Cantero Pablo

indultado

Pablo Daniel Cantero
Volante rosarino nacido en 1978 que quiso emular a varias figuras de su tierra. Se inició en Central Córdoba donde realizó todas las inferiores hasta que en 1996 debutó en la primera de su club, que disputaba el Nacional B. Apenas un año le alcanzó para demostrar sus condiciones y que la dirigencia de Colón de Santa Fé (1998-1999) lo tenga en cuenta como refuerzo. Allí pudo disputar algunos partidos a nivel local (28 encuentros, 2 goles), favorecido por la Copa Libertadores que mantuvo ocupados a los titulares. También jugó algunos minutos de ese torneo continental.
Su nivel no fue de lo mejor, y pasó a préstamo a Estudiantes de La Plata (1999) dónde solo jugó seis meses sin posibilidades (apenas participó de 9 encuentros), menos aún luego de una suspensión de cuatro fechas en un partido de Reserva. Cansado, decidió partir a Grecia para defender los colores del AEK Atenas (1999-2000). Eso provocó el enojo del presidente Pincharrata, Guillermo Cicchetti, quien en su momento declaró que “la actitud del jugador no me agradó en lo más mínimo. Ferraro lo trajo, se la jugó por él y no rindió lo esperado. Me parece que su conducta con el club no fue la apropiada”.
De su paso por Europa poco se sabe, pero que haya firmado en un club del ascenso en su vuelta, sin dudas refleja un rendimiento. Algunos lo vincularon nuevamente a Central Córdoba de Rosario (2000-2001) pero no se pudo constatar. En cambio, si vistió los colores Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos (2001-2002). En esa institución llegó a jugar la promoción por el ascenso frente a Unión, pero la buena diferencia como local no le alcanzó en Santa Fé y su sueño se truncó.
No obstante, él si logró subir porque Arsenal de Sarandí (2002-2003) confió en sus servicios. Fueron pálidas temporadas, ya que jamás obtuvo la titularidad, lo que generó finalmente su salida.
Viajó a Ecuador y jugó algunos partidos en el Olmedo (2004) donde no rindió. Retornado al país se unió a las ilusiones de Defensores de Belgrano (2004-2005) aunque eso implicaba volver a cambiar de divisional. No fue la mejor decisión, porque si bien a priori los nombres del Dragón invitaban a esperanzarse, todo se derrumbó de a poco para finalmente perder por penales frente a Chacarita y descender a la B Metropolitana. Compartió esos días junto a Osvaldo Barsottini, Ornaldo Claut, Leonardo Más, Alberto Yaqué, Gustavo Dueña, Fabio Pieters, Leonardo Unyicio, Luciano Ábalos, Nicolás Gianni y Emanuel Ruiz, entre otros.
Apesadumbrado, decidió volver a Central Córdoba, su club de origen, donde encontraría la paz necesaria para hacer lo que más le gusta, aunque en un escalón más abajo que los anteriores campañas. Allí lo recibió el joven entrenador Cristian Domizzi, que lo mezcló con Claudio Pochettino, Gustavo Medina y Cristian Jeandet.
Sin embargo, le volvió a picar el bichito y viajó a Bolivia para convertirse en refuerzo de Oriente Petrolero (2005), con la difícil misión de reemplazar a Erwin “Platiní” Sánchez. Pero sólo seis meses le alcanzaron para darse cuenta de que ese no era el lugar indicado. “Mucho no pude jugar. Decidí irme porque tienen dirigentes que se manejan muy mal, que son irresponsables con el cumplimiento al jugador. Ahora están ilusionados con estos dos partidos frente a River por la clasificación a la Copa Libertadores, pero es una burbuja que no coincide con la realidad del equipo”.
Un año después este verdadero trotamundo cayó imprevistamente en San Martín de Tucumán (2006) y compartiendo plantel con Javier Lavallén y Leandro Ávila, ascendieron mediante una promoción, al Nacional B.

Cucu

22 comentarios en “Cantero Pablo

  1. aca de verdad se estan equivocando…. pablo es el jugador distinto de unode los equipos mas grandes del interior del pais, san martin de tucuman… acsendio del argentino a a primera b nacoinal siendo un estandarte del santo, q ahora pelea el ascenso a primera. bajo ningun punto de vista me parece un baldosero. bah a lo mejor uds son como tyc que solo se fijan en bs as. me parece q tendrian q ver mas futbol del interior y reever el caso de pablo. sin duda alguna un enorme jugador

    Me gusta

  2. SOLAMENTE QUIERO RECORDARLES QUE PABLO ERA EL TITULAR DE MENOR EDAD EN COLON DE SANTA FE, Y QUE DEMOSTRO LAS CONDICIONES QUE TENIA CON CADA CAMISETA, Y ACONCEJARLES QUE ESTUDIEN A FONDO LA HISTORIA DE ESTE JUGADOR Y VAN A DESCUBRIR LA MISERIA DEL FUTBOL EN ESTE PAIS Y COMO LA CODICIA DE LOS QUE NO JUEGAN (REPRESENTANTES , DIRIGENTES, ETC) PUEDE ARRUINAR LA CARRERA DE UN CHICO CON LAS APTITUDES QUE EL TIENE.

    Me gusta

  3. soy de colon, cantero dejo buenos recuerdos en santa fe, y por lo que veo en san martin de tucuman mal no le esta llendo.
    personalmente no coincido con que este en este “rubro”

    Me gusta

  4. pablo cantero es un grande, fué figura de san martin campeon del nacional B. Inclusive en el campeonato pasado cuando san martin termino a mitad de tabla, los hinchas decian que ese equipo era “cantero + 10”. Por eso no se entiede que este en este rubro. No cualquiera es uno de los mejores jugadores del equipo campeon del nacional B. Vamos PABLO y SANTOS!!!!!!!.INDULTO YA!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  5. No es que “…la buena diferencia como local no le alcanzó en Santa Fé” (habia ganado 3-1) sino que a Gimnasia lo bombeo el arbitraje del desaparecido y “polemico” Fabián Madorrán de manera alevosa, rajandole varios jugadores (creo q fueron 3) e inclinando la cancha en un partido ke termino ganando Unión 3-0… ademas ya lo habian bombeado en la final del octogonal contra el grondonesco Arsenal de Sarandí…

    Me gusta

  6. yo creo q este jugador , se merece q lo retiren de esta pagina despues de haberla luchado tantos años ,conseguio jugar en 1ra empezando con san martin en el argentino a y ademas varios periodistas de renombre hablan de el
    VA A SER LA SENSACION DE ESTE CAMPEONATO
    saludos
    muy buena la pagina

    Me gusta

  7. pablo te banco a muerte y se que clase de jugador sos a lo mejor no soy parcial por todas las camisetas que me regalaste jaja saquenlo de aca ya

    Me gusta

  8. PABLO SOS LA FIGURA DE SAN MARTIN EN LA PRIMERA… SEGUÍ ASI CAPO… TODO JUGADOR TIENE SU MADUREZ… Y VOS LA CONSEGUISTE AHORA…
    TE FELICITO Y GRACIAS POR TODOS LOS ASCENSOS. AGUANTE EL SANTO DE PRIMERA

    Me gusta

  9. soy de bs as,me justa su estilo de juego,es un jugador con mucho panorama.temperamento,es el cerebro del equipo,A MUERTE CON PABLO(entiende perfecto como es, y como se juega al verdadero futbol)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.