Cantero Rubén

Rubén Darío Cantero
Este es fue de los tantos delanteros juveniles de Boca Juniors que con total inocencia creyeron que tendrían un lugar en la primera división y no fue así, algo que hasta hoy continúa sucediendo.
Su sueño no resultaba tan utópico porque desde un primer momento integró la Selección Juvenil Argentina Sub-17 que participó del Sudamericano y del Mundial 1993 con Mostaza Merlo como entrenador.
En ese equipo conoció entre otros a Fede Domínguez, Orrego, Fabricio Fuentes, Bernacchia, Vilariño, Biagini, Grande, Cantoro, Nico Diez, Lutman, Romay, Milton Acosta, José Ramírez, Burtovoy y Pablo Rodríguez.
Sin embargo con ese antecedente no le alcanzó para escalar rápidamente hacia el primer equipo y recién en 1997 logró debutar. Fue el 14 de marzo frente a Huracán de Corrientes. Ese partido y otro más serían el saldo total de su paso por el xeneize, obviamente sin marcar goles.
No obstante, nadie lo podrá quitar el recuerdo de haber compartido vestuarios con Diego Maradona y jugadores de selección como Cáceres, Vivas, Fabbri, Lorenzo, Pineda, Cagna, Latorre, Rambert, Caniggia, Navarro Montoya y Basualdo. Claro, también con Trobbiani, Vilar, Del Río, Emiliano Rey y Tréllez entre otros.
Ese mismo año pasó a préstamo a Nueva Chicago, pero el haber retornado a Boca unos meses después, no indica precisamente notables actuaciones. Y por ello, en La Ribera fue dejado libre.

Cucu

8 comentarios en “Cantero Rubén

  1. Es muuuuy resumida la historia contada arriba.Él se retiro por propia voluntad tras quedar libre por problemas en una de sus rodillas.Hoy es un gran empresario! quizas el futbol solo le dio pocas satisfacciones .porq la vida le tenia reservado algo mejor!! SIN EMBARGO ESTA EN EL MUSEO DE BOCA…POR ALGO SERA!!

    Me gusta

  2. Valu haceme la pata que necesito laburo, ahora tranquilamente podria chapear con que venia de Boca y meterse en cualquier club del Nacional B, ni te digo de Sudamerica

    Me gusta

  3. Yo soy proovedor de el hace muchos años y no tengo muchas cosas buenas para decir de el…no se si estaremos hablando de la misma persona….igual le tengo aprecio

    Me gusta

  4. sera que al quedar como jugador libre hoy no quiere jugar con los chico del mayarista.que la chepen,dijo diego.ruben cantero compartio bestuario con el diego

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s