Correa Lucas


Lucas Alberto Correa
Por esas cosas insólitas del fútbol, este muchacho estuvo cerca de convertirse en el último futbolista en utilizar la camiseta número 10 de las selecciones nacionales. Por esos actos de justicia que regala la vida cada tanto, eso no ocurrió.
Promesa desde sus épocas de inferiores, debutó en la Primera de Rosario Central en la derrota 4 a 1 ante Racing del Clausura 2001. Aquél día sólo jugó 8 minutos (reemplazó a Argañaraz) y compartió la cancha con otros debutantes en el Canalla como Manchado, Cetto, Vacaría y Talamonti, aprovechando que los grandes estaban disputando la Copa Libertadores.
Su habilidad lo llevó a integrar la Selección sub 17 que participó en el Mundial de Trinidad y Tobago, en 2001. Correa jugó bastante bien (hizo un gol en el debut, ante Burkina Faso) junto a Carlos Tévez y quedó en las puertas del título luego de caer en la semifinal ante Francia. Con Argentina eliminada, surgió la decisión de la AFA de no volver a utilizar el número que Maradona había llevado durante años con la casaca albiceleste. Correa, indagado por los medios por tratarse del último representante de la mítica 10, declaró Para mí esto es un verdadero honor“. Luego la FIFA no aceptaría la propuesta y Lucas se quedaría con las ganas.
Sus sueños de grandeza (“quiero ser campeón con Central y después ir a Boca o River“), lo colocaron entre los preferidos de los simpatizantes rosarinos que aguardaban por un crack de proyeccción internacional. Todos hablaban de sus condiciones y de su futuro, pero a medida que pasaban los meses la desilusión iba en aumento. A pesar de haber disputado algunos partidos en Primera, no tenía los suficientes minutos en cancha como para creer en su definitiva explosión.
Por ese motivo, llamó la atención que en septiembre de 2002, llegara un fax desde España con la clara intención del Barcelona de contar con los servicios de Correa. La posibilidad esperanzó a alguos dirigentes canallas y abrió un abanico de sospechas en otros. Sobre todo por las cifras: El Barsa ofrecía 50.000 dólares por el préstamo, y en caso de que el volante jugara cinco partidos los rosarinos iban a cobrar 200.000 de la moneda estadounidense. Y el dato más escalofriante: si Correa llegaba a jugar 20 encuentros en el Barsa, los auriazules iban a recaudar 6.000.000 de dólares.
Las versiones fueron muchas y todos dieron su parecer. “Lo de Lucas Correa al Barcelona es una farsa absurda. El fax que recibió Néstor Mascó (secretario) lo podría haber mandado yo desde mi casa“, declaró el protesorero Eduardo Liberati. Al mismo tiempo, César Luis Menotti, que aconsejaba al Barcelona en las compras y era técnico de Central al mismo tiempo comentó “No sé de qué se trata esto de Correa“.
Lo cierto es que en octubre de ese año, el pibe armó las valijas de forma silenciosa y se fue a España. Los dirigentes estallaron de la bronca. El vicepresidente Campagna tuvo que salir a aclarar algunas cosas y dijo “De lo que estoy seguro es que nosotros no pagamos ningún pasaje de avión. Al menos tenemos la tranquilidad de que la semana pasada firmó contrato con nosotros, por lo que estamos seguros de que no perderemos al jugador“. Luego se enterarían de que el volante se había ido a probar al Barcelona B. Regresó al tiempo sin demasiadas novedades y trató de volver a jugar en Central. Y pese a que integró el plantel, no tuvo las mismas chances que en sus inicios.
A mediados de 2004 se fue a Italia y firmó para el AS Penne Calcio, para jugar junto a otros argentinos, como Pablo Landeiro, José Parmiggiani, Alejandro Lalli, Gerardo Massini y Francisco Fassone. Allí actuó en 32 partidos e hizo 9 goles.
En la última temporada se incorporó al Lanciano, de la serie C1. Y al parecer, lo de su pase al Barcelona habría sido una cortina de humo.

Juan Pordiosero

24 comentarios en “Correa Lucas

  1. no es baldosero este, este juega bien, en central lo cagaron. Era mucho mas q vitamina y los q jugaban en central cuando quedo libre. Ahora juega en Luchese de C1 italiana, pero su pase es de la Lazio, donde jugara la proxima temporada. 6ooooo euros. Que tal??

    Me gusta

  2. Hola, el pibe anda muy bien , esta jugando en Gallipoli, serie c1 de Italia, yo lo fui a ver contra la Salernitana, el pibe metio un poar de pases muy buenos, sabe mucho con la pelota, me parece que en Arentina no tuvo swin por que le falto, pero en Italia lo estan viendo para llevarlo mas arriba. Me parece bueno el hjo e pu…

    Me gusta

  3. EN CENTRAL MUCHOS PIBES BALDOSEAN PORQUE CUANDO ESTAN EN LAS INFERIORES, EL PILLIN LOS OBLIGA A SER REPRESENTADOS POR EL, POR ESO NO LLEGAN A LUCIRSE EN LA PRIMERA. PASO ESO CON VIZCARRA, Y CON MAXIMILIANO RE VA A PASAR LO MISMO, SE ESTA POR IR.

    Me gusta

  4. El pibe esta en gallipoli en la c1 de italia, van segundos y en los diarios de italia salen bastantes buenos comentarios de el, por algo el pase pertenece a la Lazio.

    Me gusta

  5. Lucas gioca in serie c italiana in una squadra pugliese
    il gallipoli… ottimo centrocampista centrale veloce e dotato di buona tecnica…. fara strada! quet’anno il gllipoli ambisce alla promozione in serie b… e correa dovra dare una mano alla squadra jonica!
    forza gallipoli e ciao da christian

    Me gusta

  6. Este pibe jugaba bien, me acuerdo… en ese sub-17 del 2001, compartio cancha con EL APACHE, Maxi “Estuve en el living de Susana” Lopez, Gonzalo Rodriguez y el malogrado Lucas Molina. Creo que hizo la jugada del gol agonico de Marcos Aguirre contra Mali en tiempo suplementario, lindo equipo ese. Lastima que nos cruzamos con ese equipazo de Francia donde jugaban un 10 llamado Megny, y la dupla de ataque espectacular de Anthony Le Tallec y Florent Sinama-Pongolle, un goleador barbaro. Recuerdo a este pibe Correa, lindo 10 clasico, lastima que fue victima de los manejos que sufrieron tantos juveniles, especialmente aquellos que juegan o jugaban en Central.

    Me gusta

  7. es verdad,yo que soy leproso,admito que este pibe jugaba bien y que le fue asi por los manejos que hacen con los pibes aca en rosario-…..en central lo hiciern de nuevo hace poco con un “teorico salvador” que tenian,un pibe que jugo 2 partidos y lo vendieron…….del vecchio……..

    Me gusta

  8. Ese pibe era bueno,tenia movilidad y toda la cosa,pero como dijeron en los comentarios anteriores,los manejes de las Dirigencias de Central lo arruinaron.Y una aclaracion para Juan Carlos: El pibe se llamaba Emiliano Vecchio,debuto en uno de los clasicos y todos creiamos que iba a ser un boom,hasta que no se que paso que se fue al Atletico Madrid B.Ahora,si no me falla la memoria,esta en el Fuenlabrada de España

    Me gusta

  9. Ya era jugador de la lazio desde hace 3 años. Lo que pasa es que la lazio lo presto a equipos de la C de italia.
    Y ahora esta en la pretemporada con la lazio, pero seguramente terminara una temporada mas jugando en otro equipo, posiblemente Brescia de la B.

    Me gusta

  10. Que ganas de hablar mucho de lo que se sabe poco, no? El pibe es bueno, el pibe es malo. ¿Y la dirigencia? Hace caja, reparte algo y todo bien. Manga de giles!

    Me gusta

  11. Yo jugaba el preliminar de él cuando en Central ya no lo tenían en cuenta y estaban por dejarlo libre.
    Estaba jugando en la local(Primera de Rosarina para los que no son de Rosario y no conocen) junto con varios que llegaron: Vizcarra, Alemanno, Ledesma, Impallari, Matías Escobar, chiquito Yassogna entre otros.

    Me acuerdo d qu tenía una pegada bárbara pero o jugaba muy a desgano o no podía jugar porque no corría ni 2 metros, era enganche y no se mvía en todo el partido del círculo Central.
    Es más me acuerdo que cuando había un jugador lento, de ritmo cancino y que no corría decíamos un Lucas Correa cualquiera.

    Tenía una “chapa” bárbara, la gente decía mirá ese es el pibe que lo quería el Barça y a los 2min. te dabas cuenta que por el ritmo no podía jugar nunca en el Barça.
    Ah….y si no esoy equivocado otra cosa que recuerdo es que jugaba con las medias bajas de una pierna y de la otra no, para mostrar el tatuaje de letras chinas que tenía en un gemelo

    Me gusta

  12. ¿Son todos parientes de Correa? ¿Quién lo juna? Jugo un rato en una de las selecciones juveniles y la parentela cree que es maradona. En Italia juega, pero en la tercera o cuarta division.

    Me gusta

  13. Yo lo conozco. Jugaba con mi primo. Le decían fiaca y tienen razón, porque es perezoso para todo, hasta para eso. Que lo aguanten los parientes que escriban a favor de el o otra que no tenga ganas de disfrutar la vida!

    Me gusta

  14. SU PASE PERETENECE A LAZIO Q SIEMPRE LO CEDE. ERA UN JUGADORAZO EN LA EPOCA DE CENTRAL PERO PAJERO Y Q SALIA DE JODA INCLUSO TRAS DEBUTAR.

    Me gusta

  15. yo jugue con el tenia una peguada barbara ,es verdad que era lento ,poro cuando cambiaba el ritmo los dejaba pagando en octava lo fue a ver tocalli contra velez nos metiron 5 ni la vio y lo citaron igual lo uniico que hacia era meter pelotasos ,eso si te dejaba mano amano y el nueve era vizcarra

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.