Delfino Leonardo

Leonardo Adrián Delfino
Promisorio volante de las divisiones inferiores de Boca Juniors que llegó a integrar la Selección Argentina Sub 17 que participó del Sudamericano de 1993 con Mostaza Merlo como entrenador. En ese equipo conoció entre otros a Fede Domínguez, Orrego, Rubén Cantero, Fuentes, Bernacchia, Vilariño, Biagini, Grande, Cantoro, Nico Diez, Lutman, Romay, Milton Acosta, José Ramírez, Burtovoy y Pablo Rodríguez.
Ya soñaba a lo grande y dos años después, tuvo el agrado de pisar primera, siendo debut y despedida. Fue en 1995 para el Xeneize, cuando ingresó como suplente, condición que repetiría una vez más.
Su salida del club se dio por decantación, la llegada de figuras derrumbó sus esperanzas y de manera silenciosa se desvinculó.
En septiembre de 1996 junto a más 400 jugadores, se presentó en la convocatoria de Carlos Timoteo Griguol que llevaría algunos futbolistas a las filas de Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Pudo superar el primer filtro al igual que Vujacich, Zapiola, Claudio Rojas, Arturi y Pittaluga, entre otros, pero finalmente no convenció y se mandó a mudar.
Se desconoce que sucedió con él y recién aparecen datos en 1998 cuando jugó para Deportivo Morón junto a Luciano Krikorián, Maximiliano Natalichio, Gustavo Medina y Alberto Meinecke.
Su interesante desempeño lo hizo pasar a Banfield (1999-2000) que contaba con un plantel muy completo en el que debió pelear mucho para ser considerado, aunque no lo logró. El Taladro poseía jugadores de la talla de José Miguel, Martín Pautasso, Adrián González, Javier Sanguinetti, Andrés San Martín, José L. Acciari, Pablo Cameroni, Carlos Leeb, Diego Katip, Luis Calvo, Rubén Forestello, Mario Pesado Castro y Cristian Luchetti.
Por ello, buscó nuevos horizontes y recaló en San Miguel (2000) donde volvió a compartir concentraciones con estrellas como el rercordado Sergio Schulmeister, Gustavo Artaza, Pablo Pooli y Daniel Giménez.
Ya en el 2002 jugó unos meses en Unión La Calera, del ascenso chileno y luego se volvió a encontrar con Krikorián en Tigre, donde además pudo conocer a dos históricos como Orfila y Dundo. Sin embargo, no todo fue protocolo y felicidad, ya que sufrió un puñetazo por parte de un hincha de Atlanta cuando miraba a su equipo en la platea. El incidente se generalizó cuando un compañero suyo respondió el ataque con un golpe que derribó al agresor, lo que provocó que otros hinchas del Bohemio se sumen a la pelea. Ese trago amargo fue tan duro como cuando fue dejado en libertad de acción por falta de pago y debió aguardar el permiso de AFA para poder negociar con otras instituciones.
Luego de esa espera, firmó con Sarmiento de Junín (2003) en la temporada previa al ascenso, donde hizo buenas migas con Rodney Widman.
A partir de ese momento, no se supo más nada de él, aunque hay quienes lo vincularon a Grupo Universitario de Tandil e Independiente Rivadavia de Mendoza, pero lo cierto es que desapareció, como si se lo hubiese tragado la tierra.
Si querés aportar datos y como diría su posible prima Luisa Delfino…te escucho.

Cucu

8 comentarios en “Delfino Leonardo

  1. HUBO un partido que el tipo entro y a los 10 segundos pego un codazo y lo echaron. ese fue su debut en banfield

    Me gusta

  2. este es el mismo q alla por el año 98 jugaba en el porve?? con jugadores como valentini, garrafa sanchez, forestello, coronel, monarriz, carlitos olaran, dubra, adrian gonzalez (san lorenzo hoy) y alguno q otro??

    Me gusta

  3. Yo lo conosco, el flaco despues de jugar en Independiente Rivadavia se jodio la rodilla y dejo el futbol. Se le volaron las chapas y se le adjudico el apodo de “Chicho” por su parecido con Serna.En la actualidad sigue jugando pero en papi futbol por la zona oeste Labura haciendo muebles de cocina..

    Me gusta

  4. este tipo estuvo re enamorado de mi hermana y cuando le mostre la pagina mi hermana se re calento diciendo que es una pagina de mierda que el logro mucho mas que todos los boludos de aca jajajajajaja una estupida.

    baldosero en el futbol baldosero en el amor,ya que la seguia invitando a salir aun estando de novio.

    100% veridica la historia si me esfuerzo hasta consigo foto de el con mi hermana.

    Me gusta

  5. ese jugador es un genio, es mi socio en la productora de television y es verdad esta pelado con un poco de panza pero las mujeres lo siguen buscando. te queremos la familia vacchina.
    pelado conseguime las pastillas !!!!

    Me gusta

  6. Hola

    Este pequeño jugador lo conoci en mi última etapa de Football Sala, realmente una mentira, lo único que quería era las Cervezas del Final del Partido, salio también con mi hermana,” COMO ES SU CARACTERÏSTICA”, la uso y la dejo, otra de sus características, y todavía lo estoy buscando.

    Me gusta

  7. jajaaj se maxi
    el era mi jefe en ONA
    pero buena onda el pelado
    siempre me contaba sus anecdotas en boca y su mala leche
    con su rodilla, este muchacho si q no dejaba titere sin cabeza.

    Me gusta

  8. Mira el pelado!!!!!!!! al final resulto re-famoso. Tuve el agrado de trabajar con el y conocerlo es muy buena persona cosa que muchas se tendrian que copiar de el, ojala la vida nos vuelva a cruzar en algun otro laburo. Besos.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.