Fossas Mariano

Mariano Javier Fossas (Marito)
Delantero surgido de Ferro Carril Oeste, de la camada que incluye a Hudaied, Infantino, Andrés Mercuri y Giaccone entre otros. Su fugaz paso por Primera dejó perlas como su único tanto convertido en una goleada a Unión de Santa Fe, un día en el que su ingreso en el entretiempo fue vital para sellar un histórico 6 a 2. Las crónicas dicen que el 9 de noviembre de 1997 Ferro era superior a Unión pero necesitaba un poco de audacia para quebrar a su rival, allí Cacho Saccardi confió en el pibe Fossas y este contribuyó con un gol, dos asistencias que terminaron en tantos de Yaqué y Víctor López y algunos lujos que hacían augurar un futuro brillante para este delantero nacido en Junín. Ese partido fue el que lo puso en el mapa futbolístico, y aunque aquellos 6 goles hayan sido marcados a Diego Luque, su potencial era interesante.
Solamente disputó 7 partidos en el primer equipo de Ferro, con otras glorias como Mandra y luego de dos campeonatos sin jugar se marchó al equipo de su ciudad natal: Sarmiento de Junín, donde actuó en el siempre complicado Nacional B. De su estadía en el Verde juninense no hay muchos datos, estuvo una temporada y ahí armo las valijas, como buen baldosero.
Un dato lamentable es que se valió de inhibiciones para poder cobrar su sueldo en sus 3 años en Argentina: Ferro Carril Oeste en la 1998/99 y 1999/00; y Sarmiento de Junín en la 2000/01. Con estos antecedentes, si te vienen a buscar de uno de los países mas ricos del mundo donde deben pagar más o menos bien y a tiempo, es imposible negarse. Ahí nomás se fue y se convirtió en uno de los 5 extranjeros permitidos en el BAFA XI (un compilado de jugadores del torneo de Brunei) para participar en la Brunei Invitational Cup. De su paso por el sudeste Asiático queda una crónica describiendo a “Mario Fossas” como “un ente” ya que su juego fue casi inexistente.
Ya en 2002 comenzaron a aparecer los datos confusos. Al parecer, estuvo en el Deportes Tolima de Colombia, donde no jugó nunca. También fue parte del desaparecido Santa Barbara de Costa Rica, entre Junio de 2003 y Febrero de 2004. Según parece, tampoco disputó ningún partido en el conjunto tico. La confusión se da porque figura en los planteles de ambos equipos, pero en ninguna crónica se hace mención a su figura.
En febrero de 2004 reapareció jugando algunos partidos para Sportivo Villa Dolores de Catamarca en el Argentino B. Allí hay registros de un “Mariano Fossa” jugando varios partidos (algunos de titular, otros de suplente) y marcando un par de goles.
Después de su paso por por el fútbol catamarqueño no hay mas datos sobre su carrera. Lo mas probable es que se haya cavado su propia fossa.

Pastor

8 comentarios en “Fossas Mariano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .