Alderete Sebastián

Sebastián Eduardo Alderete
Nació en 1974 y realizó las inferiores en Lanús como defensor. El turno de debutar en el fútbol profesional se le dio 20 años después, en el Apertura de 1994, pero sólo logró disputar cinco partidos en esa temporada. Se desconoce su salida exacta de la institución Granate, pero si efectivamente llegó a estar un par de años más, fue postergado porque su sector de la cancha estuvo bien custodiado durante las buenas campañas con Copa Conmebol incluída.
Lo que si trascendió, es que en 1997 armó las valijas para concretar un sueño, el de jugar en el exterior y nada más y nada menos que en el Real de España. Claro, en realidad no se trató de una apuesta muy fuerte ya que firmó para el Real España de Honduras junto al volante Diego Fernández y el delantero Ezequiel De La Rosa, lo que motivó una nota en el diario Clarín.
En aquel país las cosas le costaron más de lo imaginado y recibió algunas críticas. Por ello, se animó a contestar y explicar su realidad. «Yo juego lo que puedo y el técnico por algo me trajo, tengo que adaptarme a cualquier puesto y a las necesidades del entrenador, él cree que soy capaz para jugar en ese sector y por algo me colocó y estoy allí. Que la afición tenga paciencia, porque jugar aquí en bastante difícil».
Con esas palabras, quedaba en claro que las cosas no le salían muy bien y por ello no extrañó cuando en 1998 apareció en Deportivo Paraguayo en Primera C. Allí, en alguna ocasión, le marcó dos goles a Juventud Unida y luego no se supo mucho de él durante años.
Se lo vinculó a distintos equipos del fútbol paraguayo y a Talleres de Remedios de Escalada. Lo que si es concreto es que en el 2002 desembarcó en Temperley junto a Jorge Balanda para al año siguiente firmar en el fútbol colombiano. Allí defendió los colores del Unión Magdalena (2003-2004) junto a sus compatriotas Maximiliano Flotta y Alberto Godoy. El número 13 que utilizó durante todo el campeonato le podría haber jugado en contra, sin embargo tuvo la fortuna de pasar a un club más importante como el Jorge Wilstermann.
Así se escribe la historia de este defensor con apellido de triste político menemista que intentó hacer pie en primera división y al no lograrlo deambuló por diferentes países tratando de hacer lo que le gusta, bien o mal, alderete o al revés.

Cucu

25 respuestas a “Alderete Sebastián

  1. Este Argentino no es mas que un «paquete» aquie en Real España de Honduras nunca demostro ser jugador de futbol, incluso para no tener que pagarle todo su contrato se pretendio enviarlo a jugar a la segunda division de Honduras y alli tampoco dio la talla… No es mas que un ladron disfrazado de futbolista

    Me gusta

  2. en HONDURAS le deciamos «PAQUETETE»»»» y tambion todos lo medios, le preguntaban que porque mejor no trabajaba de modelo talvez ahi daba la talla

    Me gusta

  3. En Paraguay: General Caballero 2001-2002.
    Luego del Wilsterman, pegó la vuelta para practicar su fútbol en la categoría que mejor lo supo tratar, la «C», en San Martín de Burzaco, y actualmente comparte plantel de defensores en el Sacachispas Fútbol Club con un simpático pelado llamado Damián Aleña, luego de una breve pero emitida experiencia en el Argentino «A» en Central Norte de Salta.
    Otro gran valuarte que refuerza la línea de cuatro que dispone Miguel Angel Rodriguez es el ex Pekerboy Alfredo Manuel Torres.

    Me gusta

  4. Hey!! el simpatico pelado damian aleña..si soy yo…no se quien escribioeso…pero en fin…le falto apuntar que sebastian alderete es, ademas de un gran defensor una excelente persona…como compañero no tengo mas que elogios…espero verte pronto…un abrazo
    aleña

    Me gusta

  5. SI FUERA TAN BUENA PERSONA SE HARIA CARGO DE SU HIJO AGUSTIN ALDERETE QUE NO VE HACE UN AÑO,MUY BUENA PERSONA EH??ES TAN MALO EN LA VIDA COMO EN EL FUTBOL ASI TERMINO EN SACACHISPAS!!!

    Me gusta

  6. este jugador fue remalo aca en santa marta , lo unico fue llevarse a su pais a una facilona de aca que se le trepo y q depues la dejo botada por alla, boba ella y las demas , mal jugador , peor padre.

    Me gusta

  7. la facilona que dejo aca no era una mala persona,peor es la que tiene ahora!!!!igual eso es lo que menos importa lo peor es que tiene hijos que no quiere!!!mal jugador mala persona!!!

    Me gusta

  8. DESCONOZCO LOS MOTIVOS POR EL CUAL SEBASTIAN NO VISITA A SU HIJO AGUSTIN, PERO EL NO ES LA MALA PERSONA QUE SE DICE, ES MUY BUENO Y BUEN AMIGO, EN CUANTO A SU ACTUAL ESPOSA, ES UNA EXELENTE SEÑORA CON TODAS LAS LETRAS, COMO MADRE , ESPOSA, Y TRABAJADORA, POR FAVOR VENTILEN ESTOS ASUNTOS EN EL ENTORNO FAMILIAR POR EN BIEN DE TODOS.

    Me gusta

  9. ARMANDO,SI NO SABES MEJOR NI TE METAS,ESTAMOS HACIENDO CAMPAÑA PARA LLEVAR A AGUSTÍN A CHINA Y EL HDP NI COLABORA Y LA GENTE QUE NI LO CONOCE TRABAJA A SOL Y SOMBRA,PQ EL HIJO DE SEBASTIAN ALDERETE ES DISCAPACITADO Y TIENEN EPILEPSIA DE DIFÍCIL CONTROL CONVULSIONA TODOS LOS DÍAS DE LA VIDA,Y ESA SEÑORA QUE VOS DECIS ES UNA TURRA PQ SI FUERA BUENA GENTE LE HABLARÍA UN POCO AL HUECO ESTE,ARMANDO YA QUE LO QUERES TANTO A SEBASTIAN AYUDA AL HIJO,SUCURSAL 2000 589506/5 CUENTA SOLIDARIA POR AGUSTIN ALDERETE!GRACIAS,SOY LA MAMA DE AGUS

    Me gusta

  10. y los motivos por los que no visita a su hijo es pq no le interesa!!!es simple,no lo ve pq no quiere!!!yo tb soy buena madre,soy asistente social y trabajo en dos escuelas,y crio a mi hijo sola!!!y tengo 3 ciudades movilizadas para llevarlo a china mientras el padre pelotudea en la vida!!!

    Me gusta

  11. Tuve la desgracia de compartir campo de juego con este muchacho en una Liga Amateur de la Zona Sur del gran Bs As. Kaiserlautern se llamaba el equipo. Y la verdad que futbolisticamente dejaba mucho que desear. Como persona, desde mi perspectiva, tambien.
    Sobraba la situacion mientras todos se mataban corriendo, el sacaba la patita. Frio total. Y lo poco que lo queria tratar fuera del campo, era soberbio como si hubiese jugado en el Real Madrid. Cualquier jugador mas o menos bueno amateur, no tiene nada que envidiarle.
    Su vida personal no me interesa, pero poco para defender de este muchacho.

    Me gusta

  12. quien sos el 9 que tan cagon sos para hablar por aca y no venis de frente .seguro sos un burrito y envidioso que lo unico que izo es jugar hay si jugabas .y aclaro que a los 40 que tengo resien veo toda la mierda que ponen si tengo que hablar de mi vida personal la primera que tendria que hacerse ver es la madre la quien izo que yo no vea a mi hijo y que ni hablar de los problemitas que tiene .a si aque traten de opinar menos porque si hablan de mi es porqueestoy en sus pensamientos .y si tienen algo que arreglar con migo que tenga los huevitos bien puestos y desirmelo en la cara. grasias estoy disponible.

    Me gusta

  13. Esto ya parece un puterio de Infama, deberiamos armar un especial con puterios en los comentarios, que el baldosero de Alderete aparezca a unirse al bardo es sublime

    Me gusta

  14. Alderete no tenes vergüenza! Xq si la tuvieras no estarías hablando d la madre d Agus, si vas a hablar y nombrarla q sea para agradecerle x todo lo q hace desde hace 14 años x tu hijo y sin tu presencia ni económica y lo q es peor como padre! ! Q seas burrito en el deporte es lo de menos! Huevos t faltan a vos para enfrentar a tu hijo y hacerte cargoooo y cuando vengas x Berisso avisa q a mi me sobran los huevos /ovarios para decírtelo en la carita!

    Me gusta

  15. Jajaja mal jugador, mal padre y burro (no es capaz d escribir una palabra bien ). No hay excusa para no ver asu hijo, además si queres defenderte no ataques a la madre q ni a los talones le llegas !

    Me gusta

  16. La verdad ,que das mucho que desear,Sebastian.estuve al lado de Agustin por un tiempo siendo la Kinesiologa,y vi la lucha de su mama ROMINA,,que es una MADRAZA…estuve a su lado cuando se desesperaba porque su hijo respiraba mal,y vi tambien a ese hermoso GUERRERO,luchar por vivir,y su carita lo dice todo ..AMA A SU MAMA!!!Porque ella es madre y Padre,a la vez…Lo que te perdiste,Sebastian!!a un ser maravilloso,guerrero,luchador de la vida.Pero Agus,no esta solo,esta todo BERISSO,para defender a su madre GUERRERA,junto a su hijo!!!

    Me gusta

  17. A sebastian lo conosi cando integre el plantel de San Martin De Burzaco, tamben me toco comparti una cancha con el, como jugador un jugadorazo yo siendo joven aprendi mucho, la verdad yo conosi a este sebastian, que para mi es una exelente persona,

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.