Laffatigue Julio César

Julio César Laffatigue (El Emperador del gol)
Cuando tenía 3 años, el perro de un tío le mordió la cara y por poco no perdió la vida. Ese incidente le dejó algunas cicatrices en el rostro pero también una lección : sobreviviría a las muchas adversidades que tendría.
Este delantero se hizo mínimamente conocido cuando llegó a Independiente, en agosto de 2000, de la mano de Osvaldo Piazza. Para afrontar el torneo Apertura de ese año, el Rojo había incorporado bastante: Leo Fernández (no jugó oficialmente), Passet, Rocha, Vitali, Zárate, Domizzi, Fram Pacheco, Estigarribia, Rozental, Rambert, Núñez y Garnero. La mayoría tuvo su chance y no la aprovechó, pero a Laffatigue, que había llegado a préstamo desde All Boys como relleno de plantel, le colgaron el cartelito de «apuesta a futuro» y lo dejaron bastante relegado. Lo cierto es que además de las pocas oportunidades que tuvo de entrada, unas trabas en la transferencia le impidieron quedarse mucho tiempo y tuvo que irse a fines de ese año. Antes, claro, tuvo sus 15 minutos de gloria. En un entrenamiento de noviembre de 2000, chocó su cabeza contra la de Matías Vuoso, en un accidente que tuvo el resultado menos deseado: el marplatense salió herido y debió ser hospitalizado. A «Laffa» no le pasó nada, pero la mala suerte en torno a su figura daba otro claro indicio.
Antes de caer en Avellaneda había hecho inferiores en Boca, donde compartió entrenamientos, según él, con Maradona y Caniggia (a esta altura, un recurso muy utilizado de los baldoseros xeneizes a la hora de hablar de sus trayectorias); y jugó en All Boys, donde hizo escala en la temporada 1999-2000 para irse al Rojo. En el Albo convirtió un gol muy recordado y homenajeado, sobre todo por los visitantes de este sitio. El 26 de febrero de 2000, la mandó a guardar ante Almagro, y decretó el primer triunfo de la era Katorosz al mando de All Boys. Ese bendito día, nuestro Padrino le tapó la boca a Pascutti.
En 2001 regresó a Floresta pero lo mandaron para El Porvenir, que estaba en la B Nacional. Al año siguiente volvió a All Boys para reencontrarse con la gente que lo había visto prometer, pero duró poco. La 2002-03 la jugó para Racing de Córdoba, en el Argentino A, y luego vistió los colores del Deportivo Armenio, en la B Metropolitana.
Para 2004 se puso un objetivo claro: triunfar en el exterior. Y se podría decir que lo logró. Se incorporó a Deportes Concepción de Chile, gracias a la recomendación de Claudio Mele. El Equipo Lila soñaba con volver a Primera División, y con el aporte de Laffatigue en cancha (hizo 12 goles) lo concretó. Con el ascenso en la mano, otros equipos trasandinos comenzaron en interesarse por el atacante argentino que se había destacado por su cabezazo y su garra a la hora de ir a buscar la pelota. Fue así como el Everton lo contrató a comienzos de 2005. Pero sólo estuvo seis meses y pasó al Deportes Puerto Montt. En julio de ese mismo año, sufrió su tercer accidente y el más grave de todos. El colectivo que trasladaba a todo el equipo de la Décima Región (que también llevaba otros pasajeros) se vio involucrado en un choque que arrojó un saldo de tres personas muertas, y trece heridos de diversa magnitud. Laffatigue quedó con un traumatismo encéfalo craneano pero fuera de peligro. Quien se llevó la peor parte fue el arquero Javier Di Gregorio, que venía detrás del argentino y fue expulsado del asiento sufriendo una grave fractura expuesta en una de sus piernas. «Laffagol», como lo apodaron en Chile, comentó luego ante los medios que en el momento del choque vio salir volando al asistente del conductor hasta la mitad del pasillo del micro. «Yo salté y quedé en la mitad hacia el asiento de adelante, como entremedio. Tenía mucha sangre y siempre estuve conciente, aunque en un momento pensé lo peor. Creí tener la cabeza abierta. Fue ahí donde salí corriendo. Ya abajo me puse a gritar por Javier (Di Gregorio) y el Pato (Neira). Sabía que estaban detrás de mí y yo no los veía. En un momento pensé que estaban muertos. Cuando aparecieron me tranquilicé, aunque quedé en schok nervioso. Al chofer de atrás no podían sacarlo. Tuvieron que cortarle una pierna para hacerlo, pero ya estaba muerto«, comentó.
A comienzos de 2006, se alejó de la institución chilena y se convirtió en la segunda incorporación más importante del Italmaracaibo de Venezuela, detrás de Sergio López Maradona.

