Allegue Alejandro

Alejandro Eliseo Allegue (El Cabezón / Simpson)

La imagen que ilustra este post puede decir mucho más que todo aquel que alguna vez lo vio jugar. La oscuridad de la foto no es casual, su carrera careció de brillo. Su estampa, además, devela la carácterística fundamental que lo hace inolvidable: su físico extraordinario. Sus brazos cortos, al mejor estilo Mac Allister, le aseguraron una trayectoria lejos del arco. Fue volante de contención, porque la vida lo quiso así, pero también pudo haber sido un 9 de área con facilidad para el cabezazo. Su estatura no se lo permitió.
Surgido en las inferiores de Racing, llegó a Primera como relleno del plantel profesional. No había demasiadas expectativas depositadas sobre su juego, para nada atildado y mucho menos magnífico. Lo suyo era la voluntad. Tanto empeño puso, que logró jugar 51 partidos en La Academia, desde 1991 a 1995.
Blanco preferido para las gastadas por su prominente cabeza sin forma y su pique corto irrelevante, se convirtió por un día en el héroe de todo el plantel y la mitad de Avellaneda. Con su controversial peinado formado en gran parte por un jopo rebelde, le convirtió un gol a Luis Islas que definió el empate 2 a 2 ante Independiente en 1993. Ese día la gente lo amó. Fue uno de los dos goles que convirtió con la casaca albiceleste. Y sin lugar a dudas, el más importante de su carrera (extendió a 10 años la racha que Racing mantenía sobre el Rojo).
Luego, con la llegada masiva de refuerzos al club, no halló lugar y se tuvo que ir. Estuvo 6 meses parado hasta que pasó a Almirante Brown (en 1996/97, 28 partidos en la B Nacional).
Su espíritu aventurero le dejó conocer distintas culturas. Pasó por el Bolos, de la segunda división de Grecia (1997-98), Budón de China (1998-99) y Azucareros de Guatemala (1999), donde llegó a jugar con la 10, con responsabilidades de organizador.
En 2000 compró un local en Wilde y puso una fábrica de pastas llamada “Sueños“. Se dedicó a ese negocio casi con exclusividad, desde la elaboración hasta la atención al público . Lo último que se supo es que a mediados de 2002 también manejaba un Taxi (un Peugeot 504) al mediodía, cuando cerraba su local. Un grande de verdad y un símbolo de ésta página. ¡ Gracias Cabezón!
Juan Pordiosero

*Agradecemos la colaboración de Javier, un visitante que aportó otras fotos de Allegue que pronto serán subidas al sitio junto a un wallpaper especial.


80 comentarios en “Allegue Alejandro

  1. Leer éste (y otros posts) me da sensaciones dispares. Por un lado disfruto del buen humor y de la excelente redacción, y por el otro siento pena porque pienso que me estoy divirtiendo con la historia de un hombre que buscó triunfar en el fútbol, no lo consiguió y es escrachado a mansalva.

    Me gusta

  2. soy de chaca,pero toda mi familia es de racing…y me acuerdo de ese gol en un dia de lluvia por encima del GAY(como diria iorio)de islas…yo queria ser como el…

    Me gusta

  3. No caben dudas que era un baldosero con todas las letras, pero es imposible dejar de disfrutar aun hoy de ese medio salto con medio cabezazo, media peinada, medio fuerte, medio despacio que nos dio el empate sobre la hora.
    Gracias Cabezon, nunca fuiste un dotado, pero ganas jamas te faltaron.

    Me gusta

  4. Lo que me gustaba del cabezón era que muchas veces, cortando por derecha, pegaba bochazos intemperantes hacia el lateral -constituyendo una verdadera amenaza para el espectador-. No le pesaba el antecedente que Sicher, Chupete Vazquez y el Pato Miguez portaban en la especialidad. Cuánto tesón.

    Me gusta

  5. ALLEGUE

    Gracias por el futbol!!! (Bastante poco) PERO MAS GRACIAS POR EL GOL A INDEPENDIENTE !!! Yo estuve ese dia e hiciste feliz a miles de almas, solo por eso te mereces un lugar…muy pequeno…pero lugar al fin….en mi corazon. Gracias maestro !!!

    Me gusta

  6. Lo que mas risa me da no es el fracaso de este jugador mediocre, de probres dotes futbolisticas. No solo no llego a jugar en un equipo decente, sino que sera recordado simplemente por empatar un clasico entre Independiente y el ya fallecido RA SIN CLUB.
    Pero peor que Allegue, son los empleados de Blanquiceleste que le dan la gracia por empatar un partido!!! Si, por empatar!!! jajaja. Esta gente es un chiste. Ahi uno se da cuenta lo diminuto que son.
    Ahora, pobre gente, ya ni los empates festeja. Ahora festejan que no les hagamos la cola. 105 años dandotela por el culito Blanqui. Por siempre hijo mio. Tu Papa.

    Me gusta

  7. El Cabezón es recordado por el gol a caperucita ya que prolongó la racha de 11 años sin ganarnos. Gracias Cabezón (y sigue manejando un taxi)

    Me gusta

  8. SOS UN KORKY THE SAINT FUERON 8 LOS AÑOS SIN GANARLES YA QUE EN EL 84 MIENTRAS UDS(YA DESAPARECIDOS) JUGABAN EL OCTOGONAL DE LA B CONTRA TIGRE EN VELEZ NOSOTROS JUGAMOS LA COPA DEL MUNDO CONTRA LIVERPOOL Y ESO NO ES COMPARABLE CON LOS 17 AÑOS SIN GANARNOS UN PARTIDOS EN LA DOBLE VISERA(1981-1998) O LOS 12 SIN GANARNOS EN SU INODORO MUNICIPAL CONSTRUIDO CON LA PLATA DE LOS IMPUESTOS DE LA GENTE(1993-2005) O QUE TIENEN EL RECORD DE RECAUDACION MAS BAJA EN UN PARTIDO POR LA 19° FECHA DEL CLAUSURA 95 CONTRA ESPAÑOL PERDIERON 2-0 Y LA RECAUDACION FUE POR TODO CONCEPTO $1.960(PESOS UN MIL NOVECIENTOS) JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA BOBO.

    Me gusta

  9. Zurdo, no te olvides que ustedes tambien tienen el privilegio de que su presidente haya confesado haber comprado un campeonato y que le Afa se hiciera la desentendida…..

    Otro gran hito es el reciente, de haber demolido el estadio de independiente y no tener recursos para reconstruirlo
    Eso sin contar la ¨relacion¨entre Islas-Arseno, Islas Massaccesi

    Me gusta

  10. ZMAN LO TUYO ES PATETICO NO HABLES DE LA AFA SI NO FUERA POR ESE OCTOGONAL QUE LES INVENTO HUBIERAN SUBIDO EN EL 2001 CUANDO COMPRARON ESE TORNEO MENTIRA CON LA MENTIRA DE MOSTARDA MERLO QUE YA NI ESTATUA LE QUEDA QUE EN EL 51 LE ROBARON ASQUEROSAMENTE EL CAMPEONATO A BANFIELD, EN EL CLAUSURA 2001 LE ROGARON A CENTRAL QUE LES PONGA LA 4° ASI NO JUGABAN LA PROMOCION, AHH ME OLVIDABA TUVIERON DE PRESIDENTE A LALIN HINCHA FANATICO DE INDEPENDIENTE, SILENCIO NIETO LOS DEJAMOS EMPATAR EL ULTIMO PARTIDO ASI NO ABANDONABAN, SE VIENE EL ABANDONO OH OH OH…..

    Me gusta

  11. NO DISCUTAN MAS MUCHACHOS….MIENTRAS RA SIN CLUB DEJO DE EXISTIR EN EL99 DESPUES DE 33 AÑOS SIN TITULOS Q HUBIERAN SIDO 379 HASTA Q SE ACABE TODO…PUSO UN DEPOSITO DE PAPAS CUANDO LO CERRO 2 AÑOS XQ SE LE VENIA ABAJO..EL MISMO AL Q EL ROJO LE DIO 3 VUELTAS EN LA CARA 67, 70 Y 83…EL Q JUGO 2 AÑOS EN LA B Y SUBIO SIN SER CAMPEON…SOS MUY TRISTE BLANQUI , SI ESTO FUERA ITALIA DONDE MANDARON AL DESCENSO HASTA A LA JUVE Y FIORENTINA BAJO 4 CATEGORIAS ….VOS HUBIERAS IDO A JUGAR CON V.S. CARLOS Y BERAZATEGUI SERIA TU CLASICO SALAME PATETICO… ES ASI LA VIDA …TU ENVIDIA ES TOTAL HACIA EL “CLUB” MAS GANADOR DEL MILENIO PASADO….ESPEREN EL FINAL DE ESTE MILENIO Y HABLAMOSSI NO DESAPARECEN TAMBIEN COMO EMPRESA GILES , AMARGOS EN TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA
    .

    Me gusta

  12. Ahí los tenés: una postal del amargor. El tema de de esta sección es el histórico baldosero simpson. Todos divertidos. Después aparecen los sin techo y recrean estadisticas dudosas, escriben con mayusculas. Recomendación: visiten el post de Pekarnik (¿cuando lo contrataron se pusieron lavandina en el paladar negro?) y recuerden a esos talentos vislumbrados por la particular mirada del “bocha”: Orellana, Edgar Galeano, Ariel (salgo a cazar mariposas y me empoma Loeschbor) Rocha, etc.
    ¿Probaste con reirte? Hace bien.

    Me gusta

  13. Y si, soy de independiente y la verdad que no me gusta ver como desvirtuan un post. Quizas esta sea la unica vez que pueda estar de acuerdo con un hincha de racing. Este blog es para saber de la vida de… y no para ensurciarlo con post de cargadas.

    Mis respetos a los hinchas de racing.

    Me gusta

  14. Como hincha del Rojo, me sumo al pedido de Lucas. Allegue es una gloria baldosera. Respeto a su figura!

    La unica corrección necesaria es la del invicto, a menos que quieran que carguemos a los hinchas de Racing por irse a la B. Fueron solo 9 años en total.

    Me gusta

  15. Y si estariamos en italia capaz que ustedes podrìan comprar un campeonato, declararlo y que no pase nada…ANDÀAA.

    Grande cabezon!

    Me gusta

  16. Zman, te olvidaste De Piva y del Totó Mahía, entre otros tantos muertos que tuvimos.
    Quería aprovechar a saludar a todos los que hacen este sitio, espectacular. Lo leo hace bastante tiempo y como futbolero memorioso me ayuda a recordar a tantos que han pasado por nuestras canchas y que poco o mucho algo dejaron. Y es la primera vez que dejo comentarios.
    Coincido con Juan y Matías en dejar las cargadas y discusiones para otro lugar y acá disfrutar de los posteos que estan buenisimos.
    Y volviendo al tema del post, como lo putee a Allegue ese día, nos dejó calentitos. pero bueno son cosas del futbol. Igual, lo bueno es que pese a todo, festejamos el campeonato igual. Y como no ibamos a salir campeones, teniendo en el plantel a Pestañita Morales y el Pollo vidal.

    Me gusta

  17. Me dan lástima estos pobres tipos (salvo Lucas y Juan) que de tanta amargura que llevan en la sangre no son capaces de disfrutar de una web diferente que está más allá de la idiotez que abunda en el fútbol de “no esistís” o “lo cogemo´siempre”. Respeten la esencia de la pagína o vayan a escibir a las páginas de su equipo. Les tiro más baldoseros de la acadé: Bressán, Luciano Castillo, Pumar, Amarilla, Héctor González y Olivieri. Saudos

    Me gusta

  18. soy uruguayo, pocas veces fui a argentina, pero miro mucho futbol argentino y conzco todo de el, leo todas estas conversaciones boludas y lo unico que saco de conclusion es lo que siempre vi desde este lado de la orilla, no soy hincha ni de independiente ni de racing pero desde hace años cuando miro futbol argentino veo un club copetudo y frio que no me genera nada, y por el otro veo gente que es capaz de llenar una cancha reclamando que no desaparezca su club porque unos ladrones lo fundieron, sinceramente y sin ser hincha veo a la hinchada de RACING y muchisimas veces me emociona, se parece mucho a la hinchada de PEÑAROL (5 veces campeon de america y 3 del mundo -pero ninguna entrando en semifinal como independiente- ), con mucho aguante y de pueblo y lo he comentado con muchisima gente de aca y todos ven lo mismo. no tengo nada contra independiente, perdon si los ofendo… pero es lo que se refleja desde ahi.

    Me gusta

  19. El cabezòn Allegue tenia una fabrica de pastas en Wilde, en Cangallo y Boulevard de los Italianos con unos precios barbaros y la ricota era ricota, no como la casa de pastas de Aguero casi Cadorna que no sabes de que son los ravioles de ricota.
    Hay que volver al negocio del cabezon…!!!! Aunque creo que ya no existe mas…

    Me gusta

  20. 19 comentarios recuperados:

    Allegue @ 15:31 | 22/09/2005| permalink

    Gracias Dios por tanta magia…. Me inspiras en cada momento que juego al fobal…
    Gracias totales

    mail | web

    rubenjorge23 @ 12:55 | 28/09/2005| permalink

    no se olviden de leo fernandez, que en el 90 paso de argentinos a river e hizo 2 o 4 goles.

    mail | web

    hernan @ 15:07 | 28/09/2005| permalink

    en el año 2000 lo vi a Allegue caminando por Paraguay y Libertad, lo salude y le pregunte que era de su vida y me dijo que estaba haciendo tramites bancarios para la empresa de un amigo. Genio!!!

    mail | web

    arrese @ 17:09 | 28/09/2005| permalink

    no se olviden de Albano Bizarri, Nacho Gonzalez, Rudman, Barberón, Soñora, Stafusa, Gaucho (vino a Boca para la final con la vieja Reynoso)…aunque creo que la gran perla de boca fue el gran ABEL BALBO!

    mail | web

    IVAR @ 22:02 | 28/09/2005| permalink

    RECORDEMOS A GABATORTA, CHIRUMBOLO, LATRECHINA, KESMAN Y CATINOT

    mail | web

    Danielo @ 23:30 | 28/09/2005| permalink

    Un dato de Allegue, en la segunda mitad del ´90 lo vi jugar en Belgrano de Santa Rosa, jugaba en el argentino A, yo seguia a Olimpo y en el Glorioso Carminatti lo vi a Allegue jugando para Belgrano, Saludos, Danielo (Pigüé)

    mail | web

    cubi @ 14:51 | 29/09/2005| permalink

    no se olviden de Daniel Tagliani jugó en estudiantes e hizo una vez el gol del empate contra gimnasia, luego paso por quilmes, colo colo, en peru, bolivia, china y no se donde más creo que cumple con los requisitos,
    saludos.

    cubi

    mail | web

    pelado @ 16:45 | 29/09/2005| permalink

    el mayor ladri del fobal local es el arquero suplente de velez, un tal peratta, sin inferiores y a los 24 años, llego a deportivo moron como tercer arquero, y casi sin jugar ya salio campeon con velez. basta peratta!!!! eras un arquero malo en el torneo universitario… no vendas mas humo!!

    mail | web

    pelado @ 16:45 | 29/09/2005| permalink

    el mayor ladri del fobal local es el arquero suplente de velez, un tal peratta, sin inferiores y a los 24 años, llego a deportivo moron como tercer arquero, y casi sin jugar ya salio campeon con velez. basta peratta!!!! eras un arquero malo en el torneo universitario… no vendas mas humo!!

    mail | web

    pelado @ 16:45 | 29/09/2005| permalink

    el mayor ladri del fobal local es el arquero suplente de velez, un tal peratta, sin inferiores y a los 24 años, llego a deportivo moron como tercer arquero, y casi sin jugar ya salio campeon con velez. basta peratta!!!! eras un arquero malo en el torneo universitario… no vendas mas humo!!

    mail | web

    pelado @ 16:45 | 29/09/2005| permalink

    el mayor ladri del fobal local es el arquero suplente de velez, un tal peratta, sin inferiores y a los 24 años, llego a deportivo moron como tercer arquero, y casi sin jugar ya salio campeon con velez. basta peratta!!!! eras un arquero malo en el torneo universitario… no vendas mas humo!!

    mail | web

    ema @ 17:21 | 29/09/2005| permalink

    no se olviden de jairo morales santos, patrulla jimenez, caruchas lagorio y muller,

    mail | web

    LEANDRO @ 23:15 | 29/09/2005| permalink

    NO SE OLVIDEN DE GUADALUPE DE INDEPENDIENTE HASTA HIZO UN GOL.
    LO PONE MENOTTI SOLO DE TITULAR

    mail | web

    Verdolaga @ 22:07 | 27/12/2005| permalink

    Es un gran taxista. A mi le llevo bien

    mail | web

    juanco acadé @ 14:45 | 03/03/2006| permalink

    che, a vos, con ese nick, “pelado”… flaco, no entendes nada de futbol… no solo posteaste 4 veces tu comentario sino que jamas viste atajar a Peratta… un ARQUERAZO.

    mail | web

    amoretrerno @ 18:54 | 21/03/2006| permalink

    una nuestra mas de que nuestro amado futbol argentino lr da cabida a mucha gente (su a esta cosa se la puede denominar asi), no me entra en la cabeza (debe ser que porque ni es como la de este monigote deforme delincuente) que este aborto mal realizado de la naturaleza le haya echo alguna vez un gol al mejor arquero argento de los ultimos 20 años. Hablando en serio, que cosa espeluznante, que bicho feo y asi y todo yrndria que haber sido modelo antes que jugador. En fin, habria que repensar en legalizar el aborto.

    mail | web

    juanma @ 14:57 | 04/12/2006| permalink

    Simplemente sin palabras: que pasi generoso, este muchacho no es normal, la cabeza esa es de otro planeta, pero para mi el peinado que usaba a lo Palmiro Cabashaska es lo mas, quiero ser como allegue

    mail | web

    Jotape @ 13:48 | 06/02/2007| permalink

    Actualizacion enero 2007- Sigue manejando un taxi, pero tiene una flota, segun él y lo hace para no aburrirse.
    Habló pestes de los dirigentes de Racing de su epoca.

    mail | web

    Me gusta

  21. Allegue por Dios, me acuerdo del gol a independiente, como lo grite. También del gol que le hizo al super Velez que ganaba todo, ese día Racing le gano 2-0 y el segundo gol es el más recordado, el de media chilena del lagarto Fleitas a Chilavert.

    Grande Cabezón!

    Me gusta

  22. “Simpson” Allegue fue un producto de las inferiores de Racing Club, comandadas por aquel entonces por Juan Carlos Oleniak, quien luego de la renuncia de Nelson Chabay a la dirección técnica del plantel de la temporada 90/91 tuvo que hacerse cargo del mismo en forma transitoria, hasta el arribo del “Mariscal” Perfumo. Su promoción y maduración en el plantel profesional se vió entorpecida por la presencia de abundantes nombres en su puesto de mediocampista central:
    90-91: Ramón Raúl Berdejo, Miguel Frisone, José Carlos Alberto Fernández y Julio César Serna, todos detrás de “Perico” Pérez.
    91-92: Con Perfumo primero, y luego con el “Chiche” Sosa, se bancó la llegada de Hernán Oreiro.
    92-93: Se suceden los técnicos (Humberto Grondona, Eduardo Solari y la dupla Pizuti-Della Pica), y es dura la competencia con Hernán Maisterra y el brasileño “Ademir”.
    93-94: El año consagratorio. Con el “Inglés” Babington convierte sus únicos dos tantos en Primera División, marginando de la competencia al débil Juan Mariano Pérez. También suma dos tantos en división Reserva. A pesar de su eficiente rendimiento (y de ser el único “5” natural del equipo), nuevamente aparece “Fito” Della Pica en el horizonte, y ya nada vovlería a ser lo mismo.
    94-95: Demasiada mufa desde el banco: Luis Cubilla, el interinato de Héctor Martínez, y la desastrosa dupla Maradona-Fren. Con 24 años cumplidos, pocos minutos en primera, y con otros tantos nombres por delante (Fernando Quiróz, los Juanes Péres y Walter Pietrobelli), la nueva dirigencia de Racing -encabezada por la funesta dupla Otero-Lalín- decile otorgarle el pase en su poder y le desean mucha suerte. Allí comenzó su peregrinaje por…
    General Belgrano de Santa Rosa (La Pampa 95/96): Se bancó todo un Torneo del Interior (algo así como el actual Argentino “A”).
    Almirante Brown (96/97): Pocos minutos con desempeños aceptables, dirigido por el “Viejo” Guerra, Víctor Cicolaillo y Julio Asad. Compartió plantel con Cristian Acevedo, Martín Di Diego, Fernando Gayoso, Sergio Lara, Gabriel Marino, Cristian Medrano, Rubén Palavecino, Luis Pozzutto, Marcelo Ruffini, Juan Sara, Rubén Forestello y José Schaffer.
    Lo restante es historia más bien conocida. O quizás no…
    ¿Sabían ustedes que Allegue era -o es- en realidad hincha de Independiente?

    ( http://old.ole.clarin.com/jsp/v4/pagina.jsp?pagId=1156554)

    Me gusta

  23. Pero si de jugadores con pasado en Primera, luego devenidos por las vueltas de la vida en taxista, se trata, no podemos dejar de recordar a JOSE EDUARDO ALUL.
    “El Turquito”, nacido en Salta un 22 de Abril de 1963, fue un aplicado lateral por derecha surgido de las inferiores de Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Muy jovencito, fue incorporado a principios de los ochenta a Argentinos Juniors, donde se dio el gusto de conocer a Maradona. Pero sería en San Lorenzo donde recogería reconocimiento. Con 20 añitos, permaneció en el plantel por espacio de 4 años (desde 1983 hasta la primera mitad del 87). Debutó con una victoria en la quinta fecha del Metropolitano ante Instituto en cancha de Vélez (2-0), compartiendo línea de 4 con tres especialistas en fracturología como lo eran el “Loco” Biaín, Hrabina e Higuaín. Su partido más trascendental sería cotejado el 22 de Noviembre de 1984, en un emotivo empate 2 a 2 contra Argentinos Juniors en el cual se destacó como la figura central del match, valiéndose una tapa de la por entonces prestigiosísima EL GRAFICO mientras mantenía un duelo futbolístico con Pedro Pablo Pasculli. Tan solamente marcó un gol con la azulgrana, en una victoria ante Vélez por 3 a 1 en el año 86, jugando como doble 5 junto a Giunta, Madelón y Ortega Sánchez.
    Pero el afan por hacer la diferencia (¿?), o quizás el hecho de estar un poco más cerca de casa, hizo que con 24 años recién cumplidos aceptara una transferencia al Blooming boliviano. Permaneció allí por espacio de dos temporadas, donde conoció al simpático caboverdiano Adriano Custodio Méndes. Junto con el mencionado, y ya con el pase en su poder, pegaron la vuelta para la Argentina, y se incoporaron a Colón de Santa Fe, donde fueron dirigidos por Ricardo Trigili primero, y el “Viejo” Guerra después. Allí jugó con Juan Carlos Erba, Javier Lopez, Gustavo Sivieron, Carlos Torino y con el arquero con bigote Miguel Wirzt. A pesar de tener “todo arreglado” con Deportivo Mandiyú, dio el “mal pase” y tuvo que conformarse con reforzar el plantel de Belgrano de Zárate, que se preparaba para disputar el viejo Torneo del Interior. En ese equipo se retiraría junto con el delantero ex Independiente y Boca Barberón, y jugaría con Dante Bochini, el hermano de Ricardo.
    Al no haber hecho nunca la “diferencia”, intentó seguir ligado al mundo fútbol como director técnico, pero no logró conformar ningún equipo de trabajo. Fue así que -desauciado- se tuvo que subir al tacho. Fue víctima de varios asaltos, hasta que el ultimo casi termina con su vida, en una madrugada porteña cuando le metieron dos balazos. Todos vimos a su señora llorar ante las cámaras de Crónica, desgarrándonos con su relato. Con el tiempo, Alul no solo se recuperó, sino que volvió a abandonar a su mujer para radicarse definitivamente en su Salta natal, de donde no volvimos a saber nada de él.
    Como corolario, se destaca que integró el plantel Sub 20 que se encontraba encargado de defender el título conseguido en Japón 1979 en la lejana Australia. Fue al banco en los dos primeros cotejos (derrota 2-1 contra el local, y empate en 1 contra Inglaterra), y fue titular en el último partido disputado por aquella maldita selección, en la que se venció a Camerún por 1 a 0. (http://www.informeargentina.com.ar/partidos_sub_20_australia_1981.htm)
    Quizás Alul haya terminado siendo víctima de la maldición que sobrevuela a los jugadores de San Lorenzo de Almagro. A modo de conclusión, me permito compartir con ustedes este extracto de una vieja nota de Página 12 en relación al triste suicido de Mirko Saric, una víctima más de la poca contención psicológica que asiste a nuestros futbolistas:
    “Azul, grana y sangre
    El nombre de Mirko Saric se suma a la larga lista de tragedias sufridas por San Lorenzo. Desde las desgracias personales de sus jugadores hasta la historia irrepetible de la entidad en las últimas dos décadas –descenso, pérdida de la cancha, nuevo estadio– hacen del equipo azulgrana un club singular.
    Los 60 explotaban con la cultura hippie, el anticonformismo, la rebeldía expuesta en melenas masculinas y en el sonido multiplicado de las guitarras eléctricas. En San Lorenzo brillaba una generación de adolescentes: Doval, Telch, Arean, Veira, Casa y algunos un poco más mayores que equilibraban el desenfado. Aquellos maravillaban con su fútbol y sorprendían con sus “locuras” fuera de la cancha. Tras los entrenamientos, la diversión era tirarle piedras a la cortina metálica del negocio de un gallego cabrón de la calle Inclán. O fugarse de las entonces novedosas concentraciones. O transformar el vestuario en una estudiantina permanente. Una tarde Victorio Casa –magnífico wing izquierdo– estacionó su auto frente a una guarnición de la Armada sin advertir que el cartel lo prohibía advirtiendo que en caso contrario “el guardia abrirá fuego”. Tan entretenido estaba Casa con la señorita que lo acompañaba que no escuchó la orden de “identifíquese”. Los balazos agujerearon el auto y le hizo perder un brazo a Casa quien, no obstante, continuó jugando al fútbol unos años más soportando que algunas veces sus compañeros le “secuestraran” el brazo ortopédico durante unos días o le dieran la pelota para sacar los laterales.
    Todos los otros jugadores de esa época hicieron carrera. Héctor Veira fue quien llegó más lejos y es el único futbolista que purgó prisión por intento de violación, en el ‘92, cuando era técnico de Vélez. Al salir de Devoto el presidente Fernando Miele lo hizo entrenador de San Lorenzo y con Veira como técnico se ganó el Clausura ‘95. Narciso Doval fue suspendido cuando lo acusaron de tocarle la cola a una azafata en un viaje de San Lorenzo a Mar del Plata. La leyenda cuenta que no fueron Doval ni Veira los atrevidos sino que los hicieron pagar por el verdadero culpable, uno de los mayores del plantel y, además, casado. Doval fue vendido al Flamengo, también tuvo un paso feliz por Fluminense y se convirtió en el enfant terrible del fútbol brasileño en los 70. Extraordinario delantero, Doval amaba la playa, la noche, el vértigo y a todas las mujeres a las que podía acercarse. Murió hace unos años en Buenos Aires, de madrugada, en una disco de Palermo, por un ataque cardíaco.
    El tucumano Rafael Albrecht, ya retirado, tuvo un intento de suicidio a mediados de los 80. En 1981 murió Hugo Pena, el papá de Sebastián, en una circunstancia insólita. Estaba lesionado y para desinflamar el tobillo lo puso en una palangana con agua y sal mientras veía televisión. Si hubiera existido el control remoto no habría tenido necesidad de tocar el aparato para cambiar de canal. La descarga eléctrica fue fulminante.
    Ese año San Lorenzo se fue al descenso y ya había perdido el histórico estadio de avenida La Plata. José Rubén Suñé, ídolo de Boca que también pasó por Unión y Huracán, integró aquel equipo que se fue la B tras perder 1-0 con Argentinos en cancha de Ferro. Tiempo después de abandonar el fútbol Suñé entró en una profunda crisis depresiva e intentó suicidarse arrojándose de un cuarto piso.
    Pedro Coudannes había llegado al club tras sus inicios en River y un paso interesante por Estudiantes. Una noche de 1985 había recibido amigos en su casa de Belgrano y tras la cena salió a comprar cigarrillos. Frente al quiosco quisieron asaltaron, se resistió y lo balearon. Coudannes falleció dos días después.
    El jujeño José Alul tuvo un buen paso por el club pero no hizo diferencia económica como para vivir holgadamente. Retirado, compró un taxi y como tantos taxistas fue asaltado varias veces. La peor fue cuando lo balearon, aunque tuvo suerte porque puede contarla. Algo insólito le sucedió a Claudio Zacarías: una bomba de estruendo lanzada por los hinchas de Instituto explotó frente al vestuario azulgrana en el estadio de Alta Córdoba. El vidrio de una ventana se partió y uno de los pedazos se clavó en una axila. Zacarías le escapó a la muerte pero debió abandonar el fútbol, hoy es técnico de San Telmo y padece secuelas motrices. La última tragedia fue la de Alejandro Bernuncio, un juvenil seleccionado que en diciembre del ‘96 chocó su moto contra un colectivo. Quedó cuadripléjico. Murió en julio del año pasado.”
    (http://old.pagina12web.com.ar/2000/00-04/00-04-05/pag17.htm)

    Me gusta

  24. LES COMENTO ALGO: LO FUI A VER A RACING A LA CANCHA CUANDO JUGABA ALLEGUE, Y SI BIEN ES CIERTO QUE NO ERA UN FENOMENO NI NADA, TAMPOCO ERA TAN MALO, O SEA EL TIPO NO LUCIA PERO ALGUNA QUE OTRA VEZ RECUERDO ALGÚN BUEN PASE Y RECUPERACIÓN ACEPTABLES.
    ADEMAS ERA MEDIO COMO COMODIN Y CORRIA BASTANTE, NO COMO LOS PUTITOS DE AHORA QUE ALGUNOS NI TRANSPIRAN LA CAMISETA.-ADEMAS AGREDIRLO POR SU CABEZA, NADIE NIEGA QUE ES GRANDE, NO TIENE NADA QUE VER……..EL PEINADO PARA LA EPOCA SI ERA RIDICULO!!

    Me gusta

  25. DIOS MIO MACHIN ESE DE INDEPENDIENTE, TIENE BOLUTAD, PERO NADA DE CALIDAD ES MEDIO ANIMALITO…………….JAJAJ
    ADEMAS DEFIENDO TAMBIEN AL CEBOLLA LOSCRI, NO ERA MALO PARA NADA. ERA MEDIO LIVIANITO……Y LE FALTO COMPANIA

    Me gusta

  26. PARA ZMAN, LOS MUERTOS QUE TUVIMOS Y NOMBRASTE TENES RAZON, PERO SI ME PONGO A NOMBRAR A LOS TUYOS NO ME ALCANZAN EN 50 AÑOS IMAGINATE 35 AÑOS VIRGO HASTA EL PAGO DEL APERTURA 2001, UN ABRAZO CAPO DE LA B.

    Me gusta

  27. PARA MARTIN, SOS URUGUAYO NO ENTENDES NADA CARNE DE PALOMA COME NALGA DE VIVEN(PARRADO Y PAEZ VILARO) ESTARAS RESENTIDO POR LAS VECES QUE COGIMOS A PEÑAROL NO GIL, SI EN LA EPOCA QUE NOMBRAS SE ENTRABA A LA LIBERTADORES DESDE LAS SEMI ES POR QUE LAS REGLAS ERAN ASI NO LAS INVENTO INDEPENDIENTE APARTE EN ESA EPOCA JUGABAN TODOS LOS CAMPEONES NO COMO AHORA QUE ENTRA EL CAMPEON Y EL QUE SALE 8° Y NO HABLES DE PEÑAROL ALLA SON 10 EQUIPOS Y GANAN SIEMPRE LOS MISMOS Y ENCIMA SE QUEDARON EN EL TIEMPO ESPERAN LA LUGUILLA A VER SI ARAÑAN ALGO, NO EXISTEN.

    Me gusta

  28. Gracias cabezón!!!. Me acuerdo una vez que al Turco García le preguntaron si el fútbol ayudaba a ganarse minas y contestó: -y…. si el cabezón Allegue se casó todavía tenemos chances todos-. Que grande Allegue, esos clásicos con el Rojo se jugaban a muerte.-

    Me gusta

  29. Como grite el gol en cancha de Velez. UNa vez lo cruce en la calle, le recorde ese gol y me dijo “Y… Cada tanto me equivocaba” Ironico. Una vez en Cancha de Almagro, él jugaba para Almirante y un hincha tricolor le gritó “Cabeza de Zepellin!!! Me mori de risa y hasta el cabezón se rio, un fenomeno, faltan muchos Allegues en el futbol de hoy…

    Me gusta

  30. Allegue es Hincha del Rojo no sabian?. Asi que creo que el mas que nadie se va a olvidar de ese gol al rojo, yo tambien estaba en la cancha. Soy de Rojo pero debo admitir que en el futbol se necesitan mas jugadores asi con garra juego colectivo y sobre todo garra hasta el ultimo minuto. Ademas para lo que no saben de futbol este jugador estuvo en la seleccion Argentina y no es un jugador mediocre, no sera q desde esa epoca aca el futbol se puso mediocre dejando estos grandes jugadores de lado?. Medite

    Me gusta

  31. Allegue es hincha del rojo, es mas iba mucho a la cancha a verlo jugar al bocha. de pibe jugaba al papi en el club sudamerica en dominico, y era un fenomeno, lejos el mejor de la categoria 71 ( la mejor categoria de unos de los mejores clubes en los torneos policiales).
    Cabezon no hagas caso a la gilada que te critica cobardemente atras de una computadora. Vos tuviste la capacidad de jugar en 1ra., con canchas llenas y contra grandes jugadores. Muchos de los que te cargan para jugar tienen que pagar los 8 pesos que vale el alquiler de una cancha.

    Me gusta

  32. Es una de las formas corporales más amorfas vistas. Es espeluznante la similitud de proporciones con el enano polvorita que tenía el negro olmedo en “no toca boton”
    Que hace ahora, trabajo en el circo altoff?

    Me gusta

  33. MIREN ……QUE TENIA UNA GRAN CABEZA ………..LA TENIA!
    ……..QUE TENIA PIERNAS MEDIOS CORTAS ……………LAS TENIA!
    ………..QUE NO LUCIA MUCHOOOOOOOO……….NO..NO LUCIA!
    …….QUE NO HACIA MUCHOS GOLE…….NO..NO LOS HACIA.!
    QUE ERA TAN MALO? NO ..NO LO ERA……..ERA COMÚN………LA VERDAD QUE COMPARADOS CON LOS MUERTOS QUE RECUERDO ……….ERA BUENO!
    GALARZA …………..QUE MALO QUE ERA! DECOUD!!!!!!!! AHORA MISMO ESE MUERTO DEL CHILENO NAVIA!

    Me gusta

  34. No quiero discutir con los de racing,pero me parece que lo unico que tienen para decir del rojo lo repiten todo el tiempo,dicen que nuestro ex presidente dijo que compramos un campeonato,jamas dijo eso,sino fijense en la nota completa,¿o ustedees se guian por la tapa de cronica?Dijo lo que hacen todos los clubes para salir campeon,te tienen que dirigir algunos arbitros y otros nunca¿o ustedes cuando salieron campeones no lo hicieron?¿el 4 a 1 en River estaba arreglado tambien,se acuerdan que echaron a Milito a los 6 minutos de juego?Me parece que lo dicen para tapar entre otras cosas la ley de quiebras que los dejo en primera y los hizo salir campeon en pleno caos.Si alguien contesta,con respeto y fundamentos.

    Me gusta

  35. Perdon por desvirtuar el post pero el futbol es asi,la pagina esta buenisima.Estuve en el partido que que hizo el gol este muchacho para empatar,que era lo que pasaba casi siempre en esa racha de partidos.

    Me gusta

  36. Este tipo, logor cumplir unsueño que casi ninguno de esta pagina haya hecho. Jugar en primera, vivir del futbol 10 años y hacer un gol en un clasico. Realmente me hubiese gustado ser el Cabezon aunque mas no se el dia del gol a los amrgos de Independiente.
    GRANDE CABEZON

    Me gusta

  37. Falta un dato importante en el post y es que Allegue formó parte de la Selección Sub 17 a fines de los ’80, era figura y no se si capitán

    Me gusta

  38. Es hincha del Rojo, en el barrio los hinchas de independiente que lo conocían lo puteaban y le gritaban vendido (mitad en broma, mitad en serio). Recuerdo a Allegue junto al resto de los hinchas del Rojo el 8 de diciembre de 1984 mirando Independiente-Liverpool en la sede del Sudamerica Club en Dominico, en una entrega de trofeos. Despues jugó un Sudamericano Sub 16 en Bolivia donde recuerdo, fue figura Marco Etcheverry.

    Me gusta

  39. al cabezon ya ni se lo puteaba en la hinchada, se lo tomaba con gracia. es que era muy gracioso ya en su aspecto fisico. un grande simpson. y si que tuvimos baldoseros de pura cepa, como victor hugo andrada, sozzani, aldape mas por los 80, y el mas grande cosme julian ubaldo zaccanti que en la cancha de velez ganamos 2 a cero con sus dos goles, si no me equivoco era la liguilla 91, y sobre el final se pierde el tercero que dio en el palo y cuando termino el partido se fue a festejar con la hinchada y no se queria ir. Que recuerdo!!!!

    Me gusta

  40. pese a sus evidentes limitaciones fisicas y futbolisticas, se lo recuerda con cariño… pieza fundamental (¿?) del racing del 92-93… usaba la 8… integraba el plantel junto con roa, nacho gonzalez, javier sanguinetti, dalla libera, quiroz, piojo lopez, fleita, turco garcia, de vicente, cacho borelli… me acuerdo el gol contra velez… entrando por sorpresa al area, se eleva como 1 centimetro y con toda la humanidad de su cabeza vence a chilavert para abrir el marcador… creo q junto con cacho borelli es el jugador al q mas escuche putear por parte de mi viejo… igual creo q en el fondo le tenia cariño porq para un cumpleaños me regalo esa camiseta de racing con la 8 de allegue! ahora q pienso… por ahi no es q le haya tenido cariño a allegue, sino q ese regalo fue una especia de reprimenda para mi jajjajaaj
    gran saludo para el cabezon!!

    Me gusta

  41. Grande,Allegue! La fuerza de la voluntad y el amor a la camisete por sobretodas las cosas! algo que los amargo nunca entenderan. se acuerdan cuando le tiraban agua a ROcha? o cuando fueron a jugar contra olimpo en bahia blanca y casi los matan? de campeones a salir ultimos,ahi se ve el campeonato que compraron,nosotros al otro de salir campeones lo peleamos de nuevocon river,y saliamos campeones si no lo hubieran dejado patear a ubeda ese tiro libre!
    salud baldoseros
    grande simpson!

    Me gusta

  42. el simpson quedarà como un luchador y como el autor de un gol en un clasico. no es poco.

    recuerdo que jugò un mundial juvenil sub 16, e hizo un gol de afuera del area…un golazo al angulo….jugaba de doble 5 antes que eso existiese, con un pibe rivero que era de Boca y metía huevo a morir.
    (no supe mas de el).

    a los hinchas del rojo, les digo sin entrar en esas puteadas sin sentido, ni para polemizar, sino solo a titulo informativo, que creo que ellos tuvieron tantas muertos como racing, sin ir mas lejos este plantel del 2000 y que me se de memoria, es cabal muestra:

    rocha, tizzera, satanas, marchesisni y martinez; livio prieto, pekarnick, el cuchu (ese si es bueno, pero salio de argentinos) y “fram” pacheco, arriba trecco y matias vuosso, que ademas de ser horrible y robar alla en mexico dijo que queria mandar a rancing a la promocion y jamas le vi hacer un arranque de jugada digna de un delantero, ni acà ni en mexico.

    esto dicho con respeto….pero este plantel del rojo, supera a muchos muertos de racing..por mucho.

    Grande Simpons…aparte, ejemplo de dignidad y de honradez, si posta maneja un taxi…..

    Me gusta

  43. x ahi dicen k no triunfo? estan locos…. es un gran delantero mauro!!! m acuerdo cuando el Instituto del tata martino (k ahora todos lo conocen) apabullaba rivales, mauro hacia goles e iba a darle besos a la mujer

    Me gusta

  44. Pingback: interior wallpaper

  45. EL OTRO GOL ALLEGUE SE LO HIZO A VELEZ EN 1993, EL DIA DE LA CHILENA DE FLEITA. RACING GANO 2 A 0. EL GOL FUE DE CABEZA TAMBIEN. OTRA DE ALLEGUE. EN 1994 JUGANDO CONTRA LANUS EN CANCHA DE RACING, CON VICTORIA DE RACING 2 A 0, ALLEGUE SALIO A LA CANCHA CON LA CAMISETA NUMERO 10 Y ENCIMA FABBRI LE HIZO UN PENAL, QUE FUE CONVERTIDO POR CACHO BORELLI

    Me gusta

  46. HUBO UNA EPOCA EN RACING QUE PARECIA QUE AL CABEZON NO LE IBAN A RENOVAR EL CONTRATO. EN UN REPORTAJE EN LA REVISTA RACING ALLEGUE TEMIA TERMINAR SU CARRERA JUGANDO EN DEFENSORES DE BELGRANO, SEGUN SUS DICHOS. Y MI VIEJO FANA DEL DRAGON LO LEYO Y ESTALLO DE LA BRONCA Y JURO VENGANZA. UN DIA EN 1992 EN CANCHA DE PLATENSE, FUIMOS A VER A RACING. ALLEGUE ESTABA JUGANDO EN RESERVA Y SE ACERCA AL ALAMBRADO A BUSCAR UNA PELOTA Y MI VIEJO APROVECHO PARA DECIRLE.: “ASI QUE NO QUERES VENIR A DEFENSORES”? Y EL CABEZON RESPONDIO DICIENDO NO CON EL DEDO INDICE. Y MI VIEJO LE DIJO: “NO TE PREOCUPES, EN DEFENSORES TAMPOCO TE QUEREMOS”. A LO QUE EL CABEZON SONRIO COMO UN BOXEADOR AL QUE LE PEGARON UNA TROMPADA. PERO YO IGUALMENTE LE MANDO SALUDOS A ALLEGUE. NUNCA ME GUSTO COMO JUGADOR PERO RECUERDO VARIOS PARTIDOS EN LOS CUALES FUE FIGURA. CONTRA EL ROJO EN 1994, CONTRA VELEZ EN 1993 Y CONTRA RIVER TAMBIEN EN 1993. SUERTE CON EL TAXI. A EL PARTIDO CON PLATENSE SALIO 0 A 0.

    Me gusta

  47. Si, fueron 2 goles nomás… uno a Islas (el dia que el Chelo empató sobre la hora) y uno a Chilavert en el Amalfitani (el dia de la chilena de Fleita). Los 2 de cabeza…
    Fueron 2 nomás, pero como los grité!!!!!!!
    Entre Allegue y Facciuto me quedo con Allegue!

    Me gusta

  48. Este chico fue uno de los mejores jugadores que tuvo la 71 de Racing; es cierto lo del mundial juvenil donde fue considerado el mejor”5″ del torneo, luego los malos y tristes técnicos del club no lo prepararon para jugar en primera como corresponde, lo vi jugar en 7a y 6a división, el horrible técnico MARTINEZ lo desaprovechó; el padre jugó con SANTORO en las inferiores del rojo y el es hincha de Independiente; el Nacho Gonzalez, el tano Distegano, un puntero izquierdo que no me acuerdo su nombre, el “6” López, eran muy buenos jugadores, fueron desaprovechados……

    Me gusta

  49. El juvenil no fue mundial, fue sudamericano y el suplente era Gancedo.- Me parece que el técnico era el horrible Pachamé y el equipo fue un fracaso….

    Me gusta

  50. Conocí a Allegue por ser amigo de un primo de él, cuando vino a la casa de esta gente a comer un par de asados. La hermana se partía de lo buena que estaba en esos años; tendríamos unos 14 años y más de una se he dedicado a esa jovencita. Integró un seleccionado sub-algo, creo que en un sudamericano en Bolivia. Era malo hasta para agarrar los cubiertos. Supe que jugó en Grecia y lo puteaban hasta en albanés

    Me gusta

  51. Allegue estubo junto a Lamadrid en la Seleccion Argentina Sub 16 (1986). Torneo disputado en Peru y en el que nuestra seleccion salio Segundo. Bolivia salio campeon.
    Slds

    Me gusta

  52. Pingback: La Biblia junto a la Maxim | En Una Baldosa

  53. Pingback: Un Gatti con buena leche | En Una Baldosa

  54. Pingback: Zorras | En Una Baldosa

  55. Pingback: Colita rutera | En Una Baldosa

  56. Pingback: El Tony en los kioscos | En Una Baldosa

  57. Pingback: Fuera de stock: La Copa Centenario | En Una Baldosa

  58. Pingback: ¡Feliz día! | En Una Baldosa

  59. Pingback: ¡Feliz día, baldoseros! | En Una Baldosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.