó el fixture a los organizadores. Casi todos los jugadores eran clase 72.

        Me gusta

  2. Yo creo que era un buen jugador,lo que paso es que tuvo muchas lesiones…igual vos Juan Pordiosero..no podes hablar de nadie,preimero deja la falopa y los puterios…que te comieros la capacidad de criterio…igual todo ok.

    Me gusta

  3. En Defensa y Justicia fue campeón de la B Metropolitana (en un equipo donde deslumbraron Salaberry, Casiano y Galleguillo) y en Godoy Cruz (con Humbertito Grondona de DT) peleó palo a palo el campeonato del Nacinal B con el Argentinos de Chiche Sosa y Balín Bennett

    Me gusta

  4. Pingback: Fuera de stock: La Copa Centenario | En Una Baldosa

  5. Me gustaria, encontrara Sandro ya q lo conosco cuando con el padre haciamos lucha en un show d Mar d Ajo, junto a Tito Mariño, quisiera contactarlo, y ver como saludarlo.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.