Cardano Gabriel

Gabriel Alberto Cardano (Mosca o Conejo)
Enganche nacido en Tres Arroyos que realizó todas las inferiores en Banfield (1998), club en el que a la hora de pegar el salto, no tuvo el despegue necesario. Sin embargo, su entrenador de ese momento, Patricio Hernández, se lo llevó a Estudiantes de La Plata donde su esmirriado físico volvió a jugarle en contra, a pesar de que en su debut causó sensación y los hinchas se codeaban, creyendo ver la aparición de un nuevo astro del fútbol mundial. Recién ingresado agarró la pelota y se sacó tres rivales de encima, para ser luego derribado dentro de área por Pablo Rotchen. Lamentablemente el penal lo ejecutó el virtuoso “Patrulla” Jiménez y Mondragón contuvo el disparo.
Deambuló por la reserva con Fúriga, Juan Ignacio Brown y Nico Tauber y sin continuidad viajó hacia el norte, donde Gimnasia de Jujuy lo tuvo como refuerzo en su anterior excursión por primera. A partir de allí, Gabriel comenzó a armar las valijas en forma reiterada. Inicialmente fichó en Los Ángeles de Puebla de México (2000), luego tuvo un paso por Puerto Rico y posteriormente regresó a Argentina para integrar el equipo de La Emilia de San Nicolás en el Argentino B 2004/05, precisamente la ciudad del mencionado Patricio Hernández.
A ese club, llegó como una mega estrella, a tal punto de ser presentado por un periodista, como poseedor de “una impronta creativa, de gambeta indescifrable, el hombre que le hace pito catalán a los rebusques tácticos y que se ríe del fútbol de movimientos robotizados de la actualidad”.
Obviamente nada de ello sucedió, y mientras el cronista que tanto lo infló continuó viviendo con total tranquilidad, el jugador sufrió la no renovación del contrato. La dirigencia entendió, junto al cuerpo técnico, que el rendimiento del jugador más caro del plantel, no fue el mejor y que las lesiones le impidieron jugar mayor cantidad de partidos.
Partió nuevamente hacia el exterior, esta vez al siempre protagonista, Deportivo Quevedo de Ecuador, pero para el 2005 estaba de nuevo en el país. Jugó en Central Córdoba de Santiago del Estero con el ex Banfield, Pablo Lezcano y a mitad de año sonó con insistencia en el Heredia de Guatemala, transacción que se truncó.
No se pueden rescatar demasiadas cosas en su trayectoria, pero sin lugar a dudas, las mejores satisfacciones las tuvo en la pesca, ya que según informó La Casa de la Carnada de Claromecó, se tomó un día de sus vacaciones para dedicárselo a la actividad en el Pozo Alonso, donde obtuvo varios sargos.
Gabriel Cardano, como dicen Los Pibes de Bs As, “para algunos el Conejo, para otros el Mosca, para nosotros, una gloria que no fué”.

Cucu

14 comentarios en “Cardano Gabriel

  1. el mosca un fenomeno!! estuvo en san nicolas pero noi anduvo bien yo tuve la posibilidad de jugar cin el y entrenar y en los entrenamientos hacia cosas maravillosas como pegarle de mitad de la cancha al travesaño todas la veces que el quiera

    Me gusta

  2. Cucu, con todo respeto te lo digo eh?….. Dejate de joder hermano, este no es Cardano…. Seamos serios muchachos…. Este es Felix Loustao, en el 42, jugando para la maquina de River.. Je

    Me gusta

  3. Mira lo que son las cosas no?… Jodiendo con que era Loustao, y me vengo a enterar que en el 58, pasó de River a Estudiantes club en el cual se retiro. Jeje, realmente una increíble coincidencia.

    Me gusta

  4. las inferiores las hizo en lanus con chiorazzo, los dejaron libres en la reserva y se fueron los dos a banfield, horacio se fué, y empezò a entrenar en futbolistas agremiados hasta q pudo irse a bolivia.

    Me gusta

  5. La Mosca, endiablado mediapunta, que descubrio el ojo noble de Patricio Hernandez. Que manera de engrupirnos con esos muertos… y pensar que a Mareco, el Pata Cejas y Wilchez no le dieron oportunidad.-

    Me gusta

  6. Pingback: » Fútbol San Nicolás 2001-2002En Una Baldosa

  7. yo jugué con él,ese genio,unos años y como será de fenomeno q fué el único jugador q no le pegué en una cancha,y eso q a los habilidosos los mataba,pero él tenia algo especial,disfrutaba cuando en las practicas “jugaba” lujos x todos lados,gracias Gabi y un abrazo…

    Me gusta

  8. que tal yo soy el cuñado de cardano…….dicen muchas bolucedes aca ahora esta parado!!!!! haber si algún representante lo viene a buscar que el pibe esta entero…todabia puede jugar…

    Me gusta

  9. Las inferiores las hizo en el nacional de tres arroyos, jugue con el, el dia que se presento, nos reiamos, porque fue a ver si quedaba con jeans, zapatos recetados y lentes gruesos, vidrios verdes, chiquitito….bueh donde se cambio y agarro la pelota, hizo lonque quiso, juro que quise pegarle tantas veces que me lo cruzaba (nos gozaba) pero nunca alcanze ni a rozarlo….con el tiempo nos fuimos conociendo y era un muy buen pibe, jugo un par de partidos en 6ta division….menos de un mes a 3ra y al siguiente partido en 1ra….de ahi a lanus.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .