Vallenilla José Luis

José Luis Vallenilla Pacheco
Este defensor venezolano tomó notoriedad no precisamente por sus cualidades sino porque la televisación del fútbol llegó a transmitir cualquier tipo de partidos en nuestro país. Así fue que en algunas copas internacionales o eliminatorias sudamericanas se enfrentó con equipos argentinos y su nombre trascendió. Al integrar una selección, su llegada estaba al caer, sobre todo porque en los últimos años habían abierto el mercado con Angelucci, Noriega, Mea Vitali, Héctor González y demás. Jugó en Estudiantes de Mérida y el Caracas FC. Desde allí llegó a Olimpo para el Apertura 2004. A pesar del frío firmó su contrato y su debut fue frente a San Lorenzo. Su nivel fue terriblemente malo, salía muy arriba a marcar y le ganaban siempre a espaldas. Sin embargo cuando el juego se moría, estampó de palomita el empate 1 a 1 en el Nuevo Gasómetro, para darle la única alegría a sus hinchas durante 10 fechas, época del bochornoso paso de Jota Jota López por el cuadro aurinegro. Claro, sus partidos siguientes fueron de un nivel bajísimo y según los periodistas de Bahía el defensor jugaba a otra cosa menos al fútbol, inclusive se le reían. Se le rescindió el contrato a los 6 meses porque nada iba a cambiar y menos mejorar.
Pasó luego por el Deportivo Cuenca de Ecuador donde llegó para reforzar el equipo, si así se le puede decir, que participó en la Copa Libertadores 2005. Los primeros encuentros estuvo como titular, pero perdió el puesto y ya casi ni juega. Actualmente tampoco lo hace habitulamente en su selección.
Como novedad, vale destacar que fue Disc Jockey y le ofrecieron ser Streeper por su voluminoso tamaño, algo que se puede apreciar en la foto.
En fin, todavía contratar un jugador venezolano puede ser una locura…lo fue.

Cucu

7 comentarios en “Vallenilla José Luis

  1. Y Vallenilla es cierto que está muy perdido, pero refuto su pasaje en el Cuenca. No considero que haya sido tan malo. Ahora, ahí ha estado y es parte de la generación del ciclo de Richard Páez, igual que Vera, Rey, Morán…Cuando se vaya el profe, llegarán otros, al parecer con más noción y esencia del fútbol que la que está por caducar

    Me gusta

  2. Soy Venezolano, amante del futbol venezolano pero el que un paquete como ese juegue en Argentina, Ecuadoy y ahora Chipre es demasiado para cualquiera.
    Vallenilla, marca mal, sube pero no regresa y tiene complejo de Roberto Carlos preo Dribla mal y centra peór.
    Siempre he pensado que Paez lo pone porque no hay otro….

    Me gusta

  3. Como grité ese gol man!!!!!! Pero como te sufrimos en Bahia hijo de puta!!!! Tiraste abajo todo lo que el turbina González mostró de los venezolanos en Bahía!!!

    Me gusta

  4. No parece q vallenilla juegue tan mal,lo he visto jugar !!! todos cometemos fallas…………. ni tampoco echarle la culpa a richard paez por ponerlo a jugar por algo luis estuvo o esta en la vinotinto el se merece ese puesto

    Me gusta

  5. no se si me crean pero hace un mes jugue con el futobolito en julio de 2010 hasta dos caños le hice este muerto todavia juega en mineros de guayana

    Me gusta

  6. Resources this kind of as the 1 you mentioned here will be incredibly useful to myself! I’ll publish a hyperlink to this web page on my personal weblog. I am sure my site visitors will come across that quite beneficial.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.