José Manuel Moreiras
Este joven volante hizo todo bien como para ser figura del fútbol argentino. En primer lugar nació en Rosario, cuna de grandes jugadores, y siendo parte de las divisiones inferiores en Rosario Central, fue convocado por Merlo para integrar la Selección Argentina Sub 17 que disputó el Mundial de Japón 1993.
En ese combinado de estrellas tuvo la fortuna de conocer a Burtovoy, Milton Acosta, Vilariño, Orrego, Diez, Grande, Biagini, Cantoro, Lutman, Ariel Ruggeri, Romay, Cantero, Pablo Rodríguez y Della Sala, entre otros.
Todo hacía prever que lo esperaba una gran carrera, sobre todo porque en forma ordenada llegó a la primera Canalla en 1995. Sin embargo, luego de estar una sola pero histórica temporada (obtuvieron la Copa Conmebol) dejó el club al año siguiente.
En 1997 jugó en el Blooming de Bolivia, lo que sería una experiencia en el exterior pero no la única. Duró poco allí, porque a la temporada siguiente volvió al país, aunque no tuvo que viajar demasiado porque se quedó en Jujuy para disputar nuevamente primera división.
En Gimnasia y Esgrima (1999-2001) jugó bastante, siempre acompañado por Mencia, Aguírrez, Sandy, Piro, Ruscitto y Cartés. Lamentablemente el equipo no aguantó y perdieron la categoría, pero se quedó y jugó también en la B Nacional.
Ya para el 2001 volvió a irse, esta vez a Ecuador para vestir los colores del Olmedo hasta el 2002 junto a Eduardo Iachetti y dirigido por Fernando Donaires. En ese semestre participó de la Copa Libertadores y llegaron a la decorosa instancia de octavos de final.
El 2003 lo encontró en Millonarios de Colombia y en el 2005 cayó en Unión La Calera de Chile, que disputaba la segunda división. Allí llegó luego de caérsele una oferta China y lo presentaron como «un tipo sencillo y con una clara disposición al trabajo. Esperemos que logre ponerse a punto y que con el correr del tiempo pueda desarrollar al máximo su capacidad futbolística y sea un real aporte para el plantel calerano. Por ahora sólo resta desearle suerte».
Lo cierto es que no anduvo nada bien y seis meses fueron necesarios para irse a Ecuador, más precisamente a Liga de Portoviejo (2005-2006) en el que hoy en día brillan Kelvin Castro, Cibor Nazareno y Luis «Bertoni» Zambrano.
Curiosa la historia de Moreiras, un volante que prometía llegar lejos pero terminó jugando el ascenso de ligas sudamericanas. Por ello, en la actualidad, sólo su señora María Isabel y sus dos nenas de nombre cool, Delfina y Bernardita, lo siguen a donde va.
Cucu
Si salio del canalla es un grande loco,sepanlo. Me acuerdo haberlo visto jugar en gimnasia de jujuy y era un jugador correcto,medio pachorriento pero de una extraña habilidad por su alta estatura, un enganche que gambeteaba sin correr casi nada.Lastima que no estaba bien rodeado en ese equipo y solo era imposible jugar. Yo te banco Moreiras!!! Aguante Central carajo!!!
Me gustaMe gusta
MORREIRA TIENE UN FUTBOL PARTICULAR SI ES VERDAD EL TEMA ES QUE LE GUSTA MUCHO LA JODA .. YO LOCONOSCO DE CHICO SIENPRE FUE IGUAL YO PERDI RASTRO DE EL LO UNICO QUE SE QUE ESTAVA JUGANDO EN PERU SI ALGUIEN SEBE DONDE ESTA JUGANDO ME ARIAN EL FAVOR DE COMENTAR. GRA
Me gustaMe gusta
Gaston! Aca estoy con Moreiras! En mi casa de final de semana en paraguay! Y si q le gusta la joda, me esta chupando toda la cerveza! Jajajaja
Me gustaMe gusta
Moreiras ahora esta en peru cusco,en hospedaje bambu,con Adriel Bellota,
984009288,-084-255432.
Me gustaMe gusta
Hola hoy moreiras nos tuvo entretenido con su historia de vida una gran persona umilde y de un gran corazón ! Nos invitó a almorzar ! No está jugando pero esta aspirando a entrenador ! Sigue en Perú Cusco ! Grande moreiras te bancamos eze y chueco
Me gustaMe gusta
https://www.google.com/amp/s/amp-ar.marca.com/claro/futbol/2020/01/01/5e0c785246163f5a298b45a7.html
Me gustaMe gusta
Investigan la muerte de José Manuel Moreiras, ex futbolista de Rosario Central, en República Dominicana – http://bit.ly/2tqR9zG?fromRef=twitter
Me gustaMe gusta