Lanfranchi Roberto

Roberto Lanfranchi (El Zorro)

Suele ocurrir que un amigo diga, sin que se le mueva un pelo, que es pariente lejano de algún jugador. Como en la mayoría de los casos es incomprobable ese parentezco, la impunidad reina en ese terreno. Éste es el caso de Roberto Lanfranchi, jugador que escuché por primera vez en mi vida gracias a un compañero de la secundaria (muy pincha él) que aseguraba ser primo de éste futbolista, por parte de una hermana de una tía de la abuela ( y así seguía la cadena interminable). Jamás pude comprobar si era verdad el lazo de sangre. Pero gracias a ese dato seguí detalladamente la carrera de éste ignoto futbolísta durante sus primeros años en la máxima categoría. Debutó en 1997, de la mano del Profe Córdoba, que por aquél entonces enarbolaba la bandera de “meter, correr, jugar y pensar” en Estudiantes de La Plata. Se mostró como un volante con cierta habilidad pero se notaba que no le alcanzaba para mantenerse por mucho tiempo. Hizo todo lo que pudo hasta 2000, cuando abandonó la institución. Completó 18 encuentros e hizo un gol. El tanto se lo marcó a Racing, en el Clausura ’99 ( 3 a 0, con goles de Quattrocchi -de Penal- y Norberto Testa). En su última etapa en el Pincha contó con el apoyo de Patricio Hernández, que lo señaló como un enganche de grandes condiciones. Sin embargo, el rendimiento dentro de la cancha indicó lo contrario. Sus intervenciones en otros equipos terminaron por confirmar lo que se presumía: Lanfranchi no iba a triunfar en el balonpié. Pasó por Fútbol San Nicolás , Municipal de Guatemala, Saprissa de Costa Rica y Guabirá de Bolivia.
Hoy es uno de los refuerzos de Alvarado de Mar del Plata para afrontar el Torneo Argentino B.
Juan Pordiosero

22 comentarios en “Lanfranchi Roberto

  1. me acuerdo que jugo un clasico con gimnasia en mdp por un torneo de verano, es lo unico que se me viene a la mente de este tipo…
    pd: el testa de estudiantes se llamaba leandro, no norberto, que creo que es uno que jugo en belgrano y gimnasia de jujuy

    Me gusta

  2. Fui compañero del zorro, 2005 a finales del 2007 en Juventud Unida de Veronica (liga Chascomunense). Un tipazo como persona y compañero. Un gran jugador que de haber tenido suerte hoy estaria jugando en un futbol mas competitivo.

    Me gusta

  3. Que manera de baldosear de este ladron… Aqui en Guatemala vino con un gran cartel y nada… ni goles, ni asistencias… bueno, que ni siquiera jugar con huevos…

    Baldosa por siempre para vos, Lanfranchi.

    Me gusta

  4. un verdadero desastre!!!
    yo llo vi jugar en juventud de veronica contra Union y Fuerza y no existio.
    ah, gano Union y la figura de vencedor fue el zorro.

    Me gusta

  5. Sobre este chico, tengo una anéctoda que, les comenté hace muy poco a mis hijos: En un partido pedorro de lunes por la noche, en cancha de Ferro (aunque creo que era contra Argentinos que hacía de local allí), en los últimos minutos del partido de reserva yo estaba contra el alambrado detrás de uno de los arcos. A mi lado, un hombre mayor con quien comentábamos algunas circunstancias del juego. En una de esas la toma el Zorrito y, como solía ocurrir, la termina mal. Yo le digo al jovato: qué lástima este chico, tiene todas las condiciones: es habilidoso, tiene buena pegada, buena altura, sabe …, pero (y le iba a decir: es un pecho frío) le falta algo para que lo tengan realmente en cuenta para jugar en primera. Suerte que lo lo bardee, porque el jovie me contesta: sabés quién es Zorrito?. Sí, es Lanfranchi, le repliqué, y me dice: es mi hijo (pobre el jovato … Mamita!!! …)

    Me gusta

  6. A este lanfranchi lo vi en un Torneo del Interior jugando para san Nicolas FC, equipo q era dirigido y en el cual jugó algunos partidos , como titular, el mismisimo Patricio Hernandez con casi 50 años en el 2001, contra el Racing de Colon Bs As y Sp barracas , un jugador del montón q no se destacaba ni en esa categoria. un Torneo del Interior.

    Me gusta

  7. Pingback: » Fútbol San Nicolás 2001-2002En Una Baldosa

  8. El zorro: muy compañero y muy buen jugador…unos de los mejores 5 con los cuales me toco gracias a dios compartir la cancha…con una pegada exquisita..y un panorama de cancha increible…zorro te banco a morir..!!

    Me gusta

  9. Jugué al futbol con el zorro desde los 5 años, siempre se destacó del resto, un jugador como pocos, tenía todo para romperla en primera, pero bue, no tuvo suerte!!!
    Una lastima………………
    Zorro, fuiste, sos y seras un crack!!!

    Me gusta

  10. Un grande el zorro, jugabamos juntos en el barrio en la cancha de 28 de Octubre. El profe lo quemó, le faltaba un toque para jugar en pimera. Un grande de Altos de San Lorenzo.

    Me gusta

  11. Con data actualizada de este domingo 12/05/2013, Lanfranchi marco el gol del empate con un penal trucho inventado por el arbitro miedoso, al ver como el tecnico en muletas y los buenos y carniceros jugadores de PEÑAROL INFANTIL lo patoteaban. Empataron con la categoría SENIOR de Asociación Coronel Brandsen en la Liga Platense de Fútbol
    Saludos

    Me gusta

  12. Pingback: Encuesta Baldosera 2008 | En Una Baldosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.