Ciciliano 2006

La historia de los arqueros de ocasión le tenía guardado un lugar de privilegio al casi nunca bien valorado Ricardo Ciciliano, que a partir de ese momento épico pasó a ser ídolo de la parcialidad de Millonarios.
El 18 de noviembre de 2006, el equipo azul se enfrentó al Deportivo Independiente Medellín, en el Campín de Bogotá, en un encuentro correspondiente al cuadrangular final del fútbol colombiano.
A los 29 minutos del segundo tiempo, el reconocido portero Juan Carlos Henao tuvo que retirarse del campo de juego por calambres en las piernas. Lo reemplazó su suplente, José Fernando Cuadrado, que tres minutos más tarde sería amonestado por demorar el juego (ganaban 1 a 0). Eso no sería todo, ya que a menos de 10 minutos del final, Cuadrado se resbaló al realizar un saque y tuvo tanta mala fortuna que le regaló la pelota a César Valoyes, un jugador rival. Para subsanar el error lo tuvo que bajar dentro del área, evitando así el empate del DIM.
El árbitro Alberto Duque lo expulsó y sancionó penal. Demasiado para Millonarios, que ya no contaba con arqueros. Ahí fue cuando apareció la figura del mediocampista Ciciliano, que silenciosamente se puso el buzo celeste, enfundó sus manos y con una volada hacia su derecha detuvo el disparo de Jaime Castrillón. Ídolo, para siempre.

Juan Pordiosero (Gracias Bestiario)

12 respuestas a “Ciciliano 2006

  1. Tiene similitudes con el penal que Lopez Turitich (no me acuerdo si para Platense) le atajo al historico goleador uruguayo
    Fernando Morena, en ese momento vistiendo los colores de Boca

    Me gusta

  2. LA VERDAD FUE LO UNICO QUE CICILIANO HIZO EN EL TORNEO CON EL OTRORA GRANDE «EMBAJADOR» QUE HACE RATO NO GANA NADA. LO PEOR FUE QUE EN EL PARTIDO DE IDA EL DIM LE GANO 4 GOLES A 0, DONDE SUPUESTAMENTE NUESTROS SUSPICACES PERIODISTAS DEPORTIVOS DIJERON QUE LOS JUGADORES DE MILLOS NO HABIAN JUGADO BIEN POR QUE EL CLUB LE HABIA INCUMPLIDO CON LOS PAGOS Y SE HABIAN DEJADO GANAR. PARA QUIEN HAYA VISTO LOS DOS PARTIDOS SE DARA CUENTA QUE PUDO HABER SIDO CIERTO, NADA RARO EN NUESTRO FUTBOL LLENIO DE ANECDOTAS SIMILARES

    Me gusta

  3. La verdad que si, como dice huesos, ese tipo no hizo mas nada. Aca en Junior se iba de rumba, farra y parranda (o sea, de fiesta hasta que el cuerpo aguantara) lo echaron por indisciplina.

    Bueno, es que millonarios no maneja muchos buenos 10. Y cuando los tiene le pasa como el agrandado de Gabriel Fernandez, que pidio doble sueldo para seguir en millos. Aca estuvo en Barranquilla, y repitio las de Ciciliano (sera que todos los 10 de millos hacen lo mismo?)

    Me gusta

  4. Pingback: » Espínola 2008Voy Al Arco - En Una Baldosa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.