D’Ascanio Gabriel

Gabriel Osvaldo D’Ascanio
Atacante de Rosario Central con buenos antecedentes en divisiones inferiores (alguna vez lo catalogaron como “pichón de Kempes”), que tuvo la mala leche de lesionarse gravemente en una de sus primeras presentaciones en la Primera División. Debutó en 1990, y en la 9º fecha del Torneo Apertura de ese mismo año vio pasar la película de su vida en cuestión de segundos cuando el arquero de San Lorenzo, Rubén Ruíz Díaz, le salió al cruce provocándole la fractura de tibia de la pierna izquierda. Había ingresado 7 minutos antes (en reemplazo de Tapita García) para intentar cambiar el rumbo de un 0 a 0 caliente.
Tuvo varios meses de rehabilitación, pero cuando volvió recuperado no le dieron chances importantes y prefirió irse a préstamo. Recaló en Argentinos Juniors (1992) pero no le fue bien, ya que sólo disputó 1 encuentro de manera oficial. Al año siguiente retornó a Rosario y completó su trayectoria en el Canalla con 13 partidos y 1 gol.
Sin nada que hacer en la Argentina, quiso probar sus condiciones en el extranjero. Y no le fue tan mal, aunque las noticias jamás llegaron a nuestro país. Primero se destacó en el Olmedo de Ecuador (1996), junto a su compatriota Fernando Lavezzi. Ambos colaboraron para entrar por primera vez a la Liguilla Pre Libertadores, algo histórico para esa institución.
D’Ascanio, que gozaba de buena reputación, luego mudó sus goles a Técnico Universitario, aunque allí no tuvo la misma suerte. Fue lo último que se supo de esta promesa condicionada por aquella maldita tarde de 1990.

Juan Pordiosero

6 comentarios en “D’Ascanio Gabriel

  1. D’ascanio formó parte del plantel de Unión que consiguió el ascenso a Primera División en la temporada 1995/96. Llegó como “refuerzo” antes del inicio del Apertura y llegó a jugar ocho partidos, en los que obviamente no convirtió goles. Carlos Trullet hizo una limpieza de jugadores porque los resultados no acompañaban, puso a muchos chicos de las inferiores y así se empezó a formar el equipo que terminaría ascendiendo. A D’ascanio le sacó el puesto Martín Perezlindo, luego campeón del mundo en Malasia 97. Los otros dos delanteros Tatengues en esa primera rueda fueron Héctor Silva (Arichu o Pochola) y Oscar Osorio (creo que es el hermano mayor de Aldo, sino me equivoco). En la segunda rueda llegó José Luis Marzo y metió 17 goles en 22 partidos para el ascenso. Un abrazo.

    Me gusta

  2. ESTE PIBE JUGO EN DEFENSORES DE ARMSTRONG EN LA LIGA CAÑADENSE EN 1999 SI NO ME EQUIVOCO,TAMBIEN ANDUVO POR LA LIGA CASILDENSE DONDE CREO QUE ACTUALMENTE DIRIGE (SI NO LE ECHARON TODAVIA,JEJE).

    Me gusta

  3. gabriel un fenomeno, lo veo todos los dias en el bar de lagos y galvez junto a ariel cuffaro ruso, dos capos canallas, un abrazo para los dos.miguelito

    Me gusta

  4. Gabriel, como andas soy javier de san nicolas, te acordas, como me gustaria encontrarme de nuevo con vos, chaleco ,el negro , esa epoca para mi fue inolvidable.Por lo menos llegaste , y te diste muchos gustos a pesar de todo.Hay gente que habla al pedo ,pero no saben el esfuerzo que haciamos, de guita y cansancio.Estoy en San Marino desde hace 12 años, te mando un abrazo, espero que algun dia nos podamos juntar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.