Vojvoda Juan Pablo

Juan Pablo Vojvoda (Voivoda)
Portentoso defensor al que nunca le sobró nada y que siempre debió pelear por un lugar en el equipo por no ser considerado un titular indiscutido. Y no siempre lo consiguió.
Nacido en Cruz Alta, cuna de grandes futbolistas y ubicada en una región que históricamente brindó grandes valores, Juan Pablo no quiso ser la excepción.
Para lograrlo, debió viajar a Rosario para hacer las inferiores en Newell’s Old Boys y una vez debutado en primera, varios le hecharon el ojo a sabiendas que en esos clubes siempre surgen futuras estrellas. Sin embargo, este central de complicado apellido jamás tuvo una convocatoria a selecciones juveniles.
Compartió planteles con Cobelli, Gigli, Protti, Fagiani, Hure, Bono, Filippini y Real entre otros, y se convirtió en especialista en marcar al delantero de Central Juan Antonio Pizzi, lo que fue motivo de notas y comentarios.
Pero un dato lo pinta de cuerpo entero. Muy inteligente y reconociendo sus limitaciones, una vez finalizado el colegio secundario optó por continuar sus estudios en la universidad y no fue a menos, porque se metió en Medicina.
“Pensé en el futuro, porque no sabía si iba a llegar a primera. Cuando empecé a estudiar tenía mucha incertidumbre sobre eso. Me gustó esta carrera y, además, por mi familia estuve siempre en contacto con la medicina. Antes de llegar a primera me fue bien, pero luego se me complicó”.
No obstante redobló la apuesta y a pesar de los viajes y entrenamientos, no bajó los brazos y continuó dándole a los libros. En el 2001 con varias batallas en la A señaló alguna vez que “me falta meter anatomía patológica para empezar a hacer las materias de cuarto año. Esa me está trabando hace bastante tiempo. La iba a rendir a fin de año, pero tenía que hacerlo el 27 de diciembre y me iba a perder todas las vacaciones. Decidí postergarla un poco, porque si no tenía que estar pensando en el estudio. Y la prioridad mía sigue siendo el fútbol”.
Por ese entonces en una nota en el diario La Capital de Rosario también se largó a hablar de política, y afirmó sobre el presidente de la Nación Fernando De La Rúa, que “intenta todo, pero no puede porque los que están alrededor de él o la oposición siempre quieren sacar tajada. La idea parece ser: tumbo a De la Rúa para subir yo”.
Todo muy lindo, la vida color de rosas, un discreto jugador de fútbol entremezclado con una futura carrera en el área de la salud.
Pero las cosas cambian y se tranforman. Vojvoda dejó el país y desapareció de los primeros planos. De ser un futbolista de la A en el competitivo campeonato argentino, entre otras cosas, pasó a ser uno del ascenso y alejado de los libros.
En días oscuros de la historia argentina, decidió partir a España luego de siete temporadas. Llegó a préstamo al Compostela (2002-2003) pero debió pagar el pasaje del vuelo y a su vez el alquiler, un tema que fue mediático y que se solucionó tiempo después. Vale mencionar que en su primer partido marcó un gol en contra frente al Oviedo.
Poco de a poco fue bajando para jugar en el Algeciras (2003-2005) de Segunda B y luego en el Cultural Leonesa.
Sus últimas apariciones mediáticas en nuestro país tienen que ver con los partidos a beneficio de fines de año. Siempre aparece junto a figuras de su pueblo como Eduardo Berizzo, Hernán Franco, Gustavo Onaindia y Edgardo Sbrissa en amistosos con jugadores de la zona como Buljubasich, Pizzi, Pellegrino, Talamonti, Papa, Demichelis, Guiñazú, Desio, Manso, Pierucci, Cobelli y Real entre otros.
Ya tiene 30 años y está terminando su carrera deportiva. ¿No es conveniente que también termine la universitaria?

Cucu

40 comentarios en “Vojvoda Juan Pablo

  1. Tengo data de este fantastico defensor ex ÑOB de Rosario. Juega en el CD BAZA de la ciudad de Granada (España) en segunda B. Pronto enviare archivo adjunto con la camiseta!!!

    Me gusta

  2. Recuerdo que el Profe Cordoba, cuando estaba en Estudiantes dijo que Vojvoda iba a ser uno de los mejores zagueros centrales del país, ya que era un defensor al estilo “alemán”(¿)

    Fue en la misma epoca que dijo que Catan era el Redondo negro y derecho, que Azconzabal era el mejor cabeceador del futbol argentino, y que gracias a esos jugadores el proceso terminaba en Tokyo.

    Me gusta

  3. ESTE JUGO EN AQUEL CLASICO ROSARINO DONDE LA LEPRA PARA EVITAR UNA GOLEADA HISTORICA SE HIZO ECHAR 5 JUGADORES
    LA VERGUENZA MAS GRANDE DE LA HISTORIA DEL FUTBOL ROSARINO

    Me gusta

  4. te comento que tenés razón que terminó el partido con 7 y tuvo que abandonar, pero los que abandonaron o se fueron como lo quieras llamar, fueron los jugadores, o sea todos empleados del club, el hincha de la lepra no abandona como si el canallón, Vojvoda q entregue a las dos hermanitas….ejejejej saludos

    Me gusta

  5. yo creo que muchas cagadas que se mandaba en la cancha, se las perdonaban porque estudiaba medicina.

    al menos yo siempre pensaba eso… vojvoda… limitado, pero estudiante de medicina.

    Me gusta

  6. grande juancito, mostro de tipo… jugadorazo, sigue jugando con 34 años en segunda b de españa, en el bassa de granada, chau juan , chau juancito..jejeje, con esto ya sabes quien soy juancho, fuerza ahi, aca esta dura la mano…

    Me gusta

  7. Vojvoda, un capitan que en CD de Baza supo llevar adelante a un grupo con muchas dificultades deportivas y economicas, exelente persona y jugador. Su trayectoria en Newell estubo opacada por grandes figuras como Samuel, Pochetino, Crosa, Rocha, Heinse, Quiroga, Gamboa, etc.

    Me gusta

  8. juan pablo vojvoda,alcalde de baza
    el dia que se vaya este jugador,esperemos que no,baza llorara su marcha….gran jugador y mejor persona…juan pablo kedate

    Me gusta

  9. JUAN UN FENOMENO EL MEJOR TIPO QUE CONOCI Y MEJOR PERSONA, UN CENTRAL DE JERARQUIA , LOS CAÑADENSES DE BAZA YA LO EXTRAÑAMOS SALUDOS CAMPEON

    Me gusta

  10. SOY DE ALGECIRAS, Y CUANDO ESTUVO CON NOSOTROS ALLI HE DE DECIRLES QUE ES DE LAS MEJORES PERSONAS QUE PODRÍAS CONOCER EN ESTA VIDA Y DA GUSTO CON GENTE ASÍ QUE LE DAN MUCHA CATEGORÍA EL FUTBOL

    LE DESEO MUCHA SUERTE EN LA VIDA!!

    Me gusta

  11. fede, en esta pagina se juzgan fracasos futbolisticos, si es medico lo felicito me parece genial, pero eso no significa que en el futbol no haya fracasado. Estoy podrido de la gente que no entiende a lo que apunta este sitio y se mete a opinar al pedo.

    Me gusta

  12. sigo sin entender a los pelotudos que dicen “che el chavon jugo en primera y termino una carrera hizo algo mas que ustedes”

    y que carajo me importa?!?!??! es un baldosero y listo boludo terminemos con la defensoria del pueblo..me da una bronca esos pajeros que ponen siemrpe defendiendo..es para cagarse de risa y listo…si no quien carajo se acordaria de voivoda!??!
    aparte aparecio en el pc futbol..el sueño de todo futbolero

    Me gusta

  13. En el año 2010 va a jugar en sportivo belgrano de San Francisco en el torneo argentino A de futbol, viene de jugan en tiro federal de rosario y no es ningun boludo para jugar!!!

    Me gusta

  14. La rompió el pibe Vojvoda… para que lo tengan en cuenta los clubes de primera! Gran futuro, acá tenes un central sabella, vos que andas buscando…saludos baldoseros!

    Me gusta

  15. La pagina apunta al humor y si se quiere a recordar a jugadores que no tuvieron suerte o no les alcanzó para llegar.. Pero hablar de fracaso es demasiado injusto, por que no debe ser lindo salir en esta pagina tan conocida, son tipos que entendieron que el futbol era lo suyo por que lo aman y la pelean en lo que les gusta, de eso se trata..
    Entonces si al humor, pero tambien si al reconocimiento y no al resentimiento o envidia.

    Me gusta

  16. a vojvoda lo cruze en la facultad cuanto estaba en 3er años de medicina en la clase de rayos…llego con la frente vendada….le preguntamos que le paso.. me lastime jugando al futbol..contesto….y quedo ahi el tema..nosotros pensamos que era resultado de un picadito de barrio.-
    a los meses estabamos por rendir un parcial..se rendia primero oral..y despues el escrito..
    entonces el pide la palabra y le comenta al profesor que no podia rendir ese viernes porque tenia que viajar…el dialogo es el siguiente…

    adonde viajas?? le pregunta el dr.(docente)
    a buenos aires contesta juan ..
    pero es un viaje importante una escurcion?? viajas solo??
    no, viajamos a buenos aires par a jugar….
    ah…dice el profesor…y a que jugas al basquet…en que andas..?
    no al futbol….contesta juan pablo..
    y contra quien juegan?? ….
    contra river..contesta juan .
    y … asi nos enteramos que jugaba e n la primera de newls…
    una humildad tremenda…y la verdad que si es medico me alegra mucho….
    siempre cuento la anecdota y no sabia como terminarla..sabia que se habia ido a europa..pero nosabia que se habia recibido…ahora si …
    suerte juan..

    Me gusta

  17. En sportivo belgrano la rompio, muy buena personaa.. no fue un fracazo futbolisitco, solo que no se consolido en primera.. pero los clubes donde paso dejo un grato recuerdo!

    Me gusta

  18. Pingback: Noche de (pescadito) Paz | En Una Baldosa

  19. El loco no es un fracasado, fracaso quizo jugar en primera y jugo quizo ser médico y lo fue….el fracaso sos vos retrasado d mierda

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .