Mansilla Leonardo

Leonardo Ariel Mansilla (El Ruso)
Marcador central de breve pero interesante paso por la Primera División de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Apareció en 2000 con buenos augurios sobre su futuro. Debutó ante Ferro, en el Clausura de ese año, reemplazando al suspendido Leandro Cufré. Pero sus días como jugador profesional del Lobo fueron escasos. Apenas llegó a los 9 partidos oficiales. Antes de su bautismo en el fútbol local se había puesto por primera vez la casaca de Gimnasia en un encuentro bastante irregular (de ahí sus 15 minutos de fama).
En 1998, la dirigencia del club platense estaba bastante desorganizada (y de vacaciones en el Mundial de Francia) y olvidó que el club tenía que afrontar la Copa Conmebol. Los jugadores que intervenían en el torneo local estaban de pretemporada en Los Ángeles. Por ese motivo, Gimnasia presentó de apuro una formacion integrada casi en su totalidad por juveniles de las categorías 78,79 y 80, más la experiencia de Marcelo Kobistyj (el capitán esa noche) y el propio Mansilla (era clase 77, pero el único profesional de los pibes) para enfrentar al Jorge Wilstermann, en Bolivia. Ese día, el Lobo formó con Juan Romero, Claudio Páez,Kobistyj, Miguel Córdoba y Pablo Scheleig; Jorge Reguera, Federico Martínez, Leonardo Mansilla y Enrique Velázquez; Diego Deering y Sebastián Barclay. En el banco, estuvieron Roberto Verza, Sergio Urquiza, Sebastián Acosta, Héctor Méndez y Federico Molinari. Empataron 0 a 0, pero en la revancha perdieron por penales luego de igualar 1 a 1, con gol de Mansilla, a un minuto del final.
En 2001 no pudo resistir a la clásica depuración del plantel, mas conocida como “limpieza” (ya había safado tiempo antes cuando el club cedió a algunos de sus compañeros, como Barclay y Bertoya, y él no quiso irse) y tuvo que marchar pese a que se estaba recuperando de una operación de pubialgia.
Pasó a Los Andes, para foguearse (2001-02). Pero el que juega con “fogueo” generalmente se quema. Su paso por el Milrayitas no fue espectacular ni mucho menos y al poco tiempo apareció jugando en el Blooming de Bolivia, gracias al llamado del técnico Jose Luis “El Tata” Brown. En noviembre el entrenador argentino renunció y se terminó la estadía sudamericana de Mansilla, que ya había sufrido un recorte del 50% en su sueldo.
Luego llegó a Aldosivi de Mar del Plata (2003). Le tocó la dura tarea de buscar el ascenso al Nacional B, pero fracasó con Marcelo Ríos y La Tita Rizzo como compañeros.
A mediados de ese año abandonó el club del Puerto de Mar del Plata y comenzó a jugar en Defensores de Cambaceres, institución que le dio la posibilidad de ir y venir según sus propios deseos y ganas de quedarse. En los últimos dos años quiso alejarse del Rojo pero no pudo hacerlo con demasiado éxito. Lo intentó en Independiente Rivadavia de Mendoza, en 2004, pero vivió lesionado. También probó suerte en Capital Federal.
En julio de 2004 se sumó a una convocatoria que había hecho Huracán y participó de la prueba de jugadores libres que la institución de Parque Patricios hizo para reclutar futbolistas baratos. Lo curioso es que quedó en la selección que hizo Omar Labruna, pero luego al DT no le convenció el rendimiento del defensor y lo dejó en banda. Ni llegó a debutar.
Hasta 2005 seguía vistiendo los colores de Cambaceres.

Juan Pordiosero

6 comentarios en “Mansilla Leonardo

  1. Informense mala leche!!! Estuvo 2 años en la lepra, donde fue muy querido por la gente y despues estuvo en Ben Hur de Rafaela. Averiguen, futbolistas frustrados, mala leche

    Me gusta

  2. EL RUSO UN CAPO MUY BUEN TIPO….LO CONOCI EN LO DELNEGRO LEZICA (ESTLP) Y ME PREGUNTABA SIEMPRE X MI HERMANO Q ERA 10 DE LA RESERVA PINCHA..AHORA ESTA EN LAPLATA FC , SUERTE RUSO…!!!

    Me gusta

  3. Che muchacos tengan cuidado con decir algo de este terrible jugador que tuvo mala suerte en todos los equipos que paso, por que la mujer es de apretar a periodistas asi que por favor tengan cuidado.
    Ustedes no entienden nada de futbol la culpa no es de el si no de los 10 perros que siempre le tocaron como compañeros, el era un verdadero fenemeno tuvo tanta mala leche que en esos años salieron jugadores con suerte en su puesto como gancedo,yllana,cambiasso, y millones mas que no le llegaban ni a los talones.
    Aguante el rusito un grande jajajajajajaja

    Me gusta

  4. Un grande Leo. Ahora milita en el equipo del colegio de ingenieros de la provincia de BsAs jugando una liga de La Plata. Se divierte y nos hace jugar a todos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .