Samso Marcos


Marcos Guillermo Samso

Volante de lucha y quite que apareció a comienzos de la década pasada en la primera de Ferro Carril Oeste (23 partidos, 3 goles) en la época de Rocha, Dede, Chaparro y otros, sin hacer mucho ruido por lo que no extrañó a nadie que abandone la primera división para tratar de ascender con el Argentinos Juniors del pekerboy Markic, Darío Marra y Liber Vespa entre otros, objetivo que se terminaría cumpliendo en la temporada 96/97.
Con el bicho en primera él se quedó en el ascenso, mas precisamente en Chacarita , que buscaba ascender con Sodero, Luongo, Della Sala, Pages, Favio Schiavi, el Gatito Mignini, Denis Conde, Wilson Núñez y muchos otras glorias de la página, meta que a la larga se iba a cumplir.
Como venía en racha, Almirante Brown de Arrecifes intentó ver si seguía derecho, pero la tercera fue la vencida para Marcos y no se le dio.
Se enamoró de ese nombre y pasó a jugar a Guillermo Brown de Puerto Madryn el Argentino B, en 2000. Parece que dejó una buena impresión en el equipo chubutense ya que volvió para el Argentino A en 2003. En Brown de Madryn compartió plantel con figuras de la talla de Eduardo Castro, Mauricio Oggioni, Vladimiro Bahl y Néstor David Jones.
Samso también tuvo pasos por Belgrano de Esquel y Cadetes de Mar del Plata en algún torneo regional. Hoy su paradero es desconocido.
Podría decirse que jamás halló su norte futbolístico, es por ello que enfiló hacia el Sur y no volvió a las luces del fútbol grande.

Pastor

32 comentarios en “Samso Marcos

  1. Aclaracion: no somos hermanos de Alacran y tampoco jugo en Belgrano de Esquel.Somos de Gaiman, Chubut y por aca andamos de dirigentes de Gaiman Futbol Club.
    Saludos

    Me gusta

  2. Lo banco a muerte a Samso. Era un 8 de ida y vuelta con mucho GOL. Se compro un Vplswagen GOL en el 97, y desde ahi viene actualizando el vehiculo sin cambiar de modelo.

    AHora tiene un reparto de Soda en Chubut, brinda un gran servicio de logistica pero muchas veces a los sifones les falta gas.

    Me gusta

  3. GUILLE ES UN JUGADOR INCREIBLE Y DE UNA CAPACIDAD TECNICA UNICA..! TUVE LA POSIBILIDAD Y EL ORGULLO DE JUGAR CON EL EN GAIMAN FUTBOL CLUB HOY ES DIREJENTE DE ESA ENTIDAD…Y SIGUE SIENDO UN GRANDE. GRACIAS CAPO !!! FACU

    Me gusta

  4. gullermo lo conosi por sus tios de gaiman (mi pueblo natal)y con el paso del tiempo jugamos en contra el jugava para gaiman y yo entonces estava en la filial de la cai(club de actividades infantiles)trelew chubut; me toco entrar en el segundo tiempo .la orden era marcarlo!me vorro de la cancha y ensima hizo un gol !despues tuve el honor y el orgullo de conoserlo personalmente y jugar algunos partidos con el en gaiman futbol club.es u grande en todo sentido un jugador esepcional y como persona aun mas.hoy esta como dirijente de gaiman futbol club y abocado a las diviciones inferiores

    Me gusta

  5. LE HIZO UN GOL AL RACING DE MARADONA Y ´´ME PRENDO EN TODAS{{ FREN ERA TALENTOSO PERO ME PARECE QUE LE FALTABA LA CONVICCION DE DECIR YO PUEDO JUGAR EN PRIMERA, POR LOS ANTERIORES COMENTARIOS PARECE BUEN TIPO, ASI QUE SAMSO TE MANDO UN SALUDO.

    Me gusta

  6. Samso le hizo el gol a los 8 del primer tiempo a Racing cuando maradona debuto de dt!!!
    Pronto me ire a vivir a madryn algun dia lo cruzare y le voy a decir como me rompio las ilusiones con ese gol!!
    Abrazo

    Me gusta

  7. GUILLE!!!!
    Sos y seras un grande para todos nosotros, tus familiares, que sabemos lo que luchastes para llegar a primera y lo que costo mantenerse ahi. Todavia recuerdo ese golazo que le hicistes al fanfarron de nacho gonzalez (Racing) de “CABEZA” cambiandole el palo. . . .genio
    Un abrazo enorme de los Tresarrieu y Macias !!

    Me gusta

  8. guille es un capo!!un gran jugador y un gran tecnico…la verdad que hizo el milagro de sacarme campeon en la reserva de gaiman y me banco de titular todo el campeonato!!un grande de verdad

    Me gusta

  9. como andas mágico? espero que andes joya te mando un abrazo grande a vos y a mi gran amigo pedrito que te va a salvar porque ese pibe tiene futuro europeo ja ja … cuídate horrible

    Me gusta

  10. eh Guille!!no te veo repartiendo soda ni cargando los sifones! lo que si, es que sos una gran persona, te deseo mucha suerte en esta carrera de D.T. que es muy dura y con mas sinsabores que alegrias.

    Me gusta

  11. samso cagador desarmaste a todo el equipo de gaiman y ahora decendiste con rasingente gracias nos diste una alegria ” argentinos kpo de gaiman “

    Me gusta

  12. Hola Guillermo!! te queria comentar que soy hincha de chaca y estoy participando de una encuesta en una pag aquichacarita.com.ar, y preguntan el gol mas gritado en la historia…yo elegi el tuyo contra all boys, te acordas? año 1997 creo, el partido termino 5 a 3 y ese fue el 4to despues que nos empataron con tres goles seguidos, ya que ganabamos 3 a 0…mama mia…como lo grite estaba en mi casa y rompi todo me quede afonico!! tengo 31 años soy fana de chaca y jamas volvi a gritar un gol como ese, hasta los vecinos se asustaron pensaron que me estaban torturando o algo jajaja!! si mal no recuerdo fue un zapatazo fuera del area.
    Te deseo mucha suerte en lo que sea que estes haciendo, saludos!!

    Me gusta

  13. el “cortito” samso.. uno de los tipos que mas quise en el Bicho campeon de la B nacional 96-97. el obrero de la mitad de cancha (y no porque liber vespa fuera platini..) , esa clase de jugadores que a los hinchas nos emocionan por la entrega que tienen, por sentir la camiseta como la sienten , aun sin ser del club
    Si mi memoria no me falla, le hizo un gol de penal a chacarita (ganó el Bicho 2-0) en cancha de ferro un sabado a la tarde , pateando fuerte a media altura al medio del arco ,detras del cual estaban los hinchas de chaca.. una lastima que no haya podido ser parte del equipo que jugó en Primera la temporada siguiente

    Me gusta

  14. Mostro, somos un grupo de amigos que siempre hablamos de fútbol, yo soy fanático de argentinos juniors y estaba en discusión un central que hacía de volante en el ascenso del ’97. Cuando puedas respondeme y contános tu actualidad. Un abrazo de la banda de Filomena ( Restaurant en Ramos Mejía).

    Me gusta

    • curiosamente, hoy pasaron ese gol en expediente futbol por fox sports 2, en un informe sobre las rachas adversas del futbol argentino ?.

      Me gusta

  15. GUILLERMO SAMSO HA SIDO UNO DE LOS JUGADORES MAS TALENTOSOS NACIDOS EN CHUBUT, TÉCNICA, PANORAMA, PASE QUIRÚRGICO, FINÍSIMO ENGANCHE, COMPARABLE CON MARIO SANTANA, EL MUMO PERALTA Y MARCELINO BRITAPAJA, NO JUGÓ MUCHO, ES CIERTO PERO ELLO NO DESMERECE SUS EXCELENTES CONDICIONES FUTBOLÍSTICAS

    Me gusta

    • INDUDABLEMENTE NO VISTE JUGAR A NINGUNO DE LOS 4 Y SAMSO ERA ENGANCHE FINÍSIMO Y PARA NADA VOLANTE DEFENSIVO, LOS 4 CHUBUTENSES DE AHÍ LA COMPARACIÓN….

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .