
Darío Rubén Marra (El Pingüino)
La inagotable cantera de Argentinos Juniors se ha cansado de promover valores de gran nivel y otros de no tanto. En éste último grupo ubicamos a Darío Rubén Marra, un lateral derecho de mediocre vuelo, poca proyección y escaso gol, que apareció en la Primera División integrando una camada de poca relevancia en el Bicho Colorado. Solamente destacamos a Schiavi y Placente en un plantel donde sobresalían nombres de la talla de Pininito Más, Garfagnoli, Zermattén, Samso, Tradito, Levi y Markic.
El Clausura 98 fue su torneo de gloria, ya que marcó dos goles y acaparó la atención de varios clubes de Primera División. Finalmente el que ganó la pulseada fue Rosario Central, que se quedó con el pase de Marra luego de abonar la para nada despreciable suma de 600 mil dólares. En la primera nota que le realizó el Diario La Capital de Rosario, Darío hizo un presagio de lo que sería su carrera en el club. El matutino le dedicó la página central en su suplemento deportivo a una entrevista titulada: «No me pidan que me proyecte, lo mío es la marca y el trabajo».
De la mano de Edgardo Bauza se dio el lujo de disputar la Copa Mercosur 2000 y la Libertadores 2001, en la cual su equipo alcanzó las semifinales. En Rosario se lo recuerda por haber cometido un ingenuo penal el Estadio Azteca, que le permitió al Cruz Azul convertir el segundo gol que sería clave para eliminar al equipo rosarino. En esa misma competición, sucedió algo insólito y sin precedentes. En un partido ante Cerro Porteño, según relatan ex compañeros del Pingüino, el árbitro del cotejo se acercó al banco de suplentes a suplicarle al entrenador auriazul que sustituya a Marra ya que se veía obligado a expulsarlo por sus constantes y descomedidas infracciones.
Casi tres años después de haberlo adquirido, Central decidió dejar en libertad de acción a un lateral que dejó un magro recuerdo en la institución. A esta altura no hace falta aclarar que jamás estuvo ni cerca de convertir un gol. Pero no le costó mucho encontrar nuevos horizontes, ya que Chacarita se interesó rápidamente en sus servicios. Pero en San Martín tampoco tuvo un buen paso y luego de empezar como titular, fue perdiendo terreno hasta quedar casi marginado del plantel. Sin embargo aquí tampoco se dio por vencido e increíblemente conservó un lugar en la Primera División.
En julio del 2002 River Plate buscaba desesperadamente algún lateral barato para reforzar un sector en el que solo tenía a Ariel Garcé. No lograron contratar Juan José Serrizuela y así el ex Funebrero fue ofrecido. Contó con el visto bueno de Manuel Pellegrini pero al pase se cayó. Llegó Jersson González y Marra terminó en el ascendido Olimpo de Bahía Blanca (2002-2003), club en el cual, como no podía ser de otra manera, tampoco triunfó.
En el Aurinegro comenzó jugando, pero por su intrascendencia ofensiva, Falcioni optó por inventar al joven Gastón Aguirre como lateral y le robó el puesto. Terminada la temporada Darío se intentó desvincular, pero le confirmaron que le renovarían el contrato. Así esperó el inicio de la pretemporada y cuando se disponía a viajar y luego de rechazar ofertas, en Olimpo le cerraron las puertas porque en su lugar habían optado por Cristan Manfredi!!
Bajó al Nacional B y pasó a formar parte de Huracán de Parque Patricios. El último encuentro en Olimpo había sido como suplente sin ingresarm de visitante ante el Globito, cotejo que se suspendió por incidentes en la tribuna. Lo curioso e insólito fue que cuando se reanudó ese partido, Marra ya formaba parte del plantel quemero y de no ser porque Quiroz puso a los juveniles, hubiese disputado el mismo encuentro para dos equipos diferentes.
Actualmente integra el plantel de Huracán pero no es tenido en cuenta por el Turco Mohamed. Lo más probable es que su carrera llegue prontamente a su fin. Además de ser uno de los jugadores con menor promedio de gol en la historia del fútbol grande, se llevará a su tumba la opinión calificada de Eber Ludueña, quien para una de las famosas guías del Olé lo encontró como el lateral que más se asimilaba a su juego, de esos que meten mucho, pegan más, pero le tienen espanto al arco de enfrente. Y que cuando patea…Marra.
Eso sí, el tipo en la cancha no es igual que afuera. De civil, es más bueno que Lassie atado.
Guille (Postero Invitado)
Pobre Marra, ha hecho una carrera interesante che!!
Me gustaMe gusta
Por dios!!! que pedazo de jugador!!! Creo que es el 4 con menos proyeccion que tubo el futbol argentino. Malo, malo, y bien malo. No se como llego algun dia a primera. Creo que iba a la cancha y no queria que lo saquen porque sino no me divertia. Daba mucha risa verlo correr o intentar pegarle de zurda, ya que no podia. Pero hay que reconocer que es un buen tipo…
Me gustaMe gusta
este es el mismo marra q esta en flandria?
Me gustaMe gusta
sin palabras….
Me gustaMe gusta
Aca les mando el equipo de Rosario Central subcampeon de 1999:
Buljubasich; Marra, Canals, Gerbaudo; Capelletti, Quinteros, Cuberas; Moreno y Fabianesi, Ezequiel Gonzalez; Maceratesi y Pizzi. Que equipo… hay algunos grandes valores q merecen su baldosa.
Corrijanme si me equivoco: hace algunos años Capelletti jugaba en Talleres y el Sr. Juez fue quien lo caso en el registro civil. Me acuerdo de esto porq en Telefe noticias lo pasaron como nota de color porq decian q Juez era de Talleresy habia casado a lo q el consideraba uno de los baluartes del equipo (!!!!), y el pelotudo de Jacobson dijo «que cosa, el Sr. Juez hizo de juez». Cuack para Jacobson
Me gustaMe gusta
ES GUACHO VIVIA EN FUNES… Y TENÍA UNA CAMIONETA DE LA SAN PUTA!!!
Me gustaMe gusta
Dario jugo en un club de mi cuidad que se llama Riberas del Parana.. Creo que si jugo en tantos clubes de primera (chicos, no importa), no fue mal jugador, tampoco era Suligoy en el PC futbol, jaja.. Un abrazo, la pagina es excelente
Me gustaMe gusta
lo q me rei en la popu del gigante, con los interminable insultos (graciosos) q le gritaban al pinguino!!!
calificasion: «jugador simpatico»
Me gustaMe gusta
Aprovecho esta nota para mandarle un beso muy grande a Dario , ya que fuimosnovios cuando el estaba en la quinta de argentinos , la lucho mucho ,
saluditos
daniela m.
Me gustaMe gusta
Che,no era tan malo y tampoco jugaba de siete u ocho para andar desbordando o haciendo goles.
Me gustaMe gusta
A mi ya en un momento hasta me daba lastima que lo puteara todo el Gigante…
Me gustaMe gusta
me cansé de putearlo mientras estaba en central… y despues vino al gigante jugando para otro equipo y segui puteandolo por ese penal que hizo contra el cruz azul… malisimo, malisimo, malisimo
Me gustaMe gusta
¿Quieren saber lo más gracioso de todo con respesto a el Dari? Aunque hizo un penal recontrainfantil en la semi de la Copa Libertadores, el Patón lo tiene en la actualidad como REPRESENTANTE!!!!!
Me quiero matar…
Me gustaMe gusta
Jugo mas de 300 partidos. .. Salio Campeon con Argentinos Jrs , llego a Central a pelear el descenzo,y sus campañas fueron 4, subcampeon del torneo 99, semi de la libertadores, subcampeon de la conmebol, en chacarita salio 5, en olimpo fue capitan e hicieron la mejor campaña de primera( aguirre, jugo los ultimos 5 partidos)y en Huracan jugo 2 promociones.En todos los clubes de titular, para analizar, no??yo en mi club lo quiciera, mas si me dicen k lo puteaban mucho, se ve que tenia huevos
Abrazooooo, suerte con la pagina web
Me gustaMe gusta
Un grande Marrita.Ahora es representante en sociedad con el Polo Quinteros.A parte de representar al Paton Bauza,tambien tienen a Pizzi y al Lobito Ledesma entre otros.Saludos!
Me gustaMe gusta
Sabes como ubiera cotizado Marra (pinguino) en este año 2010,con estos muertos que nos llevaron al descenso.En Euros ubiera cotizado, tenia huvos no como los de ahora, jugo siempre de titular.
Saludos
Me gustaMe gusta
Marra saco mal un lateral en el estadio azteca en una semifinal de copa libertadores con 90.000 personas viendolo jaja que limitado…cuanto le debe al paton que encima lo elige como representante,un tocado por la barita sin lugar a dudas
Me gustaMe gusta
Para cuando un Post para los hermanos Mannara??? esos si que son muuuuuuuuuuuuuuy baldosa!!! andar chueco, botinero bajo el brazo, remerita A+ y eternos enganches habilidosos multiclubes que nunca descollaron!!!
Me gustaMe gusta
El lateral con menos proyección de la historia del fútbol. Me acuerdo que no pasaba la mitad de la cancha ni que le pusieran una 9mm en la cabeza. Llegaba hasta la línea de mitad de cancha con la pelota dominada y la pasaba. Cuanto le debe al patón Bauza este muchacho.
Me gustaMe gusta
EL POLACO QUE JUGADOR FUIMOS CAMPEONES PROVINCIALES DE STA FE CON SOLO 10 AÑOS EN 1984 , QUE EQUIPO HUEVO PODESTA EL TUTA TORRES EL TINCHO LENZI EL COLO FERNANDEZ , UN FENOMENO UNA HISTORIA FLIAR UN TANTO DELICADA , SE PUSO LA FLIA AL HIOMBRO , PADRE ALCOHJOLICO Y GOLPEADOR UN TIPO MUY HUMILDE DARIO , EXELENTE PERSONA , CREO QUE ES REPRESENTANTE DEL PATON BAUZA AHORA
Me gustaMe gusta
Comparto la opinion de ariel martinez… Forme parte de ese equipo que el mencio, dario en ese entonces era un 5 exquisito, en propias palabras de el: lo fueron llevando de puesto en puesto hasta que lo hicieron un 4 de marca, rudeza y valentia. ese equipo campeon provincial de santa fe, lleno de figuras, el sobresalia! Un abrazo polaco y ariel!
Me gustaMe gusta
JA JA GRANDE JULIAN , LOS 2 MEJORES ARQUEROS DE LA LIGA!!!
Me gustaMe gusta
Señores: digan lo que quieran de Marra pero yo lo conozco personalmente y es una excelente persona y un excelente alumno: se esfuerza por aprender y progresar en la vida y eso vale muchísimo más que todas las estupideces futbolísticas que han escrito. Cordiales saludos. PD amor por el conocimiento, pasión por aprender, valores éticos. Eso vale. Lo demás… está demás.
Me gustaMe gusta