Román Garay Raúl

Raúl Basilio Román Garay (El Ratón)
Ícono del futbolista paracaidista que llega a la Argentina para ver que onda, este paraguayo se convirtió con el pasar de los años en una referencia ineludible para los desconfiados hinchas de Estudiantes de La Plata que miran con recelo las incorporaciones que llegan con bombos y platillos. Tal es así que incluso le rindieron tributo en un blog partidario.
Típico delantero que promete más de lo que hace, asomó en la primera de Nacional de Asunción (1996/97) y se destacó con la la selección Sub 20. Con un poco de habilidad y buenos contactos llegó al Estudiantes del Profe Córdoba (1997) pero no duró mucho.
Debutó de golpe, con un solo entrenamiento encima, y en un clásico ante Gimnasia que terminó 2 a 2 (ese día se lesionó Bernardo Romeo y lo tuvo que reemplazar). Después le dieron minutos de juego en la Supercopa (la rompió en un partido ante Gremio) pero por el torneo local sólo pudo disputar 8 encuentros. Se fue en seco, apenas mostrando algo de sus condiciones en partidos de reserva.
Después enfiló hacia Oriente y desembarcó en China, donde vistió la camiseta del Beijing Guoan (sólo jugó en 2000). No hizo gran cosa en ese país, pero se aseguró que el club lo cediera repetitivamente a otras instituciones paraguayas. Así fue como encaró un periplo que involucró a Cerro Porteño (1998/99), Libertad (2001), 12 de Octubre (2002), Sol de América (2002), Tacuary (2003/04 y 2005/2006) y Olimpia (2004).
Su gran logro, sin lugar a dudas, fue haber enamorado a una reconocida modelo y conductora paraguaya llamada Rossana Barrios, con la que estuvo de novio varios años. A fines de 2005 celebraron su boda con una fiesta en el Hotel Sheraton que tuvo más de 500 invitados.
En la actualidad, el bueno de Raulito se sacrifica con los colores de Cerro Porteño mientras su mujer, obsesionada con su veta artística, intenta persuadir jueces en la versión local de Bailando por un sueño.

Juan Pordiosero

9 comentarios en “Román Garay Raúl

  1. por aqui pasó, estuvo en Chile, en la 1ra mitad de 2007

    y mas encima este baldosero pertenecion al club del q soy hincha, Deportes Concepcion

    que les puedo decir? cero aporte, un cero a la izquierda, inexistente, entrábamos jugando con 10…

    los adjetivos se hacen pocos para describir su paso por aca

    en todo caso, dejó a su esposa por aca, ahora ella hace un programa d TV local y él esta en Venezuela segun supe

    algo bueno q haya hecho….

    Me gusta

  2. El petiso era muy habilidoso y tenía excelente pegada. Le faltaba físico para bancársela. Estudiantes hizo un buen negocio con él, aunque se desprendió, para mi gusto, demasiado pronto. Lo compró en dos con cincuenta guitas, y lo vendió al futbol chino en un palo verde

    Me gusta

  3. este chavon jugo el otro dia para nacional de paraguay. contra river x la Libertadores…
    lo trajo el profe cordoba a estudiantes…
    en total jugo 8 partidos en el ” Pincha”.

    Me gusta

  4. Pingback: Encuesta baldosera 2011 | En Una Baldosa

  5. puedo decir que Raul Roman era un buen jugador sin mas…..esta bien que este aqui porque tuvo un mal paso por estudiantes….pero malo no era…era un media punta inteligente de muy buena pegada me dia distancia tiro libre centros etc…..lo recuerdo en tacuaty siendo figura cada fin de semana lo tenia de hijo a olimpia siempre le hacia goles tambien fue el lider de tacuary para que este equipo juegue la libertadores 2005….en Cerro jugo en 2006 donde fue titular como enganche y campeon ivicto del clausura 2006….en Nacional jugo muy bien y en Barcelona de Ecuador tampoco lo hizo mal.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .