Durán Favio

Favio Eduardo Durán
Esta es la única y precaria imagen que hay en la web de un grande de la baldosa, tan inmenso que sus hazañas trascendieron el plano futbolístico. De hecho, podría decirse que su trayectoria pateando la pelota, fue lo menos importante.
Los datos sobre su carrera resultan bastante confusos y de acuerdo a un sitio de jugadores libres, comenzó en Racing Club donde estuvo entre 1993 y 1996 llegando a jugar 12 partidos.
Posteriormente, se afirma que tuvo un paso por el Santos de Brasil, club en el que habría participado de 52 encuentros. Y por si era fuera poco, en el 2001 supuestamente formó parte del plantel del Brescia de Italia.
Ya para el 2002 y en un dato más acorde y creíble, se convirtió en el primer jugador argentino y sudamericano en jugar en el ultra competitivo fútbol lituano, defendiendo el arco del FK Ekranas en 27 oportunidades.
Hasta allí, es la propia historia narrada por este hincha de River, natural de Palma de Mallorca pero con raíces marplatenses. Sin embargo en una exhaustiva y rigurosa búsqueda, se pudo desenmascarar a este simpático mentiroso.
Durán vistió los colores de Talleres de Mar del Plata durante tres años y su paso por Italia fue solamente una prueba y que según él, por estar cerrado el libro de pases, fue recomendado al club de la ex Unión Soviética.
«En verano sólo hay tres o cuatro horas de noche. El sol sale a las 3 de la mañana y al principio me costaba dormir» explicó en una nota. Asimismo agregaba que «los hinchas no son tan fanáticos como en nuestro país. El nivel de juego es similar al del ascenso argentino. El básquet acá es el deporte principal. Al fútbol van unas 2.000 personas por partido y este país, en muchos sentidos, se parece al nuestro. Hasta en que un dólar vale casi 4 pesos (lites) locales y que mucha gente va a trabajar al exterior». Su saldo allí no fue de 27 partidos, sino de apenas 4 y siendo expulsado en una oportunidad.
Pero si a los lectores no les alcanza como para catalogarlo como un símbolo de esta página, vale destacar que su amor por la velocidad lo llevó a participar del campeonato de automovilismo de TC 2000 del Atlántico como acompañante y posteriormente a conducir en algunas carreras, llegando sexto en una de ellas.
En un foro sobre el deporte motor, se lo localizó comentando que se había alejando un poco de los fierros por su viaje a Europa pero que lo mejor de esa experiencia «fueron las mujeres, unas perras las lituanas que no se pueden imaginar. Fui el primer jugador argentino en la historia del futbol lituano, ¿qué talco?».
Su último partido fue el 15 de Junio de 2002 en la ciudad de Marijampole con una derrota de su equipo contra el Suduva por 1 a 0.
Tiempo después su nombre apareció en un conflicto de tránsito en España del cual fue absuelto, no así por nosotros, que lo declaramos culpable por falso testimonio.

Pastor

Un comentario en “Durán Favio

  1. Hola, he conocido ayer a este personajee, en una web Badoo!!! es asi tal cual lo cuentan… un mentiroso, encima decia ser divertido y tener cuerpo atlético y resulto ser un amargado que no soporta que le lleven la contraria y más aún que tengo un amigo que se llama Miquel Soler que ese si ha sido jugador de 1º división en varios equipos importantes de la liga española. Y por lo que veo va de latin lover y es un gordo amargado!
    Gracias por la información y por destapar a gentuza como esta.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.