Mari Gauto Walter

Walter César Mari Gauto
Eterno arquero suplente, casi tanto como Docabo y Saccone, que supo aclimatarse bien a los bancos de relevos de Mandiyú de Corrientes (1992-1995), provincia de donde es oriundo y al de los demás clubes por los que pasó.
Obtuvo extrañamente su venta a Huracán de Parque Patricios (1995-1996) donde le debieron durante mucho tiempo 11.201 pesos que intentó conseguir pidiendo la quiebra.
Aún soñando con brillar en Buenos Aires pasó a Banfield (1996-1997) club del cual cobró su deuda inhibiendo a través de Futbolistas Agremiados. Retornó cabizbajo a Huracán Corrientes para la temporada 1998-1999.
Por varios años desapareció del mapa futbolístico, pero en el 2004, a los 34 años volvió a sonar por el noreste del país en su tierra natal. El Textil Mandiyú lo repatrió para el Torneo Argentino, obviamente esperando una oportunidad desde afuera.
Poco se puede analizar de este portero de gracioso apellido, al que pocos han visto atajar. La única lectura posible es que seguramente habrá sido siempre un buen aporte para el grupo. No jugó demasiado en su dilatada trayectoria, pero envidia debe causar en muchos por la cantidad de baldoseros con los que concentró.

Cucu

11 comentarios en “Mari Gauto Walter

  1. Estimado Cucu, acabo de leer este pequeño post sobre Walter Marí, si a este apellido te refieres como “gracioso” supongo que estás confundiendo el Marí con Mari (de María). Este apellido es español, concretamente catalán o valenciano y significa “marino”. El padre de Walter es español de nacimiento, valenciano para más señas, de ahí su apellido. Podeis buscar por Buenos Aires donde también existe este apellido, evidentemente entre los emigrantes “gallegos” de los años 50. Por cierto, yo soy uno de los primos españoles de Walter. Un saludo. Para vuestra información, añadiré que con 20 años, Walter vino a España a probar con algunos equipos, y no pudo quedarse porque en 2ª división B no se podía fichar extranjeros, y él no tenía todavía la doble nacionalidad.

    Me gusta

  2. Walter jugo en Ctes, Buenos Aires y Espana. Recordado con mucho carino por sus companeros, ya que tiene una personalidad muy tranquila y amistosa y muy suspirado por las fans, ya que fue y sigue siendo un hombre muy lindo.
    Despues de la actividad futbolistica, se dedica por completo a la actividad comercial en Corrientes.
    Saludos con muchisimo carino para el y su familia

    Me gusta

  3. hola lolita.
    soy la esposa de walter y me alaga mucho saber que a pesar de sus kilitos de mas siga siendo un hombre muy lindo.La verdad no te ekivocaste con las cosas q pensas de el,es muy tranquilo y muy buena persona con un corazon enorme.

    Me gusta

  4. Hola, yo lo conozco a Walter .Siempre fue y será una buena persona,no importa q color de camiseta de futbol se ponga siempre la va a defender.Me alegra saber q se caso, le deseo lo mejor.
    Me sorprendí mirando las paginas de internet encontrar su nota.No se nada de él hace muchissimmooo tiempo.
    Mucha suerte no se cuando leeras los comentarios pero te mando muchos saludos.
    Te dejo mi e-mail si me querés escribir Alexpin04@hotmail.com

    PD: decile a tu esposa q no se ponga celosa, soy una fans más.
    Saludos

    Me gusta

  5. HOLA…. WALTER… !!! TANTISIMO TIEMPO QUE NO TE VEO… COMO ME GUSTA SABER DE VOS… LA VERDAD QUE SOS UN SER IDEAL Y EXCELENTE PERSONA.. TE DESEO LO MEJOR EN LA VIDA .. ESPERO VERTE ALGUNA VEZ QUE VAYA A CTES.. CARIÑOS. .

    Me gusta

  6. interesante lo de Mauregato (?), tiene mas fanaticas que gente que lo vio jugar. crack por eso, y por usar un buzo recreando una obra de Jackson Pollock (o un vomito, bah es lo mismo)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .