Gastaldi Carlos

Carlos Gustavo Gastaldi

Marcador central que pasó a la historia por haber pasado de Rosario Central a Newell’s Old Boys, hecho curioso y hasta antinatural en la tierra del gatipan. Sin embargo, no fue esa traición lo que lo hizo un jugador reconocible. La clave de su carrera pasó por su apellido. Distinto hubiese sido con un simple López o Gutiérrez en el DNI. Llamarse Gastaldi lo hizo eterno en el recuerdo de los futboleros, pese a sus escasos 3 partidos en la Primera División de AFA.

Desde chico se notaba que sería diferente y que tendría propensión a las cagadas. Y la anécdota más recurrente lo tiene como protagonista de una travesura. En 1979, Carlitos Gastaldi jugaba en la categoría 70 de Juan XXIII, junto a Roberto Bonano y Claudio Carnevali, entre otros. El 9 de julio de ese año fueron invitados a la primera edición de “Fútbol infantil”, un ciclo radial que se convertiría un clásico bajo el nombre de “Cebollitas”.

Su conductor, Juan Alberto Topino, recuerda la anécdota: «el día que hicimos el primer programa en LT3 casi fue inicio y despedida. Los pibes, que por entonces no llegaban a los 10 años, rompieron un caño de agua, inundaron todo el hall y la oficina de publicidad. Un teniente coronel al mando de la emisora nos quiso echar, pero al final nos quedamos«.

Con el tiempo, Gastaldi creció y volvió a visitar los estudios de la radio en una tradicional sección llamada “Cebollitas de ayer, triunfadores de hoy”, por donde desfilaron figuras como Juan Simón, Vitamina Sánchez, Cristian Domizzi, Fabián Basualdo, Gastón Liendo, Luciano De Bruno, Daniel Faggiani, Germán Real, Sebastián Cobelli, Federico Arias y Gonzalo Belloso.

Su carrera continuó en ascenso y después de destacarse en inferiores se hizo mínimamente popular en la Selección Sub 20 en el Mundial juvenil de Arabia Saudita, en 1989, pues formó parte del plantel argentino dirigido por Carlos Pachamé.

Su debut en el torneo local le llegó mucho más tarde, nada más y nada menos que el clásico rosarino del Apertura ‘92 en el que los Canallas se impusieron 2 a 1 con goles del Puma Rodríguez y Hugo Galloni. Ese mismo año se puso la camiseta de Rosario Central en otros dos cotejos y no tuvo más oportunidades, aunque nadie sospechó lo que vendría.

De la noche a la mañana, arregló su incorporación a Newell’s y quebró una ley no escrita que prohibía la traición. El último jugador en atreverse a semejante acción había sido el arquero Juan Carlos Delménico, que en 1984 pasó a Central luego de haberse iniciado en La Lepra a comienzos de los 70’s. Gastaldi, además, lo hizo de club a club.

Su experiencia en el rojinegro fue triste. Sólo actuó en partidos de Reserva y pronto se transformó en un desaparecido futbolístico. Recién en 2005 recibimos noticias suyas, cuando le entregaron un reconocimiento a la trayectoria deportiva, luego de haber disputado en Torneo Inter-Country del Jockey Club de Rosario. Con 30 y pico de años y un pasado en Primera, todavía jugaba a muerte contra tipos apellidados Mastrogiuseppe o Arrichuluaga. Tan grandes como Gastaldi.

15 respuestas a “Gastaldi Carlos

  1. Jamas pense que iba a encontrarme de nuevo con esa figurita ! Supe que tuvo pasos fugaces por Tigre y ligas campeches … Si lo viesen ahora ! No le afloja a la coca ! Lo peor es que a la coca Cola no le afloja !!!

    Me gusta

  2. NADIE PODRA QUITARLE LA MAYOR ALEGRIA QUE PUEDE TENER UN FUTBOLISTA, DEBUTAR EN PRIMERA EN UN CLASICO Y ENCIMA GANARLA, DIRIA EL DIEGO MAMENLA, SIGAN MAMANDO

    Me gusta

  3. Si, es verdad comparto con Lepra y el Tordo. Gordo garca si los hay. No le quedo a quien cagar en Funes, y me toco enfentarlo jugando en un inter country y coinsido con el Tordo, es pura coca y ravioles.DATE UNA VUELTA POR CORMILLOT !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  4. TENES RAZON DAMIAN, EL FUTBOL ES OTRA COSA Y PARA OTROS, NI PARA EL (QUE LE DEBE A CADA SANTO UNA VELA) NI PARA SU PADRE, QUE FIEL A SU CONDICION DE GARCA PRESENTO AVALES TRUCHOS, FALSIFICANDO FIRMAS EN LA PRESENTACION DE LAS LISTAS PARA LOS COMICIOS DE ROSARIO CENTRAL…,GENIO Y FIGURA HASTA LA SEPULTURA, GARCAAAAAAAAAASSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  5. y su debut en el clasico fue solo un accidente, no se olviden que en esa época la lepra ganó muchos clásicos, campeonatos y mucho más facil que un 2 a 1. Les ganamos con el loco 4 a 3, 4 a 0 y se fueron (5000 tristes hinchas de BBBellos que tiraron bombas). Carlitos, no se cómo te hicimos el favor de que vistas la camiseta del más grande del interior, aunque como veras en Bentral jugaste…3 partidos en cambio nosotros apenas te probamos en reserva y demasiado, jajajaja

    Me gusta

  6. este loco recalo en NOB,en el año 93 , poco despues que lo haga Diego Maradona…como el , tambien lo vi entrenar al tanque Curletto que venia de Central Cordoba.
    Lo recuerdo trotando alrededor de la cancha…solo..en esas famosas primeras practicas de Diego en Newells.

    Me gusta

  7. raúl, jajaj, si un par de títulos… y los clásicos más o menos… jaja pelotudazo! cuanto falta para que le digan que es un canallón del orto a Berti?

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.