Velázquez Wilmer

Wilmer Velázquez (El Matador)

Este hombre tenía una misión en la vida: convertirse en el segundo hondureño en hacer ruido en la Argentina. Su destino le tenía preparada una trayectoria similar a la de su compatriota Eduardo Bennett. Sus goles lo habían hecho abandonar su tierra (en Honduras había jugado en el Olimpia) para probarse en Boca Juniors, en 1996. En la prueba hizo todo lo posible para que Carlos Bilardo, DT en ese entonces, le diera el OK. El delantero marcó 4 goles en un sólo partido pero al Doctor eso no lo conmovió. Velázquez pegó la vuelta a su país esperando otra gran chance. Como no tuvo ofertas más interesantes, un año más tarde ( en mayo de 1997), volvió al club xeneize para que lo evalúe otro técnico. El Bambino Veira tampoco quiso tenerlo en el plantel, a pesar de que el precio no era muy desorbitante para lo que se pagaba en aquellos tiempos (el pase del «Matador» costaba sólo 500 mil dólares). Wilmer, con 25 años, debió conformarse con volver a sus orígenes. En Honduras es muy respetado ya que se convirtió en el goleador histórico del Olimpia y además es un referente de la Selección.

Hace algunos años se lo mencionó como posible refuerzo de Banfield. Entre los detalles más importantes de su currículum baldosero, figura algo fundamental: fue compañero de Danilo Tosello.

Juan Pordiosero

5 comentarios en “Velázquez Wilmer

  1. solo quiero aclarar que este baldosero no es ningun referente en la seleccion de honduras y podriamos decir que marco el gol mas caro en la historia del atlas de mexico, un gol en la ultima jornada en el que le pego de casualidad al balon porque se cayo al momento de prenderla. actualmente sigue robando en honduras pero ahora como politico. muchas gracia veraz del futbol, por favor continuen con este increible trabajo.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.