Arci Gustavo

Gustavo Ricardo Arci
Marcador de punta izquierdo que llamó la atención en sus comienzos por haber sido el compadre futbolístico de Gustavito López durante todo el proceso de inferiores. A todos lados iban juntos, como si se tratase de hermanos de sangre. Se conocieron a los 8 años en el club de papi-fútbol “Brisas de Primavera”, donde se consagraron campeones en más de una oportunidad. Después se fueron a “Morilucho”, donde los descubrió el padre de Sebastián Rambert y los llevó a Independiente, en 1983. Juntos se divirtieron en las categorías formativas y de a poco se fueron acercando a la Primera División. Aunque, como era de suponer, uno se destacó más que el otro. López debutó primero y Arci tuvo que esperar un poco más. Recién en la última fecha del Clausura 1993 pudo hacer su estreno en un partido ante Vélez (reemplazó a Meijide) gracias a la bondad de Pedro Marchetta. Después volvió a tener otra chance pero no convenció lo suficiente como para que le den continuidad. Con esos dos partidos en la máxima categoría salió a pelearla por el ascenso. Recaló en Arsenal de Sarandí (1998/99), como muchos pibes del Rojo, y disputó 28 encuentros en el Nacional B. Increiblemente, no se supo más nada sobre su carrera una vez que se alejó del Viaducto.

Juan Pordiosero

9 comentarios en “Arci Gustavo

  1. yo conoci a gustavo arci,cuando jugaba en brisas,yo en ese tiempo jugaba en quintana y despues en pampero,y si era un fenomeno y uno de los pibes mas nombrados en su categoria,lo enfrente varias veces como tambien a gustavo lopez,

    Me gusta

  2. Yo tambien lo conoci a Gustavo, era amigo de su hermano Federico. Me acuerdo de un gol que hizo en la copa centenario,( a German Burgos) en la cancha de Lanus en un partido Independiente vs Ferro. Era un verdadero fenomeno como jugador y como persona. Saludos tambien a toda su familia. Maximiliano López

    Me gusta

  3. Yo era compañero de la secundaria en el Joaquin V. Gonzales y siempre hablabamos de futbol. Tambien jugamos juntos en las clases de gimnasia de la escuela. Haciamos gimnasia en la cancha de basquet de Boca la que estaba bajo la tribuna.

    Me gusta

  4. yo jugue ne la inferiores con el chino y juntos en reserva,,,, la verdad, merecia mejor suerte porq es una excelente persona y en su momento un gran jugador,, saludos chino, de opi

    Me gusta

  5. Estimados clubes ,entrenadores, jugadores y padres

    Youngchampions1 es una red futbolística gratuita dirigida a clubes, entrenadores, jugadores juveniles y padres de todo el mundo. Se trata de la primera red social y plataforma futbolística del mundo donde los jóvenes talentos del fútbol, entrenadores, padres y clubes de todo el mundo pueden compartir sus experiencias.

    Youngchampions1 es un sitio web futbolístico donde los jugadores juveniles de todo el mundo pueden ponerse en contacto. Y hacer amigos en todos los países.

    Youngchampions1 es educativo; gracias al módulo de traducción del chatbox, los jóvenes con distinta lengua materna tienen la posibilidad de comunicarse entre sí. Solo hace falta que los interlocutores activen la función “traducción” en el chatbox.

    Youngchampions1 es una plataforma donde los clubes pueden buscar entrenadores o asistentes de entrenadores por todo el mundo. En el tablón de anuncios gratuito se pueden publicar todo tipo de anuncio para buscar personas o cosas.

    Youngchampions1 canaliza los contactos entre los clubes y sus socios a nivel mundial con vistas a establecer programas de intercambio.

    Yongchampions1 ofrece a los padres la posibilidad de inscribirse como familia de acogida para los programas de intercambio.

    Youngchampions1 ofrece todo esto y mucho más …

    http://www.youngchampions1.com

    Hasta muy pronto,
    El equipo campeón Yc1

    Me gusta

  6. Pingback: Fuera de stock: La Copa Centenario | En Una Baldosa

  7. Yo lo conoci jugando para progreso de chingolo cuando enfrentamos a brisas nos daban un baile en ese equipo tambien jugaba gustavo López tambien creo q dilella q tambien jugo en independiente fui compañero de el en inferiores de independiente jugue poquito yo ,el era un crack q pena q no llego mas lejos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .