Orta Mario

Mario Teófilo Orta Olita (El Tucho)

Delantero con un nombre increíble (como la mayoría de los uruguayos) que cruzó el charco para jugar en el mítico Mandiyú de Corrientes. En la temporada 1991-92 jugó 23 partidos e hizo un gol. Antes había tenido una experiencia bastante particular, ya que vistió durante un año (90-91) la camiseta del Saprissa de Costa Rica. En su país pasó por muchos lugares. Jugó en Rentistas (1997-98 /1999-2000 / 2001), Bella Vista (1998), Deportivo Maldonado (1999) y Liverpool de Montevideo (2002-03). También paseó sus condiciones por el Real España de Honduras, en la temporada 2000-01. Pero no se fue de la mejor manera. Antes de terminar su contrato, la dirigencia lo rajó y él no encontró razones que justificaran el despido «algunas veces las cosas me salieron bien y otras mal pero el fútbol es así. Cada vez que me puse la camiseta del Real España la transpiré a muerte, por eso estoy tranquilo».
Hoy es representante de jugadores.


Juan Pordiosero

10 respuestas a “Orta Mario

  1. Este muchacho jugó para la selección sub 17 de Uruguay el Sudamericano México 85 y el posterior Mundial de Qatar, con grosos como Adrián Paz. Según lo declarado por su hermano Gonzalo (quien se dió el gusto de jugar un partido para Barracas Central en 1993 firmando con el nombre de otro jugador), cuando estuvo en Costa Rica lo tentaron para nacionalizarle y así poder jugar el mundial Italia 90, pero su pasado «celeste» no se lo permitió hacer. Ya en Argentina, efectivamente su único tanto se lo marcó al cuadro del cual siempre se confesó hincha en nuestro país -San Lorenzo-, en un partido disputado en la cancha de Ferro. Hincha de Peñarol, con amigos de la talla de Carlos «Patito» Aguilera (estuvo como suplente en su despedida, no entró a jugar), la gran decepción de su vida la sufrió cuando su ídolo deportivo, Fernando Morena, ya DT del cuadro en el que se desempeñaba, lejos de tenerlo en cuenta, lo dejó libre. Fue allí cuando comenzó su aventura centroamericana.
    Gonzalo, su hermano, amigo de grandes baldoseros de ley como Hernán Vigna y Gastón Vales, también hincha de San Lorenzo, es amigo íntimo del «Pichu», humorista uruguayo ex Videomatch. De hecho, al llegar del Uruguay, el actor que se hiciera famoso con el payasesco personaje de «Agápito» paró durante un buen tiempo en su casa, del cual siempre destacaba su insoportable olor a queso y sus excelentes imitaciones de Nino Bravo.
    Quien escribe, un ex compañero de trabajo de Gonzalo -alias «Lalo»- lo recuerda con mucho cariño, sobre todo por sus sabrosas anécdotas y sus incomparables imitaciones del «Topo Giggio».

    Me gusta

  2. Este wevón si que no daba pie con Bola…. Para variar y como otros tantos «baldoseros» jugó en Rangers de Talca (Chile) en la década de los 90′.

    No recuerdo bien el año, pero estoy seguro que así fue.

    Saludos.

    Me gusta

  3. que haces putin traes a tu vieja para montevideo asi la vancamos con la ale bueno encontre la paguina por tu tio alverto y te escribi estamos esperando tu conjunto de carnabal y anda a ver a martin tuvin que anda volando en racing club el hijo de solange besos mario

    Me gusta

  4. Mario Orta fue gran futbolista uruguayo que estubo en costa rica por primera vez en 1987,contribuyo al campeonato del club sport herediano en ese año,anotando en la final,gran jugador en esa epoca con 19 años.

    Me gusta

  5. Es representante de jugadores, y anda metido en transas varias, según se comenta por estos lares. El viejo tenía un conjunto de parodistas en Carnaval, «Los Gaby’s», en los 80, y el hermano menor sale en una murga que ganó el último concurso de Carnaval, «La Trasnochada»… Muchas dudas se generaron con que ganara esa murga, y parece que la mano del gran Mario Teófilo estuvo presente…

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.