Juan Pordiosero

51 respuestas a “Laffatigue Julio César

  1. LAFFA MI AMIGO DEL ALMA, MI COMPAÑERO DE AVENTURAS COMO OLVIDAR LAS NOCHES DE BORRACHERA EN KIOSCO DE AMBERES, QUE ME METIAS EN LA PENSION DONDE VIVIAS CADA VEZ QUE MI VIEJO ME TRANCABA LA PUERTA Y NO PODIA ENTRAR A CASA, SALIR DE JODA CON LOS PIBES DE LAS INFERIORES DE FERRO, EL CODAZO EN LA BOCA QUE ME DISTE DESPUES DE QUE TE TIRE UN CAÑO EN LA PLAZA IRLANDA DE MAGIEE TU CHICA DEL BARRIO QUE ESTA BARBARA Y TODOS LE QUERIAMOS DAR OJALA ALGUN DIA LEAS ESTAS LINEAS Y SEPAS QUE DESDE QUE TE FUISTES LOS PIBES DEL BARRIO TE EXTRAÑAMOS.
    TU AMIGO
    CHATRAN

    Me gusta

  2. GRANDE LAFFA¡¡¡

    Acá en Concepción se te recuerda con cariño, gracias a ti volvimos a Primera el 2004…

    Ojalá vuelvas algún dia¡¡

    LAFFAGOL ES LILA

    Me gusta

  3. Actualmente está en Cobresal, club de la primera división del futbol chileno! alterna en la titularidad, siempre muestra un gran desgaste fisico, por ganas no se queda!!!!

    Me gusta

  4. LAFFATIGUE ES LILA

    terminado el partido vs. Colo-Colo, lo 1ro q hizo fue mandar saludos a la hinchada del Conce…

    no pierdo las esperanzas de volver a ver al Laffa con el escudo del león en el corazón

    AGUANTE LAFFA¡¡¡

    Me gusta

  5. JULIO YA PASARON TANTOS AÑOS TE ACORDAS DE MI… SOY BARBARA LA CHICA QUE VIVIA EN FLORESTA QUE NOS VIMOS UN PAR DE VECES LA QUE VIVIA EN JONTE Y ALLENDE ME ACUERDO DE VOS DE RAPA DE CARITAS DE PIRI ETC LO UNICO QUE TE PIDO QUE TE CONTACTES CONMIGO SABES QUE ENTRE NOSOTROS QUEDO ALGO PENDIENTE QUE HOY VA A CUMPLIR 9 AÑOS YA—- ESPERO ME CONTESTES A MI MAIL ASI TE MANDO MI NUMERO DE TEL Y HABLAMOS ME ENCANTARIA VERTE …AUNQUE SE QUE ESTAS LEJOS…BESOS

    Me gusta

  6. shusha Laffa… parece q tienes asuntos pendientes q arreglar… en fin, no es mi problema.

    AUNQ NOS HICISTE 2 O 3 GOLES (perdí la cuenta), DEMOSTRASTE QUE SIGUES VIGENTE Y QUE AUN RECUERDAS AL CONCE DE LA MEJOR MANERA.

    OJALA ALGUN DIA VUELVAS A DEPORTES CONCEPCION PARA TENER UN CAMPEONATO DE ENSUEÑO Y ASI PODER LOGRAR EL MERECIDO INDULTO

    GRANDE LAFFA’¡¡¡¡
    SALU2

    Me gusta

  7. felicidades para ti,laffa,. admiro tu gran desempeño y esfuerzo,anduvimos ,el paulo ,la bonnie y yo en venezuela el año pasado ,supimos que estabas ayà ,intentamos contactarnos contigo y nunca tuvimos la oportunidad,sabemos que ahora estas en chile,te recordamos con muchìsimo cariño,si quieres saber de nosostros te enviamos el numero 81789223,eres una gran persona y un excelente futbolista,mucha suerte,besos ,abrazos desde viña para tiiii………

    Me gusta

  8. aun me acuerdo nos dejaste fuera del octagonal final el 2004 frente a osorno mi equipo tu estabas en el conce un saludo a la distancia laffa que siga llendo bien ……el flako de osorno

    Me gusta

  9. Hola Julio, somos las primas que junto con Moni y Marisa eramos un grupo que los visitamos en la pension de miranda y bernaldez, por varios años, y disfrutamos mucho asados y bailes, la pasabamos muy bien, nos alegro encontrar un lugar donde poderte escribirte y saber que te esta llendo bien en el futbol. Espero que puedas leer estas lineas y nos recuerdes con alegria, escribime un mail y contanos de vos. Te deseamos lo mejor .besos, y esperamos tu respuesta. Debo y Lore

    Me gusta

  10. ESTE LOCO NO ES DE MARCOS JUAREZ(CORDOBA) Y JUGO EN ARGENTINO DE ESA CIUDAD O EN ITALIANO. EL HERMANO JUGABA EN MI CATEGORIA.O ERA EL PRIMO ESE,NOSE..

    Me gusta

  11. pasó por Cobresal, donde tuvo una buena campaña, que le sivrio para fichar por la Universidad de Concecpción de marcelo Barticciotto, que ahora esta cesantre, por refuerzos de esta calaña.

    Me gusta

  12. HOLA SOL;,SE QUE TE ACORDAS PERFECTAMENTE DE MI Y ESE BENDITO DESPERTADOR,QUE NO SE QUE TE HIZO PARA CAMBIAR DE RUMBO…….Y TE FUISTE PA EL CARAJO.SOS UN COME GATO(tenia razon gabi).jajajaja
    igual te haria un pete como avos te gusta,no te hagas el dolobu,jajaja

    Me gusta

  13. A ESA TAL BARBARA QUE DICE QUE TIENE ALGO PENDIENTE CON LAFA, QUE SE DEJE DE JODER QUE YO VIVI EN ESA PENSION Y SE LA COJIERON TODOS AI, PARA LA PENSION ERA LA PUTITA DE JONTE., UN ABRAZO FUERTE PA EL LAFA.

    Me gusta

  14. lafatigue!!! no lo puedo creer!! no creo q te acurdes de mi bueno yo te fui a vistar cuando estbas en ferro y despues en arregui jajaja, espero q estes muy bien por lo q vi estas de 10!! te felicito nene por la carrera q hiciste un beso gigante!!

    Me gusta

  15. hola mi nombre es kathy te vi en livertadores y en tu partido en curico,como a ti a mi tambien me mordo un perro cuando era chica pero las vueltas de la vida me converti en criadora de pastores alemanes.mi mayor satisfacciones criar cachorros acondisionados para niños y famila con resultados buenisimos.me gustaria q los conocieras.espero verte pronto en cancha q falta le haces a la u de conce un beso suerte mi web es http://www.von-howard.cl queda en la longitudinal sur km 184 curico frente pronto copec chao

    Me gusta

  16. EL BALDOSERO QUE DEBERIA ENCABEZAR ESTA CAGÁ DE PAGINA ES «»MARADROGA»», EL PEOR EJEMPLO DE JUGADOR DE LA HISTORIA DEL FUTBOL, SIEMPRE JUGÓ PICHICATEAO LA VACA ESA, EN VEZ DE ANDAR BURLANDOSE DE JUGADORES QUE REALMENTE LA MOJAN Y METEN, DEBERIAN EXPULSAR A ESE ENJENDRO DE ARGENTINA POR MAFIOSO Y CORRUPTO, ES UNA LASTIMA QUE LOS POBRES ARGENTINOS SE ENGAÑENE SOLITOS ADORANDO A ESA MIERDA.

    Me gusta

  17. que grandee loco ! …cuando yo era pibito y el vivia en un dpto arriba de mi casa .en mataderos .me enseñaba a darle a la bocha ! o si no cuando hacias jueguitos !..que grosoo !…gracias a vos laffa ..soy lo que soy ahora futbolisticamente !!!!! jaja

    Me gusta

  18. hola laffa ps soy de queretaro e hincha de la resistencia albiazul ke es la hinchada de gallos blancos tu nuevo club que aca t recibiremos komo en tu kasa espero y puedas contribuir en algo con este equipo que yo no lo dudo y ojala que hagas muchos goles y pues te dejo mis buenas vibras y bienvenido a queretaro

    Me gusta

  19. Mostro! Que te vaya bien en Mexico…
    Sin duda un extranjero q al fin y al cabo ha valido la pena en el jurgol chileno… la moja como pocos… aunque en el E4E no se vio mucho…

    Me gusta

  20. Volvio a Chile el emperador del gol, actualmente juega en Palestino, donde es el cuarto delantero del equipo, jugando muy poco. Pero en sus dos anteriores pasadas por Chile, Laffa siempre rindio, sobre todo en Concepcion, donde fue crack en Deportes Concepcion y en la Universidad de Concepcion.

    Me gusta

  21. El emperador del gol, si no me equivoco, se lo puso Pablo Ladaga cuando jugaba en ALL BOYS. Se olvidaron de poner que salió en Son Amores de fondo. jaja

    Me gusta

  22. Hola Julio!!! No puedo creer todo lo que lograste!!!!!!
    Te felicito por tus logros, desde de Marcos Juarez, tu ciudad natal te mando un abrazo enorme y lo mejor para vos!!!!!!!
    Saludos!!!!!!

    Me gusta

  23. Que grande Julio, no me olvido mas los 3 goles q le hiciste al All Boys (de Caruso), jugando para Armenio!!! Dando vuelta un 3-1, ganamos 5-3. Aguante Armenio!!!

    Me gusta

  24. Volvió a Argentina.-
    Ahora firmó con Gimnasia y Tiro de Salta…uy que nervios!
    Nose si mojara mas en la cancha o con las pensionistas que inundaron este post jaja
    Por las dudas suerte «Emperador», el Albo necesita goels

    Me gusta

  25. JAMÁS VI JUGAR UN DELANTERO QUE SE MATARA EN LA CANCHA COMO LO HIZO LAFFA….QUE HUEVOS PUSO EN MI QUERIDO DEPORTES CONCEPCION DE CHILE…SUPIERAN QUE LA GENTE ACÁ AÑORA QUE VUELVA A JUGAR AUNQUE SEA 6 MESES….CLARAMENTE SE GANÓ EL INDULTO

    Me gusta

  26. El domingo 19/2… dos goles de Laffatigue para el triunfo de Gimnasia y Tiro de Salta por 2-0 a Union de Sunchales.. puede ser baldosa, pero está mojando, ya le habia hecho uno a Crucero del Norte (3-0) y otro a Talleres de Córdoba (4-2). Totaliza 4 en los últimos 4 cotejos (solamente no convirtió contra Central Norte)

    Me gusta

  27. Emociona leer los comentarios emotivos de los ex compañeros de pensión y a las pendejas (ya no tan pendejas) desesperadas por intercambiar fluidos con este pibe. Muy de barrio, groso post.

    Me gusta

  28. El otro día vi un primer plano y más que el doberman del tío parece que la cara recibió el latigazo de una motosierra trabada en cuarta a fondo. Igual del posteo, surge a las claras que esas huellas dan muy sexys en los kioscos de Amberes y todo Floresta…Que sigan los éxitos!

    Me gusta

  29. Pingback: Ojo con la Universidad de Concepción - Charla Técnica: Sobacando el Fútbol

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.